Sábado 15 de Enero de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 15, PALERMO

No saben lo que me gustan los programas sin las CI en el Argentino de Palermo. Igual tenemos dos, inclusive una CIO, madre querida. Pero no importa el resto es espectacular, divertido y fantástico, como para pasarnos toda la tarde-noche con mis amigos. Inclusive tenemos un par de “Especialesâ€, uno en la primera para yeguas ganadoras de una en luca cuatro y el otro en la séptima en el kilómetro, para potrancas de dos años que no hayan ganado. Y a las 18.00 en punto, les solicito a las autoridades que pongan siempre el cotejo jerárquico en este horario, se va a disputar el Clásico Buenos Aires (G. III) en 1600 metros con la presencia de los dos mejores milleros del momento. “El Tanque†Inter Red y “El Tordo†Mad Speed. Y la topada será para alquilar balcones. Casi me olvido, hay $ 545.732 de incrementos ¡Imperdible!

NESTOR BUSTOS

NESTOR BUSTOS tapa

por Osvaldo Martinez

UN EXCELENTE PROGRAMA CON 16 COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00 Y CON LA PRESENCIA DEL PODEROSO INTER RED

Hemos tirado tantas líneas buenas de ese gran caballo que tendríamos que colocar y bien grande, una leyenda en mayúscula “gana” y listo. Pero siempre hay cosas para decir de “El Tanque”. No recuerdo muchos ejemplares que hayan ganado los dos cotejos más importantes de la milla a pasos de terminar el año. Y este hijo de Rincón Red lo hizo. Por 2 ½ cuerpos en el Gran Premio Joaquín V. González (G. I) en el Bosque el 19 de noviembre, el día del Rocha y al rato, el 11 de diciembre, en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G. I) en San Isidro doblegó en el césped pesado y por nada menos que nueve cuerpos a San Livinus y otros bravos. Falta mucho para que el fabuloso defensor de la caballeriza Los Paraisos, justamente se vaya a “El Paraiso”, pero si Dios me da salud, lo único que pido, una de las cosas que voy a hacer es comprarme una herradura y algo más, junto con unos cuantos amigos, de un hijo de este caballazo.

Me suele suceder con algunos de los tantos ejemplares que uno ve correr y disfrutar. Ya estoy hablando con Carlos Felice cuando en unos años mande al haras a esa máquina de correr que se llama Lingote de Oro. No quiero ni pensar cuando se hagan padrillos, padrillos. Se imaginan, si ahora pesan 520 kilos. ¡Saldrán pequeños tanquecitos ilustrados!. ¡Déme dos!

Tratarán de amargarnos la tarde y por ende será alegría para sus propietarios otros buenos caballos, como ser Mad Speed que salió 24 veces a las pistas y ganó 14 carreras y otra vez tiene en su silla a Pablo Gustavo Falero, el mejor. Corre en cualquier terreno y la arena de Palermo, como alfombra o como pesada, seca y normal, el “tío” siempre vuela del disco a la raya. Habrá que seguirlo, porque la punta no se la saca nadie. ¡Nadie!

Después, unos escalones más abajo figuran Must Win, corrió nueve y ostenta un record de tres, dos, tres, nada menos; Ibeman, dos de cuatro y que sin fogueo ya estuvo a casi siete cuerpos de Mad Speed y Trumun, al que siempre lo tuvimos por un muy buen caballo y se está tardando bastante en explotar.

Un cotejo en la milla con enormes caballos, como para no dejarla pasar. Hay que estar desde bien temprano, ir a verlos a los boxes, a la redonda, en el canter camino a los partidores y después disfrutarlos en toda la vuelta. Recuerden lo que siempre digo, cuando hay tanta calidad y cuando hay caballos que dan todo de sí, hay que ir a verlos. Capaz que pasa un tiempito para que vuelvan a transitar las pistas de nuestros hipódromos. Vayan con sus hijos, con la patrona, vean un espectáculo hermoso con excelentes caballos.

Pero eso sí, pero eso sí, como dice Metz en Pura Química, aquí no hay vidrieras, ni escaleras mecánicas, para dar mil vueltas durante toda una tarde como en un Shopping. Aquí hay deporte, hay prestancia, elegancia, vértigo, emoción,

¡Están invitados!

¡La vamos a pasar bien!...qué digo…¡Muy bien!

A continuación los candidatos de la jornada.

En primer lugar los que nos dieron fama en su momento. Hay que ser agradecidos y bien nos pueden dar otra alegría. Ellos son Gladiateur In (dos veces a falta de una); Must Win y Lucky Puma. En cuanto a los otros insistimos a todo o nada con Thunder Obsess (ya lo podríamos haber comprado), un tal Hunky que para mi gusto no puede perder ni largando dado vuelta y Bankroll que con un poquito de suerte los emboca. Sacachispas el equino en cuestión. Que haya suerte, aunque no la vamos a necesitar. ¡Grande Campana!

Abrazo de Hunky…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media