La antesala
VIERNES 11, PALERMO
Una gran jornada, sin ninguna duda, vamos a vivir en el Hipódromo Argentino de Palermo. Los muchachos de programación trabajaron horas extras y nos mandaron arriba de la mesa una reunión sensacional con 17 competencias en el muy buen horario de 14.00 a 22.00. Y con dos cotejos jerárquicos fantásticos. El Clásico Carlos Casares (G2) en el kilómetro y para potrancas donde La Toscana Cat no las va a perdonar, inclusive a sus compañeras de sedas. Y en el Clásico Guillermo Kemmis (G2) en el mismo tiro, pero para potrillos se destaca netamente Angiolo, que sigue dando espectáculo en las mañanas sureñas. Y por si fuera poco en la décima sale otra vez Panegírico, listo a quedarse con el tercer triunfo de su campaña, para picar en lo más alto de los clásicos que se avecinan.
HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO
por Osvaldo Martinez
PROGRAMA DE LUJO CON 17 PASES INFERNALES, DE 14.00 A 22.00, INCLUYENDO DOS COTEJOS DE LA NUEVA GENERACION
No tenemos dudas en promocionarlo como uno de los mejores desde que arrancó el año. Interesantísimo programa donde nos vamos a divertir y la vamos a pasar muy bien, desde la primera hasta la última competencia. Y en materia de cotejos importantes, tenemos dos a falta de uno.
Arrancamos con el Clásico Carlos Casares (G2) donde se enfrentan potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2008, todas con 55 kilos, en 1000 metros. Ocho potrancas, incluyendo una yunta de tres del Stud Haras El Alfalfar. Y justamente a nosotros nos agrada y mucho La Toscana Cat. Ganó debutando en esta misma pista en valiosos y picantes 43”28 para los 800 metros, a fines de noviembre. Y al mes en la final de Precoces se enfrentó nada menos que con el fenomenal Angiolo. Y si bien el final se fue apagando, llegó a ocho y ¾ cuerpos del pupilo del Tres Jotas, debemos considerar seriamente que le aguantó la risa hasta los 300 al gran campeón. Roberto Pellegatta se tomó el trabajo de ponerla otra vez con los diez y creemos firmemente en su recuperación. ¡Contra viento y marea!. Y ya que estamos debemos seguir con sus compañeras: Bandurria Cat que arrancó a lo buena y en la siguiente le pasó de todo. Dijimos en esa oportunidad, que se tiró violentamente hacia adentro en dos oportunidades y ni Falero la pudo dominar. Y que por supuesto le íbamos a dar otra oportunidad. Tu Abuela Cat también hizo centro en su primera aparición y en el tiempo sumó algunos palotes más para dar batalla todo el recorrido. Son tres contra el mundo.
Enemigas a patadas. La Extrovertida, una Mutakddim que atiende el Mago Yalet y conduce Andrea Marinhas que hizo centro dejando muy buena impresión en su debut. Arrancó con toda su furia por el centro de la pista y se terminó la carrera. Se aguarda que pese unos kilitos más que en el debut donde acusó en la balanza, pobres 388 kilos.
Otras invictas salen al ruedo para no perder esa condición. Campi Di Honor. La nacida en el Haras Firmamento defensora de la caballeriza Doble S. S. deslumbró en su inicio, cuando a principios de año le tiró cuatro largos a Pebeta Te Juro en 53”06 los 900 metros. Su corrida formal para esta carrera hizo astillas al reloj de los cronometristas apostados en la alfombra dorada y vaya que va a tener sus seguidores. French Cup defensora del stud El Gusy arrancó con todo y con la monta de Pablo Falero. Vino espiando a los punteros y por media cancha arrancó como si recién largara y en cuatro saltos los pasó como a postes en 56”74 para los 1000 en el césped normal.
Silbada merece de todos los conceptos. Porque corriendo a destajo adelante en su reducto, quedó a tres cuerpos, cabeza de Ile Miscou, ya ganadora de dos y compañera de sedas con casi 500 kilos por llevar. Como era de esperar y por todo lo que escribimos en esa oportunidad, no nos extrañó que en su segunda salida en el pasto, asumió la vanguardia y se fue cantando bajito al disco triunfal. Es potranca para respetar y en todo el recorrido. ¡Brava rival!
Quedando en el final Plebeya And Verse. Fueron tres salidas para lograr su primera victoria y ya en el Bosque, en el Clásico Fortunato Damiani (G3), quedó lejos de Ile Miscou, pero con algunos tropiezos en la salida. Para un lance morrocotudo…
Nosotros vamos con La Toscana Cat…
En cuanto al cotejo para potrillos, el Clásico Guillermo Kemmis (G2) sólo cinco ejemplares van a dar todo desde el palo de los 1000 metros. Y la cosa pinta para que el invicto Angiolo, un hijo de Grand Reward, defensor de la caballeriza Tres Jotas, de nuestro querido amigo Juan José Caligiuri siga acumulando primeros puestos. Vale recordar que se hizo un picnic el día del debut, ganando por varios cuerpos, que fueron siete, en 44”43 los 800 metros y tras cartón, en la Final de Precoces, con su jinete Horacio Betansos acompañando, clavó 43”45 para la misma distancia, haciendo todo muy fácil desde que se abrieron las jaulas. El reloj platense habla maravillas y será difícil doblegarlo. La partida final fue lo mejor del…siglo.
Pero Farsante Célebre le va a tirar munición pesada. Es que el pupilo del Rincón de Piedra de Freddy Matei, otro amigo entrañable de la hípica, tiene un record importante. Ganó guapeando en el Bosque en espectaculares 46” clavados los 800 metros. Luego perdió contra el mejor de la generación en 59”64 para el kilómetro y en la tercera salida, ya en el pasto, alcanzó en la raya a Capitán Payasito en 56”19 los 1000 metros. Está poderoso por donde lo miren el zaino y le lleva la ventaja al de Rodríguez de haber corrido en la distancia. La verdad los dos propietarios son gente de turf y merecen lo mejor.
Después por orden de mandil vienen Main Star, Corsario Nov y Sustentador. El de Linares perdió en el debut de Glenivet que lo tuvo en jaque a Farsante Célebre, luego salió de pobre en el césped húmedo y más tarde quedó lejos de los nombrados anteriormente. El nieto de Il Corsaro perdió a nada en el debut, al rato ganó disparando en Palermo dejando muy buena impresión, para figurar tercero de Farsante Célebre. Es buen potrillo y nos queda el Sebi Halo de Yalet. Perdió de Uruguayito, luego de Platino y de final le ganó a Capitán Payasito en doce cuadras. Más no se puede decir…
En cuanto a los anotados “arrancó” el Tío Quique otra vez. Pasito a pasito ya se está recuperando y si Dios quiere muy pronto estará en su casa. Cuando figuró cuarta en este escenario le comenté: sexta el uno Miss Valent gana pronto. Es durísima la carrera, pero le tengo fe a la del stud Bonaventura. Aunque reprise vamos con ella…
Más tarde hablamos muy bien de Cupid Lover y de Todo Turf. ¡Fenomenal!
Listo, abrazo para los amigos de siempre…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: