La antesala
LUNES 14, PALERMO
Mitad de mes tres y dentro de un minuto y medio alguien te va a preguntar por las vacaciones de invierno. Y en cinco, va a aparecer con un arbolito de navidad. Cuando digo que todo tiempo pasado fue mejor, es la verdad verdadera. Pero claro, el tiempo como la distancia, se alarga y se acortan a medida que uno cumple años. Cuando era chico un año era un año. No pasaba más, si hasta febrero parecía tener 60 días. Ni hablar de las distancias. Yo vivía en Demaría y Godoy Cruz y junto con los muchachos del barrio nos hacíamos “sanguches” para ir hasta Plaza Italia. Y lamentablemente no hay solución. Todo a mil, todo rápido, todo. Hoy tenemos catorce competencias, cantidad super lógica y en un horario sensacional, de 15.00 a 21.30. Son sólo seis los ratificados en el Handicap La Pituca, sobre la distancia de 1800 metros y la juventud de Ibeman se pondrá por delante de los antecedentes de Aristocity. ¡Eso creemos!
JOSE RICARDO MENDEZ
por Osvaldo Martinez
PROGRAMA IDEAL PARA EL AFICIONADO, CATORCE PASES Y UN HORARIO A LA MEDIDA DE TODOS, DE 15.00 A 21.30…
Hace pocos días comenté haciendo comparaciones, en este caso puntual, no odiosas, que no hace falta hacer 30 carreras, porque la recaudación es casi la misma. Y a veces, hasta es mayor con menos carreras. Y antes que alguien que me lee desde siempre piense que me cambié de “partido”, quiero decir que siempre defendí el trabajo de los Peones, verdaderos sostenes de nuestra industria y por supuesto a Propietarios y Profesionales. Pero lo que se tiene que lograr es un equilibrio entre lo que puede el Aficionado, sin él no existiríamos, y la cantidad lógica de carreras. Cualquier jornada en cualquier hipódromo tiene que terminar a las 21.00, a más tardar a las 21.30. Porque la gente tiene familia y tiene que estar en su casa a una hora prudente y porque trabaja tiene que acostarse temprano. Hay que hacer menos carreras y mejores premios, así de simple. El viernes pasado Palermo logró recaudar con quince competencias, nada menos que $ 2.647.629.- y se corría un Handicap para caballos de 5 años, ganadores. Mientras que el sábado se hicieron 17 con cuatro cotejos jerárquicos de primer nivel con los mejores ejemplares de la actividad y se lograron $ 3.371.911. Se podrá decir que el feriado y todas esas cosas, pero los ejemplos en todos los hipódromos están a la orden del día. No se pueden terminar las carreras de caballos a las 22.30. Definitivamente no. En cuanto al calor, ya lo comentamos, si se quiere y se tiene que comenzar sin sol y sin el calor tremendo que hizo días atrás, bueno, arranquen la jornada a las 19.00 y finalicen a las dos de las mañana. ¡Un absurdo!
No es el tema de hoy, porque se me fue largo lo anterior, pero algo tenemos que hacer con los relojes de los hipódromos. Inmediatamente. De esta forma nadie del exterior va a comprarnos un caballo. No puede ser que un perdedor gane en 1´8”60 y al rato dos invictos tiren para el mismo recorrido 1´12”22 y 1´10”52. Y ni hablar de los 53”61 para los 1000 y de parciales como por ejemplo los primeros 400 en 27”25.
Basta de “chachara” y al ataque mis valientes con el cotejo jerárquico. Se corre el Handicap La Pituca en 1800 metros, enfrentando caballos de 4 años y más edad, ganadores. Tres de cuatro años y tres de seis. Tirando línea y ante un estudio veloz, los dos mejores son Ibeman y Aristocity. El hijo de Iberal que cargará 59 kilos tiene un record de tres en seis y arrimes de valor ante bravos de verdad. Acaba de vencer a Alpha Port entre ganadores de una o dos, se la regalaban en 1´34”75 para el tiro de la milla. Decimos que se la regalaban porque el segundo de Mad Speed con dos kilos y medio más, así lo presagiaba. En los papeles un candidato con todas las letras.
Pero al tordillo del stud Parapokos al cuidado de Juan Carlos Viviani, se lo debe respetar. Con muchos kilos, y ahora igual, ha ganado nada menos que once carreras, viene de superar a My Golan e Inter Optimist, por nada, en un final emocionante de los 200 a la raya. Tuvo mucho que ver su piloto, el ascendente Fernando Lemma.
Completan la nómina Ilustrante que supo ganarle al mismísimo Alpha Por, Mr. Domiciano con alguna que otra actuación destacada, Don Poder, gran tercero de Santito Silver y luego una victoria clara en la larga y un tercero en discordia al que habrá que respetar toda la vuelta, que se llama Portland. La verdad no sabemos que le pasó, pero en su reciente actuación venía desconectado con la cabeza en el suelo. Totalmente anormal para un caballo que siempre vino prendiendo carbón en la delantera.
No se olviden que estaremos a las 23.30 con todas las carreras completas del Hipódromo de Palermo, con repetición a las 8.30 del otro día. Y además muy pronto los que no tengan acceso al cable, por estar en el medio del campo, por ejemplo, podrán ver nuestro programa por Internet. Grande Gambling…
Tenemos anotados, no son muchos, pero pueden:
De los que “dimos y ganaron” hay tres: Masa Total, Magic Way y Discepolo Int.
Y uno solito listo para dejarnos bien parados: Parrado. ¡Ataque Sultán!
Por suerte para los próximos programas, martes, miércoles y jueves hay a montones.
Abrazo de aciertos plurales…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: