Domingo 30 de Enero de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 30, LA PLATA

Se cierra el primer mes del año en el Sur. Con un cotejo que realmente acapara la atención como es el Clásico Rumbo al Latinoamericano, que va a clasificar a otro representante del circo platense para un evento hípico de excepción, que esperemos sea fantástico y que el año pasado se vio postergado hasta mediados de septiembre por el terremoto que azotó a la hermana República de Chile. Y como el año anterior, Cafrune intentará repetir la hazaña, máxime, cuando se presume que habrá chispazos durante parte importante del recorrido. Hay dos más en Azul, - tendrá merecido homenaje Mad Speed, en carrera que lleva su nombre - que formarán parte de un programa de 16 competencias, en siete horas a pura adrenalina ¿O te vas a quedar viendo Osasuna - Real Madrid? ¡¡¡Bastaaaaaaa!!!

CAFRUNE

CAFRUNE 30-1.jpg

por Juan Vázquez

CAFRUNE QUIERE VOLVER A REVALIDAR EL ÉXITO DEL AÑO ANTERIOR

La última reunión del mes de enero en La Plata, cierra como el año anterior, con el Clásico Rumbo al Latinoamericano, que dará otra plaza a Los Eucaliptos, para el XXVII Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes e Hipódromos, que se disputará el sábado 12 de marzo en San Isidro, y que ya tiene clasificado a Feel Fast, segundo en el último Dardo Rocha. Y como el año anterior sobre las 20 cuadras del Bosque, Cafrune será el que tendrá la voz de mando.

Es que el pupilo del stud S. de B., líder hasta hoy de la estadística de caballerizas en este medio, tiene pergaminos de sobra como para adjudicarse una competencia de este tipo. Más millero que fondista, conoce igual las dificultades de los 2 km y cuenta con una formidable campaña en la que ha obtenido 11 victorias y 6 segundos puestos en 30 carreras, la última en forma categórica y en formidable registro. Lo vuelve a correr, con manos de seda, Andrea Marinhas.

Además, puede contar con la enorme ventaja de venir contemplando desde atrás una lucha que en teoría se va a presentar entre Rocococo, Immaculate e Incopli. El primero, con una carrera más que nuestro favorito y titular de 13 éxitos, no ha sabido correr de otra manera en su dilatada y fructífera trayectoria. Nuevamente estará Mario Leyes en su silla.

El segundo, de los Falero, bajo la supervisión sabia de Juan Carlos Viviani, es bravo no sólo por sus tabuladas y su reciente éxito en un Listado en el Norte, sino porque suele ser bastante versátil para desarrollar su potencial. Poseedor de cinco impactos en 13 carreras y con la monta del muy capaz Fernando Lemma, le escapó a un apunte hace muy poco tiempo, para ser exactos el 9 enero en el Clásico Botafogo (L) y se ha preparado con todo para esta instancia, siendo el enemigo natural del caballo de los Yalet.

Incopli, enfrenta un doble grado de dificultad, amén del roce absolutamente superior de sus contrincantes. Pero intentará tocar la vanguardia de movida y ver cómo le va en el tiro y frente a semejante compañía de jerarquía. El ascendente Gastón Sáez, será el encargado de conducir al Incurable Optimist.

Uno que conoce muy bien la distancia es Lex Quequenero, que tiene dos lindos arrimes frente a Aníbal Elius, y que aparte juega sus chances de atropellada, además de venir de una victoria. El "rubio piloto" Juan Pablo Albano, correrá al pupilo de Juan Carlos Zubiri.

Cerramos la nómina con el tercero en discordia, que no es otra que Lunaresco. Tres años, conocedor de los terronazos en la distancia, y con un primero y seis segundos en ocho presentaciones, no tiene el fogueo suficiente para una prueba de estas características, pero si el trámite se presenta realmente movido, puede aprovechar el peso oblea que le tocó y que va de los seis kilos y medio a los siete kilos de todos los aquí presentes, al ser peso por edad. Al de Juan Bautista Udaondo, lo conducirá Altair Domingos, que seguramente lo recargará con un kilo y medio más, con lo cual la ventaja del gravamen se achicará. Por lo menos con Funca, el viernes, acusó 55 Kg.

Habrá dos carreras vía simulcasting, como la mayoría de los domingos platenses, desde Azul, y en una de ellas, se agasajará como corresponde a Mad Speed, que hará un pequeño paseo frente a la gente del lugar en la que está afincado, el gran tordillo del stud Choloe, de formidable campaña en los máximos. Muy merecido lo tiene, el hijo de Mad Champ.

Con respecto a los anotados del book del Tío Quique, son 14: Extra Royal, Bien Resuelto, Extra Polar, Lady Martina, Bolchevique, Excesses, Pampa Rit, Turquillo, Maxi Elvira, Hi Fortune, Lanzasoles, Robert Juan y un final “televisivo”: Penélope L’amour y Batty Chica.

Hasta mañana. Abrazo mezcla de Pedro Bello y Batman.

 

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media