Sábado 1 de Enero de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 1, SAN ISIDRO

La página arranca el 2011 con todo. Pese a que los números, por ahora, no dan, hemos decidido jugarnos el resto y a partir de este momento vamos a mejorarla día a día. A la brevedad podremos subir grabaciones, los programas de Campana de Largada TV, nuevas secciones, nuevos colaboradores y muchísimas cosas más. Es el 2011 o nunca. ¡Allá vamos!. En cuanto a la jornada que abre el nuevo año en el hipódromo de San Isidro tenemos trece competencias que van de 17.00 a 21.55 y por suerte, todas en la grama. Se disputará el Handicap Año Nuevo donde La Jolla pinta para llevarse la victoria…¡corrida de atrás, como siempre!. Nos estamos viendo en el Norte…

EDWIN TALAVERANO

EDWIN TALAVERANO

por Osvaldo Martinez

COMIENZA EL NUEVO AÑO EN EL NORTE CON TRECE CARRERAS, INCLUYENDO EL HANDICAP AÑO NUEVO EN LA DISTANCIA DE 2000 METROS. VAMOS POR LA JOLLA

Habrá que entrar con el pie derecho, como hacen los jugadores de futbol, cuando uno pise el enorme santuario norteño. Y puede ser una muy buena señal, casi se podría decir que es altamente positivo que no haya una sola carrera de la categoría CP. Ya nos van a pegar duro con ese tipo de competencias los días miércoles. Pero una jornada por semana tiene que ser “sin”, sería favorable, muy favorable.

En la quinta prueba hípica se va a correr una de 2000 metros, Promoción Stayers, para yeguas de 4 y 5, ganadoras de una o dos. Y por estudio sale con línea directa Ginger Beer, una pupila de Edgardo Martucci, que tras ganar en este escenario y piso en muy buena forma, actuó en el Gran Premio Copa de Plata (G. I) y si bien figuró en el undécimo puesto, lo hizo a 5 ½ cuerpos de Malpensa, a cuatro de Catch The Mad y Ollagua, nada menos. La descendiente de Equal Stripes debería ganar cortada. ¡Sí!

A las 20.15, algo tarde para nuestro gusto y nuestras necesidades de programa televisivo, pero qué le vamos a hacer, se disputará el Handicap Año Nuevo, preparatorio del Clásico Juan Shaw (G2). Es para yeguas de 4 años y más edad y el peso máximo se lo lleva La Jolla con 60 y medio y el menor Top Road con 54. Poca diferencia con respecto a una ganadora de tres contra una de seis y probada en carreras de peso durante el año pasado.

Hidden Storm: Largará del partidor uno. No fue mala su reciente actuación, donde ganara Ranquelia y la regalara Our Donna y anteriormente había logrado su quinto título, en el césped pesado de ese escenario. Ambas en la milla y ahora salta a los dos kilómetros. Ha ganado en todos los hipódromos y para los que busquen un sport de cuatro cifras, aquí lo tienen.

Sexología: Cuando la vimos cuarta de Ranquelia, a principios de octubre, pensamos en un pronto triunfo. Es que viajó tercera, segunda, se subió a la punta del lote y recién en los 300 comenzó a declinar, pero no para llegar lejos. Ante Compinche Tuya corrió adelante y en los 200 se fue para atrás. Pero al rato, en doce días, le dio la razón a la cátedra guapeando en el final, ante el ataque de Body Fighter, haciendo las cosas de banda a banda. La más fresca se la tenemos que borrar. Sirve para hacerle el juego a su compañera…

Visigótica: Nos imaginamos que no vendrá muy en el fuego. Es que ya tiene a su compañera para que haga el “juego” adelante y rompa relojes, para que esta nieta de Roy, se ponga a tiro en los 400 y trate de escapar temprano del ataque de la probable y casi segura favorita de la prueba. Esta es la distancia ideal y su nuevo trainer, estaba en las manos de los Maldotti, y ahora vive en lo de Alfredo Gaitán Dassié, que en los últimos tiempos, presenta y gana. ¡Gran enemiga!

Top Road: Y hablando de los Maldotti presentan a Top Road. La yegua del Santa María de Aráras obtuvo su tercer triunfo a fines de agosto en los 1800 metros palermitanos, para después actuar en tres oportunidades. Y si bien no fueron tan malas las dos últimas, parece no tener antecedentes como para salir airosa en esta prueba. Igual le vamos a dar un plus por sus profesionales y porque en privado anduvo fenómeno. Le deseamos toda la suerte del mundo.

Geneática: Atención con la nieta de Luhuk. Había pintado lindo con dos impactos en Palermo y consecutivos. Luego fue arrimando y desarrimando, para retomar la buena senda a partir de noviembre, donde volvió a ser la yegua seria que nos había deslumbrado en el principio de su campaña. Logró dos victorias al hilo, en 1400 y en 1600, respectivamente y ahora sube a los dos kilómetros, puesta con todo. ¡Brava!

Siembra Azul: Otra que había ganado dos carreras seguidas, dejando tercera en una de ellas a Top Road, que vuelve a ser rival. A fines de septiembre se hizo ver en el final y quedó a menos de cinco cuerpos de la ganadora en el césped pesado. Tras cartón en el Clásico Los Haras (G2) voló en el final por dentro con sus pocos kilitos (407) para llegar a cinco de Semanera, a 3 ½ de La Jolla. Y completó su notable perfil con apenas 404 kilos, en el Gran Premio Copa de Plata (G1) llegando a 3 ½ de Malpensa. En igual línea que la pupila de Talotti. Pese a que el físico no la ayuda, es la enemiga natural de la carrera. Algunos, la consideran como la gran candidata. ¡Bueno!

La Jolla: No se si los tengo aburridos con este cuento, pero vale la pena decirlo otra vez. En oportunidad de disputarse el Ramírez en Maroñas, Uruguay, me encontré con Tomas Tribolet, el mejor entrenador norteamericano en nuestro país (esa frase siempre se la digo en el programa de Televisión, en broma, porque es el único) y le comenté que tenía una de las mejores yeguas del momento. Y me dio la razón ganando seis carreras y perdiendo algunas de mala suerte. Por caso, a fines de agosto, cuando salió con fuerza en el final y escoltara a Ollagua, en el Clásico La Mission (G2) por delante de Malpensa, por ejemplo. De atrás y atropellando justo no puede perder. Ahora si se decide correrla adelante como en el Espirita H, puede entrar quinta, tranquilamente. Las dos últimas a nada de Semanera y a nada de Malpensa, fueron con desarrollos endiablados. Lejos, siempre por dentro, sacar a mitad de cancha, aunque se pierdan posiciones en los 400 y a partir de los 200 mandarla con todo. Y que vayan preparando la chapa de varios cuerpos. ¡Así de simple!

Los anotados para la jornada de hoy, son los siguientes:

Val Víctor, tuvo tropiezos…

Shockeada, nunca más repitió el debut…

Paciente Girl, con “suerte” se viene el Pan Dulce…

Net Lord, otro Pan Dulce y Sidra completo.

Pepper Man, cena en el Sheraton, date una idea.

El Coqui, el día menos pensado, plin, caja.

Feliz 2011 para todos.

Gran abrazo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media