La antesala
MIERCOLES 5, SAN ISIDRO
Sólo cuatro ejemplares formarán parte del Handicap Craganour, que se disputará en la pista de arena sobre 1600 metros, formando parte de un programa de 13 competencias que dará inicio a las 16.50 y finalizará en el acostumbrado horario de 21.45. Dos de ellos son machos, y las otras dos participantes son hembras y las máximas candidatas a quedarse con el triunfo. A ambas las entrena Néstor y las presenta Nicolás Yalet. A ambas les quedó un pleito pendiente. Hoy, Our Donna, que se quedó con la sangre en el ojo, clama por revancha contra Ranquelia. Y a todos nos quedaron $ 82.777,11 vacantes de la semana pasada, que se pondrán en juego en la tercera carrera. Motivo más que suficiente como para decir ¡presente!
EDWIN TALAVERANO Y OUR DONNA
por Juan Vázquez
OUR DONNA BUSCA COBRARSE VENGANZA CONTRA RANQUELIA
En lo personal realmente, adhiero por completo a este sistema horario de San Isidro que permite en promedio, correr las carreras cada 25 minutos. En un programa de 15 carreras, que suele ser lo habitual, se ahorran 70 minutos, que permiten iniciar los programas, una hora y diez después de lo que lo hacen los otros hipódromos. Y en verano, en el arduo verano de Capital y alrededores eso es fenomenal. Para que fuese redondo, deberían largar la última como máximo a las nueve y media de la noche. Pero bueno... se ve que todo no se puede.
Tendremos 13 turnos, con siete promocionales - dos de ellas del segundo nivel - cinco abiertas - todo un "record" para los miércoles - y en la prueba central, el Handicap Craganour, se han inscripto - típico de esta fecha - solamente cuatro ejemplares. En este caso, las representantes del mal llamado sexo débil, son las máximas candidatas a quedarse con el éxito. Estamos hablando de las dos pensionistas del Clan Yalet: Ranquelia, de la caballeriza Levalle que será montada por Cristian Menéndez y Our Donna, del stud Arcángel con Edwin Talaverano, que le pide revancha y que debería cobrársela hoy mismo.
Es que la última vez, tuvo varios problemas en el desarrollo y una conducción del jinete peruano no muy feliz, en ocasión de disputarse el Handicap Neápolis. Extraigo una parte del comentario de Osvaldo Martínez con respecto al inicio de la carrera “Todo listo y soltaron. Casi todas juntas, pero sorprendiendo a Talaverano, que con el uno de suelta, pensó que su conducida iba a salir floja, tranquila y el querer correrla de atrás le favorecía. Pero la hija de Grand Reward salió como si estuviese preparada para el kilómetro, entonces, Edwin Talaverano, en su afán de sofrenarla, le levantó la cabeza un par de veces, perdiendo ritmo y quedando bastante más lejos de lo que tenía que quedar. Resumiendo, perdió muchos puestos y cuerpos, que después en la raya los iba a necesitar, como que perdió a ventaja mínima". Agregó sobre los metros finales “De pronto y como por arte de magia, desaparecieron de la lucha intensa Magnetic Filly, Hidden Storm, Compinche Tuya y Rima Gaucha, quedando sola por dentro Ranquelia y abierta a pasos agigantados Our Donna. Se juntaron a nada del disco y en el último salto, justo en la raya cruzaron nariz a nariz” Clarita como el agua, la explicación. Y prueba contundente de la innegable candidatura de la tres añera, que cargará 54 kg., recibiendo tres kilos y medio de ventaja de su rival.
Smart Code y Broken Flowers, a esta altura quedan como convidados de piedra frente a estas damas, que además gozan de tabuladas y roce del mejor. El primero, que irá de 56 kilos y medio y al que entrena el doctor José Luis Palacios, tendrá en su silla a Jorge Ricardo. Caballo corredor de varias competencias jerárquicas de fondo, en las que tuvo participaciones de distinto tenor, viene de llegar tercero entre seis, en las condicionales, de Wildness, a cargo del mismo trainer, en su vuelta a la milla, en la que ganó por vez primera, y tras dos carreras de 1400 y 10 seguidas en la larga distancia, incluyendo un triunfo en febrero pasado en el Handicap Churrinche, sobre 2200 metros.
“Flores Rotas” – Bill Murray, un crack- , es un simple ganador de tres competencias en 15 salidas, que viene de tres carreras consecutivas sin conseguir premio alguno, y que produjo su mejor rinde, cuando en la CP, el 30 de diciembre de 2009 y el 20 de enero del año pasado, obtuviera dos triunfos en 1200 metros en este mismo escenario. El restante fue en 1400 y en el césped, el 19 de junio último, sorprendiendo a Captivated y en todos los casos pagando sport abultado. Lo cuida Gustavo De Angelo, lo corre Eduardo Halier y va de 53.5 Kg. Pertenece al stud Don Pelusa de Concepción del Uruguay.
La "hinchada" igual estará pendiente, como prolegómeno del Día de Reyes, del maravilloso regalo que sería, acertar el quíntuplo que promete $ 82.777,11 y para lo cual el tío Quique, aporta a Che Chirusa (LDYG) en la cuarta carrera. Antes, en la segunda a Double Verse. Y luego, en la décima a Pacific Nice (LDYG) y en la 13, a Storm Valeriano - que habrá que ver cómo le fue ayer en La Plata, si es que corrió – y Last César(LDYG).
Abrazo “enroscado” de víspera mágica. Hasta mañana, en el Bosque encantado.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: