Lunes 13 de Diciembre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 13, PALERMO

Arranca la semana en la alfombra dorada del Argentino de Palermo, tras un sábado espectacular en la grama de San Isidro. Me imagino cómo estará el aficionado amigo con el que tuvimos una charla el día del Rocha. Hablando sobre las posibilidades de los caballos argentinos, ese día y antes del Gran Premio, le dije “roguemos que en el Pellegrini no anoten ningún extranjero”. Por supuesto que discutió mi postura, pero no por mucho tiempo, porque al rato un tal Mr. Nedaw pasaba de largo en el final a Feel Fast. Y ahora Xin Xu Lin nos volvió a pintar la cara. Les quiero recordar que cuando ganara Inmensity en 1983 (estaba de relator en el Hipódromo de San Isidro), Much Better al año siguiente, Goryla en el 2003 y como me imagino Escorial en 1959, se debe haber dicho exactamente lo mismo. Que los caballos nuestros no tienen distancia, que debemos solucionar lo que ha sucedido y bla bla bla…y bla bla bla…¿Y ahora qué?. Hoy se corren catorce carreras con el Clásico General Alvear (L) como prueba central y donde Sembra Fe aparece como la más indicada a quedarse con el primer premio. Justamente ese nombre lo dice todo, tenemos que “sembrar fe” haciendo. Otra no queda…

ANDREA MARINHAS

ANDREA MARINHAS

por Osvaldo Martinez

SON CATORCE COMPETENCIAS DE 14.30 A 21.30, INCLUYENDO EL ALVEAR (L) Y DOS MAS SOBRE EL DIA NACIONAL DEL TANGO

Desde las 15.00 en punto comenzamos a transitar la segunda semana de diciembre. Se nos fueron los Grandes Premios, doblemente verdadera la aseveración. Pasaron el Rocha y el Pellegrini y se los llevaron los ejemplares de Brasil. Y debemos decirlo, que cuando Xin Xu Lin se fue para los partidores los aficionados argentino lo silbaron. Pero cuando regresó hacia el recinto de los vencedores con un jinete, lo corrió extraordinariamente bien, exultante, los mismos que lo había abucheado, lo aplaudieron a rabiar. Y esa actitud me agradó y mucho. Porque quiere decir dos cosas, que nos las bancamos cuando perdemos y que cuando vemos un caballo como este zaino negro campeón, nos sacamos el sombrero. Me ha sucedido de enamorarme de caballos extranjeros. Uno de ellos y al que lo tengo en el recuerdo por siempre es Much Better.

Volvemos al Alvear (L) en la distancia de 1000 metros para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, que tiene $ 45.000.- de recompensa para el primero (yo le estoy pifiando a lo números o el Maipú (G. I) hace un mes exactamente se corrió por setenta lucas. No, deben andar mal mis neuronas. ¿Las mías?

La Dulzaina sigue escarbando en las mañanas, gran partida final, pero en carrera no está respondiendo a sus mejores entregas. Hay que respetarla…

Sembra Fe, se ha reencontrado con su mejor nivel y desde ese momento no sabe llegar al disco, primera y segunda, salvando el reciente cuarto, pero si uno mira la tabulada, exclama “carrerón”. Ya que era el Gran Premio Maipú (G. I), quedando a 3 ¾ cuerpos de Augurio Plus, mas cerca de Oystercatcher, de Filoso Emperor, a medio y por delante de Otra Vez Cat, en 55”59. No debería perder…

Doña Soledad, acaba de conseguir su segundo impacto, sobre Not For Touch, en la húmeda de este escenario. Lo hizo por seis cuerpos en 56”19 y dio espectáculo. Le falta fogueo.

European Style, viene de frenar con lo justo a Doctrinaria Slew en el Bosque. Lo hizo en muy buena forma y en gran registro. Hace el viaje puesta con todo.

Odessian, que parece estar anotada de gusto. Pero no, porque ya con el quinto puesto lleva agua para su molino. Ni hablar si alguna no responde a sus antecedentes.

Más tarde, a partir de las 19.30 se corren dos cotejos en homenaje a nuestra música popular, En la décima el Premio Día Nacional del Tango en la milla donde Sangiovese y Storm Rambler quieren repetir. Mientras que en la siguiente, Soy Siguiente, en el kilómetro, tratará de quedarse con el premio Ateneo Porteño del Tango (APORTA).

La jornada está programada para que cierre a las 21.30, pero… 

Los anotados de hoy:

Dou Bloon, (LDYG)

Biweekly y Little (LDYG)

Impresionista. ¡Guardaaaaaa!

Eterna Aída y Cesarina (LDYG)

Doña Soledad (LDYG)

Corazón Partido, un día de estos…

Di Best (LDYG)

Diego El Grande (LDYG)

Dos palabritas o tres de nuestro impacto super exclusivo de Antarca el sábado en el Hipódromo de San Isidro. Modestamente no se si recuerdan lo que dijimos de la hija de Imperial Roy. Bueno, con mucho gusto, lo vamos a reiterar: “El mejor desquite de los últimos tiempos. Desde el salto”. Siempre al cuidado de Carlos Fali. Debutó en Palermo en la pesada el 20 de febrero de 2010 y llegó trece entre 14 a 30 cuerpos de Safina. Prometía $ 23.05. El 7 de marzo figuró 11ª entre 15, a 16 cuerpos de Miss Madelaine, en el césped, abonaba $ 72.40. Estas dos carreras con la monta de Rodrigo Blanco. El 19 de julio en el Hipódromo de Palermo, esta vez en la fangosa, sexta a 16 cuerpos de La Valiosa, daba $ 46.10, con Betansos. Al mes ya en la normal a 14 cuerpos de Musa Alegre, con el chico Cáceres, doce entre quinto a $ 88.40. Y de regreso tras tres meses, ya con Ricardo, el octavo a siete de Bruja Jet en el pasto. Su dividendo era de $ 51.95. Ahora, ese sábado 11 de diciembre la dimos por primera vez y dijimos lo que dijimos. Y la alazana nos dio la razón abonando de punta a punta y casi pegada a la “verja” de cabeza alta, por tres cuerpos a $ 14.65; $ 10.25 y $ 8.90. Ni hablemos de los juegos, porque sería largo enumerarlos, para alegría nuestra por otro acierto sensacional y de los aficionados que nos siguen jornada tras jornada.

Recuerden el lema de la página: Hoy a Sembra Fe la da mi nieta más chica, pero a Antarca, la damos nosotros, nada más que nosotros: www.campanadelargada.com.

Gracias, de nada. Abrazo de Carita de Angel

Nota de la Redacción: Carita de Angel es el stud de Antarca…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media