La antesala
JUEVES 28, LA PLATA
Para el maravilloso Bosque nuestro de cada martes y cada jueves, se va el mes de abril. Es decir, muchachos, se terminaría el primer cuatrimestre, no sólo en el Sur, sino que también se va terminando el cuarto mes de otro año, y como solemos decir en esta humilde tribuna, en cualquier momento estaremos chocando las copas. Mismo horario, misma cantidad de competencias, mismos incentivos para los apostadores que el martes pasado y también en el noveno turno la prueba principal de la jornada: el Clásico Día del Trabajador, que se va a disputar en la milla y en la que First Guy, aparece como figura principal. En el lugar de siempre, a las 13.30, revista y birome y justamente ¡a trabajar!
JORGE RICARDO
por Juan Vàzquez
FIRST GUY, EL CRIADO EN LA PASION, VA POR SU SEXTO TRIUNFO EN LA MILLA DEL BOSQUE.
Ya lo hemos dicho en otras ocasiones. First Guy, encontró en La Plata, su lugar en el mundo, ya que tras salir de pobre en la intermedia palermitana, rumbeó para estos lares y consiguió dos triunfos, el último muy contundente, en las condicionales, para luego obtener el Oswaldo Aranha (L), ser escolta de Cafrune, que se cobró venganza de un triunfo que debió ser suyo, en la pesada y en la milla del Latinoamérica (G. III), para luego tomarse un pequeño respiro de ocho semanas y con un convincente éxito en el Clásico Jockey Club Argentino (L), derrotando a Itahue por 4 largos. Jorge Ricardo, tratará de sacar la mayor ventaja posible regulando el trámite en los primeros 1200 metros, para luego encomendarse al disco con el crédito del Rubio B, que entrena Juan Javier Etchechoury.
La pregunta del millón es quién le pone el cascabel al "gato", que de gato tiene poco y nada. Y la verdad cuesta encontrarlo. Porque Juli Point y Shy Santa Ana, serán espectadores de lujo. Porque Salt And Pepper, pega un salto muy grande tras dos éxitos en la intermedia céntrica, uno incluso más convincente que el otro, buscando ya el plano jerárquico y siendo toda una incógnita su primera participación en este plano. Y porque Shining Cherie, más allá de su buena última gestión contra Argentino Franck, y de sus tareas más que elogiosas contra congéneres de categoría como los casos de Intense Look y Sublimación, no deja de ser parte de una ecuación complicada como lo es enfrentar a los machos, de la media distancia hacia arriba.
Así las cosas, quedan "dos muchachitos malos" pero con presentes totalmente opuestos. Es que el noble, infatigable y querible Bochi’s Flirt, se ha venido abajo en tres de sus últimas cinco salidas, quizás pagando el precio inexorable de los años. Pero seguramente, Hugo Castro ha trabajado horas extras para devolverlo en la plenitud, y ya saben que entero es muy bravo. El otro, el enemigo natural de la competencia y capacitado para dejar sin nada a nuestro máximo candidato, es Don Poder que hizo temblar la estantería en su última salida en el Argentino, derrotando por el pescuezo a Bungling Boy y dejando a sus espaldas a Storm Mural, Captivated, de gran victoria en este mismo escenario y al desconocido Risky Mission, que en esta pista hizo serie. Se pasa de bravo el de Héctor Sueldo y lo hecho en la más fresca, puede llegar a ser el punto de inflexión de una campaña, que hasta el último éxito era buena, pero en el plano condicional.
Vamos con los anotados, que son un montón, por suerte:
2) Body Sam, Hacha y Acha.
3) Max Mili, que quedó a punto de caramelo y Lanzasoles.
5) Magrito, que multiplica cualquier jugada.
6) Con Salomé, que si no gana, empata.
7) Double Verse, está al caer y Lady Martina, para encarecer cualquier cosa.
8) Romhedor Rauch y Primo Martín, si no siente la reiteración de esfuerzos.
10) Proposal, cierra el quíntuplo.
12) Bailarina Clásica, que el 24 corrió muy mal, si a eso se le puede llamar correr.
13) West Manchado y Robert Juan, que nos están cansando.
15) Smart Finder, el del “Yaya”.
Para Fernanda y Mariana, que se relajen y gocen, que no debe haber nada más lindo que te hagan el tiki-tiki.
Abrazo para todos, menos para los fundamentalistas de siempre, que siguen defendiendo el resultado y dándose vuelta según les convenga.
Dejar un comentario: