Domingo 17 de Abril de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 17, PALERMO

Un gran programa el del Argentino, con 16 pases fenomenales, que han provocado la inscripción de nada menos que 181 animales, con una sola carrera intermedia que se disputará en el penúltimo turno. A pesar de la notable cantidad de anotados, en la prueba central, que está pautada a las 18 horas y que vuelve a rendir tributo al inolvidable y extraordinario Vilmar Sanguinetti, sobre la milla, estarán presentes sólo seis ejemplares. Y nos hemos decidido por Risky Mission, que tras casi 4 meses de ausencia oficial, regresa a las lides, dispuesto a hacer los deberes de banda a banda, ante la intimidante presencia de Bungling Boy y Captivated. Hay incrementos de los buenos y todo en el magnífico horario de 14 a 21.30 ¡Vamos!

HIPODROMO DE PALERMO

.

por Juan Vàzquez

RISKY MISSION AFRONTA UNA PRUEBA COMPLICADA

Jornada más que interesante la que nos ofrece hoy Palermo, por la complejidad de la mayoría de las competencias, y de la que tampoco escapa el cotejo central. Porque si bien son solo seis los pretendientes al casillero mayor, las chances pintan parejas en la previa, y los principales aspirantes tienen méritos variados como ganarse la candidatura. Un clásico, en el que se le volverá a rendir tributo – los homenajes son para los muertos – al notable Vilmar Sanguinetti, como el año anterior, pero esta vez en la milla. En 2010, para ser más exactos un 21 de marzo, había sido en la recta, en un día de muchísima lluvia, sobre terreno muy pesado, que representó a su vez el regreso oficial, en este caso como entrenador, de otro grande de la fusta, Jacinto Rafael Herrera.

Volviendo a lo que nos atañe por sobre el resto, nuestro voto será para Risky Mission, el pupilo de Don Juan Bianchi, el “Mago” de Capitán Sarmiento, al que lo vemos un poquito por encima del resto, por una cuestión de desarrollo y a pesar de los 115 días de ausencia. Ganador de 6 en 18 salidas a cancha, consiguió esa media docena de victorias, en dos series de tres triunfos consecutivos, los últimos en sendas presentaciones platenses, siendo la más destacada la última, en la que derrotó al record – horse de los 1500 en aquel medio, hablamos de Baronete, en la distancia señalada, lo que aumenta su mérito y en el excelente registro de 1’29’’19, a sólo 58 centésimas del mejor registro histórico, del que ya había quedado antes a sólo ocho, pero venciendo por nada menos que 6 largos. En la carrera mencionada, se trenzó en lucha con el pupilo de Juan Carlos Maldotti, transformando la misma en un mano a mano, contra un rival de muchísima entidad, y venciéndolo por la mínima. Aplicando la fórmula de siempre, correr adelante sin dar ni pedir cuartel, tratará de escapar temprano y sacar la mayor ventaja posible, para después poder soportar las cargas.

Es que no creemos que sus dos principales rivales puedan igualar la línea de nuestro candidato. Bungling Boy, entrenado por Roberto Pellegatta, recuperado ya de sus “nanas”, es un elemento realmente muy útil, que muestra como credencial de presentación, en un segundo puesto sensacional en el Clásico Perú del año anterior, en el que cayera nada menos que ante Flash For Fantasy, para después fracasar en el GP Gral. San Martín (G. I) y pasar a retiro. Regresó en el césped sin demasiado suceso, zafó de un cajón de los grandes en una condicional que ganó en este escenario y en el Clásico Grandes Fustas, heredó la vanguardia tras la fractura de sesamoide de Gran Postor, en plena carrera y perdió ante la superioridad de Santito Silver, al que abriéndose fue a buscar para corta la atropellada del caballo de El Chinchorro.

Captivated inspira muchísimo respeto. Nos hizo quedar muy bien la última vez, cuando en La Plata ganó el Handicap Haras La Biznaga, y es el que nos mantuvo en duda la candidatura de Risky Mission hasta el final. Es que contra Segura Piao en las comunes y contra Baronete en el Especial Vilas Light, no le quedó más remedio que seguir a ambos rabiosos punteros, que terminaron quedándose con la victoria, tras la infructuosa persecución del caballo del Rubio B. La milla es un “buen lugar” para él, viene en alza y si la cosa se pone peleada en la vanguardia, nos gusta ¡como un caramelo!

Pero hay otros tres “muchachitos” que tratarán de no convertirse en elementos decorativos. Portland, parece sentir el paso de los años, no pasa por un buen momento y daría la sensación de estar más para correr contra sus coetáneos. Pero, levantó la puntería en la misma prueba que ganó Captivated, volviendo a correr de punta durante los 900 iniciales, para ser rebasado fácilmente por el, a la postre, vencedor. Don Poder, a cargo de Héctor Sueldo, viene de llegar cuarto de Aristocity, que triunfó muy cómodo en el Handicap La Pituca, para luego terminar segundo de Immaculate en el polémico GP de Honor (G. I) y que exhibe un tercero de Santito Silver en las condicionales, en 1400, realmente interesantísimo. Y por último está Storm Mural, al que Juan Carlos Viviani parece haberle encontrado la vuelta, a juzgar por su sensacional último éxito en el césped, entre ganadores de 2 ó 3, tras el parate de más de medio año en 2010, que incluso lo llevaron a recorrer los caminos de la CI y la CP.

Y habrá otros atractivos, como el 5 y 6 de la segunda que contará con un incremento de $83.889.-, al que se sumarán $233.000.-, en diferentes jugadas, incluyendo $50.000.- de la segunda versión cadenera, si es que se acierta la primera, claro está. Por eso, para ayudar a la muchachada, en el cuaderno del tío Quique, encontramos estas perlas: para la sexta competencia, Slew Girl y Early Actress. En la séptima, Gem Justin y Strong Hope. De ahí saltamos a la 11ª con Carry Home y en la 15ta. Uno que dimos y ganó: Thunder Girl.

Hasta mañana. En el mismo lugar de siempre.
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media