Viernes 22 de Abril de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 22, SAN ISIDRO

Son catorce los pases que armaron los muchachos de programación de San Isidro. Y en el muy buen horario de 15.30 a 21.30 con un cotejo jerárquico espectacular, el Clásico Porteño (G3) en la distancia de 2400 metros, preparatorio para el Gran Premio 25 de Mayo (G1). Las nueve primeras van en la grama como sea. Y el resto, las cinco que faltan en la arena, como sea. Y de arranque todo pinta como para no faltar, porque hay dos preparatorios del Clásico Southern Halo (G3), caballos de 4 años, ganador de dos o tres carreras y el otro, para caballos de 3 años, ganadores de una o dos. Entre medio cuatro pases del San Isidro Million. En cuanto a la carrera más importante, la novena, a las 19.20, se destacan, Fuego E Hierro, El Seriote que le viene de ganar, pero en otras condiciones de peso, Grillo del Nilo, la muchacha Miss Lake Queen y el gran soldado, Life Of Victory, el guerrero de mil batallas. Escuchando a los genios del tiempo hablan de chaparrones y tormentas, algunas fuertes y con “posible caída de granizo”. Se olvidaron de decir “guarda con los rayos”. ¡Madre mía!

CONRADO LINARES

.

por Osvaldo Martinez

CON OTROS KILOS FUEGO E HIERRO LE PIDE DESQUITE A SERIOTE. SE VAN A JUNTAR EN LOS 200 A TODO O NADA

Una muy buena jornada nos aguarda, sin ninguna duda en el escenario norteño. Comenzando con los premios San Isidro Million, primer y segundo turno de potrillos y del premio para las potrancas, además del Million Productos en el kilómetro. Y más tarde, el Clásico Porteño (G. III) en la distancia de 2400 metros. Donde aparentemente será un mano a mano entre Fuego E Hierro y El Seriote. El pupilo de Conrado Linares nos gustaba y mucho el día del Martínez de Hoz, pero se le cruzó la aplanadora de Send Inthe Clown y en cuatro saltos lo pasó de largo en los últimos metros.

Después le quedó grande el Latino, a casi todos los caballos argentinos les pasó lo mismo, dejando de lado a Immaculate, para quedar a menos de dos cuerpos de El Seriote en su última salida local. Medio del lote, asumió el comando, pero en mitad de la recta se quedó sin nafta, o la caja fuerte de 64 kilos en el lomo, le jugó en contra. Para que El Seriote, el caballo de los hermanitos Eduardo y Marcelo Durán, atacara por el lado exterior de la pista y en los 150 su jinete, ese día Pablo Falero sacara el pañuelito blanco y disparara hacia el disco, consiguiendo un triunfo sobresaliente.

Pero que sucede ese día El Seriote cargó 56 kilos contra los 64 del defensor de la caballeriza Alfa. Y hoy las condiciones son para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Ambos irán de 60 kilos, entonces la cuenta queda con ocho kilos menos para el pensionista de Roberto Andrés Pellegatta. Por ende el hijo de Pure Prize salta del programa.

Y lo mismo sucede con Grillo del Nilo que en dicha oportunidad viajó en coche y estuvo a uno y pescuezo de El Seriote, y por delante de nuestro candidato, sacándole ¾ de cuerpo, viajando en el fuego toda la carrera. Pero los 53.5 kilos le dieron alas y ahora tendrá que cargar 60, como los dos nombrados anteriormente.

Alamos y la única muchacha del lote, Miss Lake Queen, estarán agazapados para dejar a medio mundo con la boca abierta. Ya demostraron en el segundo y tercero frente a Grillo del Nilo, que tienen pasta para luchar por la victoria. Y la distancia de 2400 metros no la van a sentir.

Best Guest y Storm Vidente están unos escalones por debajo de los probables definidores de la contienda que nos ocupa.

Por supuesto que no nos olvidamos y adrede lo dejamos para el final. Le tenemos un cariño muy especial a Life Of Victory. Un tremendo caballo que últimamente no está respondiendo a pleno, pero de pronto saca su calidad a flote y se manda una carrera sensacional a sus ocho años como cuando en el primer cotejo de Grado Uno en este escenario, fue tercero a 3 ½ de Send Inthe Clown y a dos de Fuego E Hierro.

Y atención porque en el Latino no estuvo tan mal.

No tenemos dudas que será apasionante toda la vuelta este Clásico Porteño, motivo más que suficiente como para estar presente a la hora de las campanadas.

Un solo anotado para esta jornada, se llama Impresionista y pese a que está carrereada se nos hace que puede ser un desquite más que apetecible. ¡Suerte!

Nos reencontramos este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Si Dios quiere…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media