Sábado 19 de Febrero de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 19, PALERMO

Luego de las cachetadas que nos dieron en el Norte en el día de ayer, nos aprestamos a conseguir nuevos horizontes. En esta oportunidad en la arena de Palermo. No le colocamos lo de “Alfombra Doradaâ€, porque se anuncian lluvias hasta el domingo. Bueno, habrá que mirar y estudiar detenidamente los barreros y listo. Serán 16 carreras de 14.30 a 22.00, se va a disputar el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2) en la distancia de la milla y pintan como candidatas insustituibles Bouclette Gulch y Orpen Fain. La pareja del Firmamento se complementan a la perfección y no sería de extrañar que lleguen de la mano al disco. Los incrementos durante toda la jornada son más que interesantes, porque las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo mandaron a la cancha: $ 333.594.-. ¡Qué tal!

JUAN CARLOS ETCHECHOURY (H)

JUAN CARLOS ETCHECHOURY (H)

por Osvaldo Martinez

16 CARRERAS PARA TODOS LOS GUSTOS, INCLUYENDO EL CLASICO MIGUEL ANGEL Y TOMAS JUAREZ CELMAN (G. II)

Lástima grande que el tiempo no nos va a ayudar. El programa es estupendo desde todo punto de vista. Para comenzar no hay ni una carrera de CP y eso hay que festejarlo. La reunión comienza a las 14.30 y finaliza a las 22.00 con 16 pases fantásticos y con dos detalles más para destacar, como que del total sólo cinco se van a disputar en el tiro del kilómetro y que habrá incrementos importantes durante la jornada y en todas las jugadas, por valor de $ 333.594.-. ¡No se debe faltar!

El cotejo jerárquico es el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2) en 1600 metros y con un andar y un estado espectacular vuelven a la cancha de Palermo, dos ejemplares de primer nivel. Ellas son Bouclette Gulch y Orpen Fain y defienden los colores del stud haras Firmamento.

La nieta de Ski Champ fue una de las más ganadoras clásicas el año pasado, ostentando un record brillante de ocho victorias en 16 presentaciones, nada menos. En esta cancha el 28 de noviembre participó del Clásico Carlos Tomkinson (G2) y con muy buen ritmo toda la vuelta, aguantó a su compañera por dos cuerpos en 1´34”41 para la distancia de hoy. Y a mediados de diciembre inexplicablemente saltó a tomar la punta, la consiguió, pero en los 800 no era la misma de otras tardes. Recalando en el quinto puesto, algo lejos de, justamente, Orpen Fain, que había dominado al galope en los 250 finales. Retorna puesta con los diez puntos largos y seguramente hará el trámite de bandera a bandera.

Y ya que estamos con la Bouclette, merece respeto Orpen Fain. El día que Bouclette Gulch la dejó en el segundo puesto, nos había dado la impresión que en los 600 venìa mejor Calvente que Talaverano. También la había escoltado el 21 de agosto en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3). Ambos ejemplares andan en los 500 kilos de puro músculo y como dijimos líneas más arriba, firma y sello, que llegan de la mano al disco.

Las restantes contendoras tratarán por sí solas de quedarse con el premio mayor. Y en eso andará la enemiga lógica de la pareja del entrenador Juan Carlos Etchechoury (h). Que no es otra que Valent Blossom, hoy con el piloto que la conoce de memoria, José Ricardo Méndez. Muy bien llevada por el entrenador Miguel Díaz ganó fácil la de ganadoras de 1 ó 2. Tras cartón repitió entre vencedoras de 2 ó 3, para en el mismo mes, lograr la tercera consecutiva entre ganadoras de 3 ó 4, consiguiendo el quinto impacto de su campaña en 22 salidas, además de cinco segundos y seis terceros. Y justamente en agosto dejó las pistas por un problema de salud. Para volver el 31 de enero de este año con una excelente demostración. Si bien figuró tercera a ocho cuerpos y medio de Flag Francés, en la salida tuvo un grave tropiezo, quedando última. La respetamos…

Después vienen marchando Habsburga con cuatro victorias y siete segundos en 25 salidas a las pistas. En la reciente, fines de enero le dio adelante, perdiendo en el último salto ante Fedra Gulch, nada menos. Y en la anterior quedó a menos de seis cuerpos de Orpen Fain, por delante de Bouclette Gulch. Saldrá a romper la carrera y quién dice no…

Shining Cherie se destapó en su primera presentación del corriente año. Porque vino en el fuego, en los 300 fue a buscar la victoria y en el final puso medio cuerpo de ventaja sobre La Batidora en el muy buen registro de 1´35”08.

Quedando Sail Away, única ganadora de tres, que si se corriese un handicap iría de 48 kilos y las del Firmamento de 70 cada una. Hoy por ser “peso por edad” van a kilos iguales. Igual le deseamos la mejor de las suertes…

Y aunque no se pueda creer hoy tenemos dos caballos solos para intentar la gran salida de cine o teatro y buen restaurante pisando el otro día.

Un tal Natural King en la sexta carrera con el número nueve en el mandil. Cuando debutó en La Plata, lo anoté con letras de oro en el “Book” del Tío Quique y con esta leyenda: “gana pronto”. Fue a San Isidro a los seis meses y lo juntaron con cucharita. Y el otro se llama El Biscuit. Va con Ricardo y creo que se sacan la foto. Viene caro.

Listo, nos estamos viendo, abrazo de turf…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 2 comentarios:
  • #1 - camila belén

    queremos ver la carrera de black tambero y hace como 30 dia que no la podemos ver

    22/02/2011 06:52 hs.

  • #2 - luis

    despues de la impresionante rodada de Matias Dell quadri, pregunto por que no se informa de este y otros accidentes en las pistas, màs asiduamente. un abrazo luis

    19/02/2011 05:28 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media