La antesala
JUEVES 30, LA PLATA
Es el turno de la despedida para el Bosque. Y como siempre, cuando cierra el año en el circo platense, se disputará el Clásico Clausura (G2). El mejor representante argentino en el último Dardo Rocha, será el máximo candidato de la contienda. Hablamos de Feel Fast, el hijo de Halo Sunshine, escolta del brasileño Mr. Nedawi, que intentará ratificar tamaña entrega, ante rivales como Dream Storm, Hinco y su compañero, Rocococo. Son nuevamente 15 competencias, de tres de la tarde a nueve y media de la noche y además, con excelente criterio, las autoridades del hipódromo, han decidido incrementar en $ 200.000, el pozo de la apuesta quíntuplo y ambas cuaternas en $ 30.000. Habrá que afinar mucho la puntería. Es que no debe haber nada más lindo, que gritar un gol sobre la hora...
FEEL FAST
por Juan Vázquez
FEEL FAST, QUIERE CERRAR CON UN TRIUNFO, EL AÑO PLATENSE
Fue muy bueno lo de Feel Fast en el Dardo Rocha. Fue el ejemplar de nuestro país que a mayor altura rayó, cuando más se esperaba de algunos otros, y siendo protagonista desde el mismísimo momento en que se abrieron las gateras. A punto tal, que recién fue quebrado por Mr. Nedawi, en el tiro derecho final. Hoy, con cuatro cuadras menos para recorrer, sobre los 2 km del Clásico Clausura (G2), tratará de imponer condiciones, fiel al estilo que siempre lo ha caracterizado: adelante y que me alcancen. Su último antecedente en esta distancia, fue su triunfo en Palermo, venciendo por varios cuerpos, que fueron siete, a Early Boy, tras lo cual su jockey, el mismo de hoy Juan Cruz Villagra, le declaró a esta página: “Ahora no puede perder el Rocha”. Le tenía fe Juancito, y estaba equivocado sólo por 3 cuerpos… y extranjeros.
Su principal enemigo, será Dream Storm, con la monta de Rodrigo Blanco y bajo la tutela de Carlos Domingo. Vencedor de uno de los cuatro cotejos mayores del año hípico platense, nos referimos al Clásico Provincia de Buenos Aires, sobre 2200 metros, se ha destacado por su enorme regularidad, ya que en nueve carreras en este medio, nunca entró fuera del marcador rentado, con un récord de 2-3-3-0-1. Y es tanto el concepto que le tenían y le tienen, que directamente saltaron a los máximos, animándose a competir en los dos grandes premios anuales más importantes de nuestro turf: el Nacional y el Pellegrini. En el primero, manoteó la última de las chapas visibles y entre 15 competidores. En el segundo, llegó a nueve cuerpos de Xin Xu Lin, siendo superado por nueve y superando a nueve contrincantes. La verdad, nada mal...
Los terceros en discordia serán el dúo integrado por el veterano Rocococo e Hinco. El primero de ellos, eterno luchador de mil batallas, volverá a tener en su silla a Andrea Marinhas y acaba de tener una muy flaca actuación en el Rocha, llegando noveno a varios cuerpos de sus definidores. El segundo, con Jorge Ricardo, cuyas tres figuraciones fuera de los puestos premiados han sido la Polla y el Nacional en Palermo, y el Jockey Club, en San Isidro, sin desentonar en ninguno de los casos, tratará de aprovechar el juego que seguramente le hará su compañero, teniendo a favor además, el bajo gravamen que le tocó, como en toda carrera de grupo, por sus tres años.
Galfitz, que llegó 6º en el Rocha en buena actuación teniendo en cuenta sus posibilidades previas, y que viene de llegar 3º, en un listado ganado por Immaculate en el césped norteño, tendrá la novedad del cambio de jinete, ya que Gustavo Calvente, reemplazará a su conductor de siempre, Raúl Villagra. Uno de los caballos, que mejora su performances cuanto más metraje tiene por delante, como es el caso de hoy. Y por último cerramos con el participante restante, que también evapora condimento a la delantera si lo dejan, que es nuestro conocido Tío Marquitos, que nos hizo quedar bien por partida doble, hoy con la monta de Walter Aguirre, y que procede de entrar octavo, también en el Rocha.
Las autoridades del Hipódromo de La Plata, en otro acierto de su parte, han decidido en la última reunión del año, que los $ 200.000 que habitualmente se ponen en forma garantizada para la apuesta quíntuplo, vayan hoy directamente como incremento de la misma, incentivando también las dos cuaternas, con $ 30. 000 c/u. Y la verdad, en función de los anotados del famoso “book” del Tío Quique, no pudieron haber elegido mejor programa. A prestar atención, que son muchísimos:
3) Penélope L’amour (LDYG)
7) Un Vivo y Turquillo, al que hay que estar muy atento.
8) Adorado Cris – The Work (LDYG) – Apple Fine y Perseu, que casi nos da un alegrón cuando prometía 23.80.
9) West Manchado.
10) Bailarina Clásica, de gran debut y Extra Royal
11) Curious Emperor (LDYG) – Excesses (LDYG) - Pampa Rit, que prácticamente daba 28 y pegó en el palo y Luego decepcionó.
12) Ary Traviesa – Bocacita - Condesa Real – Ferralia.
13) Luna Exótica (LDYG) – Nice Primavera.
15) Soy Colinero.
Cuando me vuelva a sentar frente a la máquina, ya será 1º de enero. Por eso, en la que, en lo personal es la última antesala del año, el mejor de los deseos para la segunda década de este siglo XXI, cuya primera parece habérsenos escurrido de las manos. Que venga con mucha salud, con mucho trabajo, con mucho amor y con muchos aciertos.
Abrazo sincero.
Dejar un comentario:
Hay 2 comentarios:
#1 - rodolfo
saludos y deseos de fin de año para todos uds. y principalmente para el tio osvaldo de un exalumno de guadalupe para el y toda la logia guadalupense
30/12/2010 08:14 hs.
#2 - Luis
Un fenómeno Juan! Aunque me choque esporádicamente con vos, lo mejor, extensivo a Osvaldo y Eduardo.
30/12/2010 05:48 hs.