Domingo 6 de Febrero de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 6, PALERMO

Señoras y señores: hoy corre una figura que eclipsa al resto. Se trata de Feel Fast, que por su segundo en el GP Dardo Rocha, se ganó la representación por parte del Hipódromo de La Plata, tras escoltar a Mr. Nedawi, que en el Ramírez de Maroñas, repitió plato, en la gran cita que en marzo será el Latinoamericano. Un gran caballo, quizás sin tanto marketing, pero que "viaja" y muy bien. La invitación está hecha, porque se disputará el Clásico Haras Argentinos (L), sobre 1800 metros, como plato fuerte de un programa con 16 competencias, que va desde las 2:30 de la tarde hasta las 10 de la noche.

FEEL FAST

FEEL FAST.JPG

por Juan Vázquez

FEEL FAST, GENIO Y FIGURA EN EL CLASICO HARAS ARGENTINOS

Feel Fast, concentra todas las miradas previas a la disputa del Clásico Haras Argentinos (L), que sobre 1800m, será la competencia más importante, de un más que atractivo programa con 16 cotejos, y que va desde las 2:30 de la tarde, hasta las 10 de la noche que como dijimos en la antesala de San Isidro, es un horario de cierre que consideramos, y no nos cansamos repetirlo, demasiado tardío.

El caballo que entrena Gustavo Romero, que ante la lesión de Juan Cruz Villagra, tendrá en su silla a José Ricardo Méndez, ha corrido hasta aquí 18 carreras, con seis victorias, y con cuatro segundos puestos, que incluyen uno muy meritorio como fue el haber escoltado a Mr. Nedawi en el Rocha, - postergó a Lingote De Oro - motivo por el cual se ganó el derecho a representar al Hipódromo de La Plata, en la gran cita del 12 marzo en el Hipódromo de San Isidro, que tendrá por dicho circo también, a Cafrune que consiguiera la clasificación el fin de semana anterior en el Bosque. Su excelente presente fue refrendado con su éxito en el Clásico Clausura de grupo dos en el mismo escenario, venciendo por la friolera de 12 cuerpos y en tiempos cercano al récord a Galfitz. Pasa por un notable momento el del stud Nycsi, y realmente no tiene casi contras en líneas generales. En pocas palabras, tiene más que perder que para ganar. Y ahí estará el morbo.

Probablemente, sus mayores enemigos sean Wildness, Mr. Domiciano y Lucky Roy, en el orden que más les guste. El primero de ellos, entrenado por José Luis Palacios, viene de vencer en el Handicap Palo Santo en esta misma distancia, a Gran Postor, un buen caballo que tiene una regularidad notable, y que lo había derrotado antes en el Handicap Poderoso, también en el Argentino pero en la milla. Cambió la fórmula de una carrera a otra, y paso de atropellador a puntero consiguiendo el objetivo del éxito. Pero aquí, pelearle la vanguardia al candidato excluyente puede ser mortal, con lo cual veremos qué estrategia van a tomar quienes lo rodean.

Mr. Domiciano, que llevará la talentosa monta de Altair Domingos, es galopador si los hay, y siempre se las arregla para tener buena performances. Prueba acabada de ello es que lleva 10 carreras en forma consecutiva, llevando premio para su cabaña.

Lucky Roy, a cargo de Roberto Pellegatta, que será conducido por el aprendiz Emiliano Mirón, que ostentó un récord en nuevas salidas de 4-4-1, lo que habla a las claras de su enorme utilidad, tiene una prueba de fuego para, aprovechando edad y kilaje, demostró que tiene condiciones de sobra para pelear en niveles superiores al ámbito condicional.

Descartando a Fitz Flag, que tiene 10 años y un muy mal presente y a Ithamar, el controvertido ganador del Dardo Rocha 2007, quedan el veterano de mil batallas Rocococo, que viene de perder fácil con el máximo favorito, y Jungle Count, simple ganador de dos pero con muchos más fueron clásico. El primero, buscará tras más de de dos años y medio sin participar aquí, tratar de ponerle algo de emoción a los primeros metros, fiel a su costumbre de viajar en la vanguardia. El segundo, puede tener mucho para decir, si repite lo hecho en el Gran Premio República Argentina (G. I), en el que fue sexto, a 3 ¾ de Lingote de Oro, en pleno apogeo de este. Pero de lo que no hay dudas, es que todos está muy lejos en lo preliminar de Feel Fast, que debería dar espectáculo en esta compañía.

Los dejo hasta mañana, aquí en este mismo lugar. Pero antes, quería escribir unas líneas sobre Ithamar. Yo puedo ser muy bien pensado, y creer que tres años después de una situación de la que se habló y mucho, de la que se habló bien y mal y de la que - típico en esta industria - se informó más de lo que se informó, decía, puedo ser muy bien pensado y creer que tú un contratiempo sanitario importante por lo cual tardaron tres años y monedas en devolverlo. Pero, tiene tantas similitudes con lo sucedido con Gabriel Brazenas, que después de Vélez – Huracán, no dirigió más, que me asusta. Su jockey, el aprendiz Miguel Meléndez, reapareció en La Plata, corriendo algunos caballos, recién el año anterior. Néstor Vismara, casi ni presenta y el vencedor del Dardo Rocha 2007, aparece tres años, dos meses y 18 días después. ¿Me dan chances de pensar bien? Me parece que no...

Abrazo de vuelta. Más que nunca.
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media