La antesala
VIERNES 21, PALERMO
Se vienen calentando los programas. Luego de algunas reuniones bajitas, la cosa se pone tibia y de pronto bien caliente, como seguramente será todo el año 2011. Hoy nos aguardan en Libertador y Dorrego quince competencias con horario a la medida, de 14.30 a 21.30. Eso sí en el caso de esta reunión con muchas carreras de viejitos. Y con el Clásico Intendente Melchor Posse (L) en la distancia de 1200 metros . Es un Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, y vale decir que hay uno de nueve, sí de nueve y otro de ocho, sí de ocho. De seis, de cinco y cuatro de cuatro, que son los de mejores antecedentes y aparenta llegar de la mano al disco. Hay importantes incrementos por valor de $ 300.041.- y seguro…¡vamos a estar!
SEGURA PIAO
por Osvaldo Martinez
QUINCE PASES DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 21.30 Y CON EL CLASICO INTENDENTE MELCHOR POSSE (L) EN 1200 METROS
La carrera más importante de la jornada va a las 19.30 y pinta bastante clara para un par de caballos de 4 años. La lógica indica a Segura Piao y Voodoo Emperor. El pensionista de Carlitos Mourazos defenderá los colores de la caballeriza María Belén y la cartilla lo acompaña, además que sabemos, anda de diez en las mañanas. Más que eso, allegados al caballo, Guille y Beto, dicen que no corre, que vuela en privado. Desde que arrancó con toda la furia, ganó en San Isidro, luego figuró segundo, en octubre impuso condiciones en una brava y tras un resbalón, metió dos pepas desde el medio del campo.
De punta a punta superó a Itahué por dos cuerpos en el muy buen registro de 1´2”73 para los 1100 metros , en la auxiliar normal y al mes, ya en este mismo escenario, dejó por el camino a Captivated, dos cuerpos y a Demoledor, tercero, a tres más. O sea que postergó a éste por cinco, cuando unos días atrás ese mismo caballo, había postergado la excelente reprise de Voodoo Emperor por cuatro cuerpos.
Por consiguiente el conducido por Altair Domingos pinta como lo más claro del cotejo jerárquico. No tengan la menor duda…
Dijimos que el enemigo más bravo es Voodoo Emperor al cuidado de Hugo Miguel Pérez. El hijo de Emperor Jones nacido en el haras Firmamento supo brillar con los de su generación, incluso teniendo muchos tropiezos en varios cotejos de envergadura. Luego de bastante bregar consiguió el segundo impacto de su campaña en mayo del año pasado. Luego disputó un Clásico (G2) en La Plata , llegando muy lejos de Gran Invasor, luego ganado por Afortunado Soy, lo llevaron a 1400 metros donde no respondió ni medio y tras poco menos de cinco meses, fue escolta de El Demoledor.
Todavía lo recordamos al pupilo del Celsa Del Tala cuando en la redonda de exhibición tiene que caminar con dos cadenas, una cada una en manos de dos peones, a falta de uno. Es un león enjaulado y donde salga algo más tranquilo que de costumbre los va a tener en un arco. ¡Gran, pero gran enemigo!
Wiri Jet, al cuidado de Eusonio Boni, viene de quedar lejos de Royal Brunei en un cotejo jerárquico y con 59 y medio kilos. Anteriormente le había ganado a El Demoledor en violenta aparición final y ni hablar cuando escoltara al gran Claro Oscuro en la auxiliar del Norte. Ultimo y voló, dice la crónica de ese día. Una muy buena carta si hay mucha lucha en el frente de batalla.
Heavy Punch salió doce veces a las pistas y ganó cinco, nada menos. Impuso condiciones sobre Infundado y ante Cannoniere en el mismo tiro de hoy. Al rato le fue mal en el Handicap ganado por Costly City, para más tarde perder a tres largos de Claro Oscuro y a uno y medio de Wiry Jet. Es muy capaz de meter la cuchara el del amigo Crucci. ¡Claro que sí!
Y nos queda uno de los abuelitos, que pese a usar tiradores, hay que mirarlo con m mucho respeto. Le tachamos la última, la verdad ni se vio y encima su jinete, Jorge Ricardo, perdió el látigo. Valen la dos anteriores, cuando estuvo a las trompadas con Amaranto Plus, incluso, venciéndolo en el Gran Premio Ciudad de La Plata (G2) en La Plata y alcanzando una carrera imposible.
Habrá emoción desde el salto a la raya.
Aquí están, estos son los candidatos de la jornada.
A Bonitinho lo dimos y ganó y hace minutos la donó con moño y todo. Cuando lo lanzó Falerito en busca del botín, quedó corto y por poco perdió una de novela. All Armónico lo dimos en Azul y perdió a nada por esas cosas de las carreras cuando prometía más de $ 15.00. En cuanto a Dinamitado es la fija de los últimos 20 años. Ya lo dimos ochenta veces, pero ahora que va a ganar, no lo podemos dejar de lado. Corre, gana y se divierte. Una tal Juana Invencible la tenemos anotada desde siempre, y la seguimos metiendo arriba, contra viento y marea. A Mollypop la dimos y ganó, La Eire va y viene y en cualquier momento se la cantan y nos queda El Venezolano. Lo dimos cuando venía de tres ceros impresionantes. Y si bien entró lejos…
Abrazo de arena y pasto…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: