Jueves 27 de Enero de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 27, LA PLATA

Penúltima del mes en el Bosque. Si, penúltima de enero. Como bien escribía Osvaldo Martínez el otro día, por si acaso guarden las guirnaldas, y tengan el arbolito a mano. Es que aquella famosa frase de la inolvidable Mafalda - mejor dicho del Maestro Quino - ¡Paren el mundo! ¡Me quiero bajar!, ya sabemos que no es posible. O mejor dicho si, pero por las dudas no les cuento la fórmula. Los que sí la conforman, son Biondi y Jungle Emperor, que se vuelven a enfrentar en el Handicap Eduardo Casey sobre 1100 metros con merecida revancha para aquel, que encabeza como la última vez nuestras preferencias, además de tener la ventaja de algún kilito en el gravamen con respecto a su eventual vencedor. Igual, cuando hay 100 lucas de incremento en el quíntuplo y el cotejo central está incluido en la popular jugada, suele traer más seguido de lo deseado, algún convidado de piedra de esos que no figuran en los papeles de nadie, ni con el diario del viernes en la mano. De todos modos fe es lo que sobra y vamos a estar presentes, media hora antes, como exigen los que saben de la materia.

JUNGLE EMPEROR Y BIONDI

JUNGLE EMPEROR Y BIONDI.JPG

por Juan Vázquez

BIONDI VA POR LA REVANCHA ANTE JUNGLE EMPEROR EN EL HANDICAP EDUARDO CASEY

Escribimos con motivo del Handicap Hipódromo de San Isidro: "Y... estamos con un poquito de bronca. Porque la verdad, le teníamos mucha fe a Biondi, y cuando arrancó parecía que llegaba. Pero no. Hocico fue el fallo. Y como cada cotejo jerárquico incluido en la apuesta quíntuplo, siempre aparece alguno que modifica lo que está emparentado con la estricta lógica” Es que el del S. De B., nos gustaba con locura y aparte siempre es lindo cuando hay una cierta exclusividad en el voto, cosa normalmente poco frecuente ya que habitualmente los gustos en líneas generales están bastante alineados dentro de una subjetividad lógica. Y eso, que todavía no había comenzado el declive del gran Amaranto Plus. Pero otro pupilo de la familia Sueldo, en este caso hablamos de Marcelo, el entrenador de Jungle Emperor, fue el que nos dejó con las ganas de tener brillo propio. Y cuanto más vean la carrera, más parece que Anselmo Zacarías alcanza el objetivo. Hoy tiene la revancha al alcance de la mano, pero deberá venir más cerca ya que su vencedor, si bien era dos kilos más, obtuvo el quinto triunfo de su campaña, porque nadie estuvo cerca de tocarle la punta y regresando a las lides después de tres meses largos. O sea, que tendrá que estar muy atento el piloto de nuestro preferido, para que la "liebre" no se escape. Les dejamos el link para que vean el último enfrentamiento entre ambos.
 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Hay dos que pueden "ayudar", a nuestro preferido. Uno, es Pure Electrón, que vino segundo sin poder tomar contacto con Jungle Emperor, para "explotar" en los 250. Una actuación, totalmente anormal la del defensor de la caballeriza El Pulpo, que puede ponerle "pimienta" a la vanguardia y debe rehabilitarse. El otro, que correrá con las expectativas de saber en dónde se encuentra parado contra rivales de este tipo, es Corsa Kind, que pasa por el mejor momento de su carrera, con tres victorias en el kilómetro y un segundo en los 1100 en los que cayó por sólo medio cuerpo, todo esto fruto de sus últimas cuatro salidas y en todas ellas peleando la punta, sin dar ni pedir cuartel. Su figura se agranda, porque además en todos los casos que obtuvo el éxito lo hizo en forma convincente y su máximo tiempo para el tiro fue de 59''05. Muchísimo ojo con él.

Pero, "San Quíntuplo", nos puede tener preparada una jugarreta a la que ya nos tiene acostumbrados y mucho más con el excelente incremento que vuelve a poner - en ejemplo que deberían imitar todos - el Hipódromo de La Plata: $100,000 para el juego de cinco pases. Y los tres que quieren meter la cuchara, para que uno se quede con "hambre" son por orden de preferencia: Aeroespacial, Expedido y City Emperor. Del primero de ellos, valoramos muchísimo su última gestión, ya que fue contra Recién Hecho, un tres añero que sirve de verdad y que como los dos restantes jugarán sus cartas cargando desde el fondo, primero porque es el estilo con el que compiten y segundo porque aquí hay ejemplares muy rápidos "de abajo". Expedido, ganó "a la antigua". Porque reprisando con su nuevo entrenador, arrimó sin boletos y después, respondió a sus buenas actuaciones para la categoría, además de a lo que prometía en la pizarra. City Emperor, es quizás quien lo tenga más complicado, porque más allá de sus últimas performances que fueron en categorías prohibitivas para sus posibilidades, lo último que hizo contra sus congéneres, fue un cuarto de Action City, con lo que aquí, en principio no le alcanzaría ni para tener podio. Pero, las sorpresas están a la orden del día, y ya lo hemos experimentado en varias oportunidades.

Solemos tener "una banda" de animales anotados, pero no es el caso de hoy con respecto a otras oportunidades. Igual, en la segunda, "gano yo" Emperador Juan. En la tercera, insistimos con Morocha Guapa. En la sexta, Romhedor Rauch (LDYG) como para ponerle una crucecita en la apertura del quíntuplo, cerrándolo en la 10ª con Sinker Prize, dos que ya son propiedad como Tibio Kid y El Coherente, y con especial énfasis recomendamos a Perseu. En la 11, insistimos con El Martincho, que nos tiene re – podridos y vamos con Sheeba en la “fraile”, que ya nos hizo quedar bien.

Que lluevan los aciertos. Abrazo de turf en su estado más puro.

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media