Sábado 7 de Mayo de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 7, SAN ISIDRO

Extraordinario programa nos armaron los muchachos del Norte. Nada menos que 18 pases formidables, entre la arena y el pasto y en el mejor horario. Arranca la reunión a las 14.15 y justo con caballos ganadores de tres o más carreras en 2000 metros, una promoción stayers y finaliza a las 21.30, como para llegar bien temprano a casita. Vale decir que hay preparatorios para los Clásicos Manuel Anasagasti (L), por si fuera poco cuatro pases, dos para machos y dos para hembras; uno para el Pippermint (G2) y otros dos para el Partícula (G2). En cuanto a las principales vamos a disfrutar del Clásico José B. Zubiaurre, con quince ratificados y al toque el Clásico Juan S. Boucau, con once, ambos pases para potrillos y potrancas nacidos desde el 1 de julio de 2008 que no hayan corrido y en la distancia de los 1500 metros. Y seguido el Clásico General Las Heras (G3) en catorce cuadras sobre la diagonal. Una jornada para no faltar ni al paseo preliminar de la primera carrera y de las campanas de largada de la última. ¡Vamos!

por Osvaldo Martinez

18 PASES EN EL MEJOR HORARIO Y CON TRES CLASICOS: ZUBIAURRE; BOUCAU Y EL GENERAL LAS HERAS (G2)

Antes de pasar a los comentarios de las pruebas jerárquicas tenemos que hablar y bien de lo que refleja este programa sensacional organizado por el Jockey Club. En primer lugar la hora de arranque y de cierre para la jornada, por el cual estamos bregando desde hace mucho tiempo. Después las cantidad de competencias, las divisiones de las carreras, por supuesto en las pruebas con ejemplares nacidos en el 2008 y por si fuera poco el promedio de distancia. Cada pase tendrá nada menos que 1460 metros a recorrer. Casi me olvido, no hay ni una carrera CP, se los juro. Nuestras felicitaciones y suponemos de toda la actividad. ¡Aplausos mil!

Con referencia a los dos cotejos centrales para potrillos y potrancas, el Clásico José B. Zubiaurre y el Clásico Juan S. Boucau, ambos en 1500 metros tendrán el atractivo como todos los años cuando saltan a la cancha los de dos años. En este escenario con el agregado de que no hayan corrido. Los mejores profesionales, entrenadores y jinetes y sangre de los padrillos estrellas y ni hablar de las madres y de dónde nacieron.

Casi todos los años tenemos que presenciar este tipo de cotejos en la grama pesada, pero al parecer el día nos va a acompañar como nunca. Y para que el espectáculo sea completo, el sol tiene que acariciar el verde césped del Hipódromo de San Isidro.

Y entre los machos hay para todos los gustos. Dos hijos de Pure Prize, King´s Best, otros dos de Not For Sale, Honour And Glory, Lode, Mutakddim y Aptitude, entre otros. Normalmente y está escrito en nuestro libro, hay que caminar los boxes, verlos en las redonda, luego en el canter, si están bien de pelo, mejor herrados, si están tranquilos, qué jockey y qué cuidador lo dirigen y el peso y la fecha de nacimiento y nada y todo.

Con las potrancas pasa exactamente lo mismo, claro que en este caso puntual hay reservadas. En ese lugar figuran el Parapokos, Video Show, , Firmamento por tres y Santa María de Aráras por dos. Equal Stripes, Val Royal, Numerous, Orpen y las caballerizas particulares, como la King´s Best, una Npt For Sale y otra Pure Prize.

Ambos cotejos son imperdibles de punta a punta. ¡Los vemos!

Y además, a las 17.40 en la distancia de 1400 metros en diagonal, novena prueba, se corre el Clásico General Las Heras (G3), para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Y todo pinta para que Seasons vuelva a su mejor producción. Por supuesto que hay que trazarle una gruesa raya a su última defección en esta misma cancha, pero húmeda, anque muy fea, pesada. Y con sus casi 500 kilos se enterró en la grama alterada. Anteriormente a ello había conseguido tres al hilo, en todas, dejando notable impresión. Retorna puesto al dente y será difícil bajarla del podio en piso normal.

Watch Her estuvo lidiando contra Orpen Fain, entrando tercera y segunda, respectivamente. Siempre la tuvimos por buena a la pupila de Jacinto Rafael Herrera y no sería de extrañar que le moje la oreja a la de Los Patrios.

Dra. Tamy saltó de las condicionales a un clásico y la hija de Lode salió ilesa en tres oportunidades consecutivas y anda como nunca en las mañanas. Altair Domingos no le afloja ni equivocado y entrenador le sobra. Tiene lo suyo la de La Pomme.

Ya para un escalón más abajo marchan a la fama Quiet Romance, Candy´s Daughter, Miss Free Way y Queen Sale, tratarán de aprovechar cualquier bajón de las más indicadas. ¡Ya lo saben!

Anotados, entre tantos debutantes y tantos cotejos jerárquicos, pocos. Como que tenemos dos solitos. Up To Much lo dimos y ganó y en la 17ª, casi la del estribo, nos encanta Paint Stall. Sigue firme su jockey en la montura del pupilo de Acossano. Donde ponga una poquita de gracia, varios cuerpos. ¡Listo!

Abrazo

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media