Jueves 3 de Febrero de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 3, LA PLATA

El Clásico Luis María Doneyhard (G. III), continúa los cotejos para precoces, siendo el turno ahora para los potrillos nacidos en 2008. Siete son los inscriptos y hay dos que se destacan por sobre el resto desde nuestro concepto: Glenlivet y Empire Aztec, por orden de preferencia y por lo que han mostrado hasta aquí, siempre en el magnífico horario de 15.30 a 21.30, con 14 turnos a pura adrenalina. Por supuesto, a las tres de la tarde, en la misma mesa de cada día, con la lección bien estudiada y con la fe y la esperanza ¡de siempre!

por Juan Vázquez

GLENLIVET Y EMPIRE AZTEC, DOS QUE PINTAN PARA ÚTILES DE VERDAD, FIGURAS DEL COTEJO CENTRAL

Por "suerte" tendremos hoy una competencia menos para disfrutar del maravilloso circo del Bosque. Y a nivel jerárquico, así como fue el turno de las potrancas el martes, es el turno es de los potrillos nacidos en 2008, que continúan con el proceso selectivo local, que no nos cansamos de decir, está premiado en forma absolutamente extraordinaria. La verdad, es que viendo semejantes bolsas, a cualquiera le da ganas de comprarse un caballito, aún a costa de hacerse mala sangre.

El Clásico Luis María Doneyhard (G. III), tendrá hoy salvo algún renuncio previo, siete ejemplares engaterados, de los cuales muchos han mostrado enormes condiciones, las cuales deben seguir siendo ratificadas, con una cierta evolución como debería ser lógico. Y como dirían los viejos conductores al pie del micrófono, sin solución de continuidad, pasamos a enumerar a cada uno de ellos por orden de mandil.

BROOKS BROTHER: Debutó dejando excelente impresión aquí mismo, ganando por cuatro largos y bajando 59 y medio. Realmente, muy bueno lo suyo y veremos para lo que está. Por lo que mostró, mucho, y es el "cuco” de la carrera. Además, para los amantes de las coincidencias, pertenece a la caballeriza San Lorenzo, y hoy es 3 de febrero. Lo corre Eduardo Ortega Pavón, y lo presentará Omar Labanca.

EMPIRE AZTEC: Siguiendo con aquellos que pertenecen a studes históricos, en este caso desde todo punto de vista, el pupilo del Chacabuco, que revista a las órdenes de los San Millán, ha mostrado condiciones fabulosas para su temprana edad. El día que entró en 4º lugar, Osvaldo Martínez me comentaba "cuanto más metros tenga más va a correr”. Y esa fue la sensación que dejó contra Cherokee Sale, en carrera en la que Farsante Célebre entró 2º, y además venció tras cartón a Ile Miscou, que se llevó el Damiani del martes, dejando una gratísima imagen, ya que se recuperó de una pésima largada. Es gran figura el que dirigirá Mario Fernández.

GLENLIVET: Sus allegados le tienen una fe enorme y hasta aquí, el hijo de Manipulator, no los ha defraudado en lo más mínimo. Puntero a rabiar, arrancó su campaña en San Isidro con una victoria convincente en 800m, derrotando a Main Star por 2 largos – ya desquitó también - y siendo escolta luego de Farsante Célebre, haciendo el gasto hasta los 120 finales, la recta de césped, en ocasión de disputarse el Clásico Congreve (G. III). Al conducido por Darío Gauna, le tocará doblar el codo por primera vez, y además oficialmente, será también su primer intento en terreno arenoso. Lo vemos unir el trazado de extremo a extremo al potrillo entrenado por Edgardo Reguero.

STORM CUENTERO: No lo tiene sencillo, porque deberá descontarle 6 Y ½ a Empire Aztec, aunque el del stud Luisito, vino peleando adelante como loco y sobre una superficie, por lo pesada, bastante difícil de transitar. Siempre decimos que para estos animales, la evolución está a la vuelta de la esquina, y máxime con la garantía de un entrenador como Héctor Sueldo.

INDIO GOYO: Por poner sólo un ejemplo, más allá de que es perdedor, ya ha llegado dos veces a varios cuerpos del anterior, por lo cual sus chances son más que escasas.

SMALLVILLE: Brooks Brother, fue el caballo que terminó ganando la carrera en la que el de Néstor Yalet hacía su primer intento platense al que llegaba con ciertas expectativas ya que sus dos cotejos en Palermo habían promediado lo aceptable. No respondió. Debería mejorar.

DESATADO: Otro que por donde se le busque, esta directa o indirectamente detrás de los aquí inscriptos. Además, no fue buena su última actuación hace exactamente una semana. Y eso, que a pesar de haber entrado último de cuatro en el segundo triunfo de Empire Aztec, no había desagradado su actuación. Como los dos que lo preceden en el comentario, no ha conocido las mieles de la victoria.

Los anotados no son muchos, pero esperamos que sean buenos: Che Chirusa, Soy Raziel, Tío Marquitos y The Work.

Que lo pasen lo más fantástico posible. Hasta mañana.

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media