La antesala
DOMINGO 27, LA PLATA
La cosa pinta bien con las jugadas a un peso, esas jugadas que realmente a uno le dan ganas de ir, aunque sea a tomar un café y pasar un rato entretenido con los amigos de siempre, esos con los que uno pasa la semana hablando absolutamente de todo y que reemplazán en cierto modo, al famoso bar de la esquina. Y justamente, cuando corre el caballo de un amigo, y en el cotejo más importante de la reunión de hoy, en el maravilloso Bosque, y además, el mismo, realmente cuenta con gran chance, más ganas dan de ir. Se corre el Clásico Comparación (L), sobre la distancia de 2200 metros, y nos gusta para que gane Salamemingue, que obligado por la falta de carreras de larga, para caballos de 4 años, titulares de 3 éxitos, reinicia el camino jerárquico, que no terminara bien el año pasado en el Dardo Rocha y que espera iniciar con éxito en este 2011, de la mano del siempre eficaz "JJ" Martínez y del mejor piloto del medio, Jorge Arana. Son 16, dos en Tandil, de 14 a 21.30 ¡vamos!
JORGE ARANA
por Juan Vázquez
SALAMEMINGUE NUESTRA CARTA EN EL CLASICO COMPARACION, LA PRUEBA CENTRAL EN LA PLATA.
Siempre digo que me gustan y mucho los domingos platenses. Y por suerte, tenemos prácticamente dos por mes. Como siempre, recibiremos por simulcasting, dos carreras del Hipódromo de Tandil, que como ya es típico, van en segundo y quinto turno. Hay prueba central claro, y se trata del Clásico Comparación (L), que sobre la distancia de 2200m ha reunido a siete competidores e irán por la bolsa máxima de $60,000. Que no se aviven mucho lo de los máximos, que con las bolsas que están pagando las autoridades del Bosque, van a empezar a venir en hordas, para el Sur.
Este es el uno x uno, del cotejo jerárquico platense, a disputarse en el noveno turno a las 18.05 horas:
MARIACHI TOWN: El caballo al cuidado del uruguayo Hugo Pérez, conducido por el talentoso Altair Domingos, es el enemigo de todos en este corto lote de siete inscriptos. Seguramente, saldrá a quemar las naves como es su costumbre adelante, y a poco que lo dejen manejar el trámite de la competencia, puede tornarse extremadamente peligroso. Recordemos, que en Palermo, perdió por ventaja mínima frente a Miss Lake Queen. Bravo.
GALFITZ: El hijo de Halo Sunshine, saldrá a la pista por 42ª vez, siendo titular hasta la fecha de seis éxitos. Con ese estilo típico de aprovechar el menor desfallecimiento ajeno, lo que comúnmente llamamos "correr de busca", fue 3º de Immaculate en el Norte, sobre 1800, escoltó de muy lejos a Feel Fast en el Bosque, en la última reunión del año pasado sobre dos kilómetros, y acaba de llegar penúltimo en el césped, entre cinco competidores. Sólo tiene chances, si fallan los dos más indicados.
SALAMEMINGUE: Desde que llegó a manos de Juan José Martínez, el vástago de ese padrillo fenomenal que es Our Emblem, encontró su lugar en el mundo, ganando en su debut bajo nueva tutela, por nada menos que 13 largos. Después, le subsanaron un pequeño problema de "temperatura", tras su aceptable tarea en el Rocha - dadas las circunstancias – y el 5º en las condicionales, para regresar con gloria el último 10 de marzo, sufriendo problemas en el desarrollo, pero ganando por mínima ante Diorbeam, por obra y gracia de la notable capacidad conductiva de Jorge Arana. Algunos, incluso se sorprenden, de porque siempre digo que es el mejor piloto platense. Véalo correr, vean la última, pregúntenle a sus colegas, hablen con los entrenadores. No es necesario ganar estadísticas para ser el mejor, más allá de que los resultados avalen como el lógico ciertas cosas. ¿O Rubén Darío Galloso, era malo?. Candidato para darle un festejo grande a Mauro Castellazzi y toda la banda.
WERWOLF: Es perdedor, y acaba de ratificar dicha condición al ser derrotado el martes último. Veremos si es de la partida, el primero de los pupilos de Cléber Sanguinetti.
CHAMULLANDO: Ganó la tercera, también el martes pasado, y con él, el otro de los equinos de Cléber Sanguinetti, que tenemos la duda de si se hará presente. Titular de tres, en 14 competencias, el presentado por Damián Alzadora, venció por doble medio pescuezo a Tremendao y Un Affair. Tiene pasta de fondista, y puede rescatar una de las chapas secundarias importantes, sino siente la reiteración de esfuerzos, ya que es bastante delicado de medios.
LUTI: El de Diego Rossi, venció una sola vez en 10 salidas a pista. Acaba de llegar tercero en esta misma cancha, de Mr. Biyell y Conde Inglés. Sus 54 kilos, le pueden permitir sorprender.
DÍSCOLO CHICO: Cualquier burrero de ley, diría de este caballo "lo anotaron para completar la carrera". Es que realmente, es imposible rescatarle algo bueno desde que milita bajo nuevo trainer.
El Tío Quique, contento porque quebró la racha, pero preocupado por su querido Chacarita, tiró esto para la reunión platense, para deshacer correctamente los deberes "En la segunda La Eire; en la sexta, Aquella (LDYG); en la 10ª Vilander y Wild Optimist; en la 12ª El Coherente (LD YG); en la 13ª, Parrado; en la 14ª, Maxi Elvira (LDYG); en la 15ª, Sos Coqueta y Vale Maleva (LDYG) y en la 16ª Texas Parade". Listoooooo
Que acierten mucho.
Dejar un comentario: