La antesala
DOMINGO 13, LA PLATA
Los domingos platenses, tienen ese no sé qué, ese que se yo, ¿viste? Y aunque haya que luchar contra el decadente fútbol nuestro, que arrancó este fin de semana, nosotros tendremos el corazón mirando al Sur, como la gran Eladia. Porque en el queridísimo hipódromo de 44 y 115, habrá 14 competencias, que sumadas a las dos que se transmitirán desde Azul, conforman un más que atrayente programa, en el que además vuelve una yegua que pintó para grandes cosas y buscará ratificarlo, fiel a su costumbre, corriendo sin especulaciones de ningún tipo: Stripestar, bajo la supervisión de Juan Carlos Viviani, y con los 53 kilos y medio de Eduardo Ortega Pavón, que reaparece bajo el marco del Clásico Lucio Taborda (L), a disputarse sobre 1400 metros. La cosa arranca 14.30 y termina 21.30. Siete horas a puro turf, a pura pasión. ¡Qué lindo!
STRIPESTAR
por Juan Vázquez
VUELVE STRIPESTAR, Y NOS GUSTA PARA QUE GANE DE BANDA A BANDA
El Clásico Lucio Taborda, un listado sobre 1400m, es el centro de atracción de una reunión con 16 competencias, que comenzará a las 2:30 de la tarde y terminará pasadas las 9:30 de la noche. Son seis las competidoras inscriptas, y sus posibilidades según nuestra óptica:
EXCELLENT NOTE: no viene bien la cosa para ella en estas últimas carreras. Pero ha trabajado muy bien de cara a esta presentación, en la que deberá mejorar su imagen y ratificar el tercero en el Gran Premio de Potrancas (G. I), o el segundo de Ranquelia en el Marcos Levalle (G. II). El binomio Mario Fernández-Roxana San Millán, los encargados de dirigir y entrenar a la yegua del Abolengo.
PARIS QUEEN: sin lugar a dudas, la de mejor roce y antecedentes. Basta decir, que ha derrotado a Bouclette Gulch y escoltado a Orpen Fain, ambas al tope de las milleras, incluso a veces bancándose guapamente el juego de equipo del dúo del Firmamento. Lo que nos extraña sobremanera, que cargando como es lógico el peso mayor, su entrenador Carlos Domingo, haya buscado la monta de un aprendiz como Luciano De la Cal, en lugar de Abel Giorgis, que la conoce de memoria, porque además consideramos que no tiene el suficiente fogueo como para conducir los destinos de semejante candidata. Y aclaramos, que diríamos lo mismo aunque la corriera Gastón Sáez, Diego Gómez o Juan Cruz Costa. No es para un aprendiz, un ejemplar de semejante calidad. ¿Será de la partida?
TANA STORM: un ejemplar útil, la otra que presenta Carlos Domingo, que buscará tener una actuación lo más decorosa posible, y que ha mostrado condiciones para ello. Va liviana, con Cristian Menéndez up, y puede aprovechar al máximo las circunstancias que se le puedan presentar, ya que no lo hizo nada mal en handicap ganado por la buena de Spirited, en San Isidro.
LA CAMPOY: con la anterior está "uno a uno", ya que la antecedió en cotejo jerárquico obtenido por Candy's Daughter, para luego ser derrotada por aquella en las condicionales y después, vencer a un lote más que respetable de machos. Otra vez en el plano clásico, buscará ganancia a "río revuelto". La entrena Néstor Yalet y la presenta Nicolás, al igual que la siguiente.
CIAO AMORE: no volvió nunca a ser aquella que venciera a la "casi invicta" Speecher Emper, que tras esa carrera pasó a descanso y volvió derrotándola. Como la anterior, tratará de entreverarse en el mejor lugar posible y sorprender si fallan las más indicadas.
STRIPESTAR: ganó dos carreras en el campo como un por "varios y determinados". Luego entró segunda en la Polla local, de Pride Of Dignity, que sorprendió a propios y extraños sobre terreno pesado y casi intransitable. Tras cartón, salió victoriosa en el Clásico Diego White de grado tres, para después siendo máxima favorita, fracasar estrepitosamente en el Gran Premio Selección de Potrancas (G. I), debido a un problema por el que pasó a retiro y del que retorna tras cinco meses y medio, con pasadas absolutamente ganadoras y con Eduardo Ortega Pavón en su montura, piloto ideal para explotar los 53. 5 kg que le tocaron en el reparto. A la punta y que la corran todo el día, para que vuelvan a festejar los amigos Gustavo y Aldo Alvarez con las sedas del Parapokos. Es nuestra carta.
Los anotados del Tío Quique, que ya está para correr la San Silvestre el 31 diciembre de este año, y que pronto volverá a la oficina, son:
1) Angel Belle, que va bien acompañada.
2) Enter Line y Chaquichán
6) The Work >(LDYG)
10) Body Sam y Soy Colinero, que hoy puede ser el día
11) Six Six Caper
12) Buen Mauri, All Heart Jack y Tito Rock
13) Poderosa Capa.
Que acierten mucho. Abrazo de ¡Ortega viejo nomás!
Dejar un comentario: