La antesala
MARTES 22, LA PLATA
Es así, se debe copiar de los otros países que nos llevan diez años, por lo menos. Y no es el caso de la tecnología propiamente dicha, sino que uno habla de lo real, lo probado, lo que quiere la gente. Y en eso estamos dando el ejemplo con la República de La Plata, como lo comentamos graciosamente en “La Antesala” del lunes en Palermo. Y si queremos irnos un poco más lejos, tenemos a la mano lo que sucede en los EE. UU. Las mínimas son de un dólar y por siempre. Hoy en el Bosque, en la primera cuaterna, base de $ 1.- habrá un pozo asegurado de $ 100.000.-, mientras que en el Quíntuplo, que arranca en la sexta, también base $ 1.- se aseguran $ 200.000.- Y para más hacen trece carreras en el horario genial de 14.30 a 20.00. Los aficionados, los profesionales, léase jockey, cuidadores y peones, los periodistas y la GENTE van a saber a quién le tienen que brindar al apoyo incondicional. Cuando se piensa en ellos, ellos piensan en el hipódromo. Así de sencillo, así de simple. Aplausos para las autoridades del hipódromo.
JUAN CARLOS NORIEGA
por Osvaldo Martinez
TRECE PASES EN UN HORARIO SENSACIONAL, DE 14.30 A 20.00, $ 300.000.- DE AGREGADOS Y EL CLASICO ONESTO PUENTE (L)
Que un hipódromo piense en sus clientes, en sus aficionados, en la gente, dice a las claras que se están haciendo muy bien las cosas. Y nos alegramos, porque en cualquier momento los otros hipódromos van a seguir sus pasos. Con jugadas a un peso de base y con horarios acorde a la responsabilidad de cada padre de familia con su familia.
Ya se nos fueron montones, pilas, impresionante cantidad de aficionados y vaya que cuesta reponerlos. Ya que es difícil, muy difícil, traer gente a las carreras, eso porque nadie me escucha, ni a nadie le importa cómo se debe hacer, debemos cuidar a los que nos quedan. Y en ese sentido también tenemos un gran ejemplo en Brasil.
Cuando se reabrió Maroñas y los periodistas me preguntaban sobre el turf de Latinoamérica, les dije que ellos tenían grandes posibilidades de sobresalir. Estando con un hipódromo pequeño, la gente mantenía su pasión y había una cantidad impresionante en Las Piedras de periodistas relatando sus carreras. Las radios, los diarios y la televisión. Lamentablemente al parecer han perdido el tren con un hipódromo de Maroñas impresionante, pujante. Y también les dije que Brasil ya no existía más. No se pagaban los premios y caballerizas de muy alto nivel ganaban carreras, pero con sus caballos dopados. Lamentable.
Venezuela desapareció del mapa, Chile se defiende con uñas y dientes, Perú trabaja y trabaja y no baja los brazos. Y sería larga la lista.
Mientras que nosotros con una cantidad de nacimientos impresionantes, hacemos cada vez más carreras de 1000 metros. Nuestros atletas no pueden ganar carreras internacionales si no están preparados. Lógico, alguna persona rápida de pensamientos, dirá que hemos enviado muchos caballos importantes al exterior. Pero de eso pasó bastante tiempo. Ultimamente los nuestros no cruzan, no pasan, no existen. Y además, esos aviones que venían en forma particular y bajaban en nuestros campos, que se llevaban todo, inclusive perdedores, para llenar el cupo de la bodega. Ya no vienen más.
Reitero lo que dije y pedí acaloradamente, hay que reunirse. Todos y que no falte ninguno. Debemos dar vuelta esta historia nefasta, por donde se la mire. Nos ganaron todo con caballos, sin querer ser mal perdedor, de mediana estatura. Hipódromos, profesionales, propietarios, criadores, periodistas, TODOS.
Ya no nos quedan comentarios, ni tiempo, para soportar otra caída el 1 de mayo en el Argentino de Palermo. Pero para el Pellegrini falta. O cuando lleguemos a esa instancia estaremos en duda sobre quién nos va a representar, Life Of Victory o Cachabacha.
Esto nos va a llevar años, pero tenemos que cambiar, urgente. O a las carreras de caballos no va a ir nadie. Como sucede en Brasil, tremendos escenarios con ocho aficionados en las tribunas. La verdad, no quisiera estar y verlo con mis ojos.
Hoy en el Bosque ya comentamos lo del horario, de las jugadas con base $ 1.- y tantas otras cosas tan buenas para nuestra hípica. Además se va a disputar el Clásico Onesto Puente (L) en memoria de uno los grandes entrenadores de nuestra hípica. Va en la quinta a las 16.10 y será en la distancia de 1200 metros. Es para todo caballo de 4 años y más edad, con peso de 57 kilos.
Seis son los ratificados y les puedo asegurar que no se van a dar resuello desde el salto a la raya. A nosotros nos agrada Anjiz Lake. El pupilo de Juan Sebastian Maldotti, Juan Carlos Maldotti, no corre en privado, vuela. Los relojeros hablan maravillas y si es por la corrida por debajo de 1´14” en la cuarta, no debería perder ni largando dado vuelta.
Pero hay que respetar a Es de Maggy, que ya sabe lo que es ganarle y no una vez, sino varias veces. Van a kilos iguales con diferencia de un año, del pupilo de Penna sobre el del stud América. Parece que es mano a mano, pero no se la crean. Porque Biondi no es de arriar a dos tirones. Todo lo contrario porque va a venir con ellos y en el final van a tener que aguantarlo.
Scientific acaba de mandarse un carrerón y puede meter la cuchara, carísima por cierto. La única muchacha del lote, Mont Freedom dio muchas ventajas en la reciente actuación, actuando muy lejos en el último lugar y volando de los 200 a la raya. Y nos queda el cuco de la carrera: Nightology. El del stud El Pulpo va de 55 kilos voladores y atención con él. Un emocionante y vibrante cotejo en doce cuadras. Para no perderse ni el paseo preliminar.
En cuanto a los anotados, tenemos a los siguientes equinos anotados:
Glickfor que paga en dólares.
Double Verse y Lady Martina (LDYG).
EL Fernet y Adorado Halo, que ya nos tienen recontrarepo…
Di Best (LDYG)
El Tortoni, Henn Lake (LDYG) y Destructivo Top, a nada del impacto.
No hay más, abrazo…
Dejar un comentario: