La antesala
MIERCOLES 11, SAN ISIDRO
Hay que armarse de valor y si es posible con dos ametralladoras y un 45 en cada mano. Es que desde las 15.30 a 21.45, no podemos lograr que finalicen a las 21.30, se conformaron quince competencias de rompe y raja. Hay ocho del CP famoso, pero como siempre decimos uno solo al tope del marcador y salvamos la semana y hasta el mes. En la novena prueba del programa se va a disputar el Clásico Eduardo Jara, preparatorio del Clásico Santiago Lawrie (G. III) en la distancia del kilómetro. Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Nueve son los ratificados y pese a lo severo del compromiso, se van a sacar chispas desde el salto a la raya, nos gusta en calidad de imperdible la jovencita I´m Moving On. La pupila de Siele es un escopetazo en este terreno y a suerte igual los deja por el camino. Tenemos anotados y todas las ganas de presenciar una gran jornada de turf. ¡Estamos listos!. Que no quiere decir que estamos entregados, todo lo contrario.¡Estamos bien preparados!. ¡Muy bien!
FACUNDO CORIA
por Osvaldo Martinez
QUINCE COMPETENCIAS DURISIMAS DESDE LAS 15.30 Y CON EL CLASICO EDUARDO JARA EN LA GRAMA Y EN EL NOVENO TURNO
Antes de pasar al cotejo jerárquico, siempre comentamos brevemente alguna carrera interesante que se dispute antes o después de la prueba principal. Y hoy debemos tomar la tercera prueba hípica donde se enfrentan yeguas de tres años ganadoras de dos carreras, todas con 56 y en la distancia de 1400 metros. Son seis y casi todas pueden, inclusive Joggineta Sam del Caryjuan, si lo dejan tomar vuelo y Sehgal, que en Palermo le ganó a una que enseguida puso su chapa al tope del marcador. Más que interesante el segundo pase de la apuesta cuaterna.
En cuanto a la carrera más importante de la jornada, para nosotros sobresale la veloz pupila de la caballeriza San Antonio, al cuidado de Eduardo Siele. Nos referimos a I´m Moving On. Ya saben lo que pensamos de la hija de Not For Sale. Le dimos siempre la derecha corra contra quien corra. Y hoy con esos kilos, con el pie de salida de partidores y en su cancha, no debería perder, por más que le salgan al cruce una pila de bravos.
Y mejor vamos por orden de mandil. Sauro es un caballo bien ligero, pero claro, desde septiembre que no actúa y es mucho tiempo para ponerse a la par de caballos que están corriendo y bien. Pero eso sí, lo vamos a esperar, por lo menos en doce cuadras, su fuerte.
Scrabble venía de tres triunfos espectaculares y cuando se presentó con la dulce y casi siempre negada frase, voy por la cuarta al hilo, le dieron un cachetazo. Igual fue muy bueno el tercero de Filoso Emperor y “maso” el cuarto de El Noi. Es ligero y va a animar la carrera todo el tiro. ¡Seguro!
Gran Vago salió siete veces a las pistas y ganó cuatro, nada menos. Ostenta una cartilla sensacional y como lo comentamos en su último y reciente triunfo, el caballo no corre en privado…¡vuela!. Lo tiene con los diez puntos largos Edgardo Martucci y se lo debe respetar. Anda un montón en las mañanas.
Spirited, es la otra yegua del lote y que a fines de marzo patinó ante Dra. Tamy y Our Donna. Anteriormente venia de cinco en línea, claro que es mujer…¿se entiende?. Guapa, metedora todo el tiro, se enfrenta en lote durísimo y si bien por cartilla tiene todo el derecho a defender grandes boletos, nos parece que el tiro recto no es el que más le conviene. De 1200 en diagonal a la recta hay diferencia, ni hablar de 1400 al tiro derecho. La respetamos, pero…
En Honor ha conseguido dos primeros, otros tantos segundos y tres terceros en nueve salidas a pistas. Su última entrega fue ante ganadores de una o dos. Está por debajo de 56” y por ese lado…¡sólo por ese lado!
Pascanero Gold lleva cuatro impactos, el más reciente en lucha en la auxiliar normal y entre ganadores de 2 ó 3. Nos da la impresión que le faltan algunas materias. Por supuesto que le mandamos las mejores de las ondas.
El Noi, un soldado de mil batallas que sigue dando que hablar. Han trabajado duro piloto y compositor (como se decía hace 40 años) cambiándole la forma de correr. Todos recuerdan que el pupilo de Hugo Pérez largaba del uno, su jockey lo sentaba, pasaba por detrás de todos y arriba era una locomotora sin frenos. De esa forma ganó diez carreras, logró doce segundos y la lista de buenas actuaciones sigue en 50 presentaciones. Ahora todo cambió. Adelante a matar y no morir. Caballo querible, le deseamos lo mejor. ¡Y vaya si puede!
Julius Henn de La Pampita que viene embalada como caballeriza ganadora. Ostenta una cartilla buenísima, como que salió siete veces y ganó cuatro, incluyendo un handicap, dejando en el tercero a 3 ½ cuerpos al gran Bordonero, que supo ganar diez carreras, nada menos. Pedro Pablo Sahagian le solucionó un problemita que lo aquejaba desde principios de enero donde llegó muy lejos del rey de la recta Claro Oscuro. Sacando ese papelón, pero herido, el Hennessy habia corrido seis, con cuatro impactos y dos terceros. Y va Altair Domingos en su silla. ¡Duro de matar!
Una carrera para no perderse ni el paseo preliminar.
En una jornada durísima, como comentamos líneas más arriba tenemos algunos anotados. Varios del famoso (LDYG) y otros que están por saltar el cerco. Estos son:
Firenzuola, Joggineta Sam, Vere Roma, Inter Loves, Naipe Marcao y Holtline son los que en su momento nos dieron alegría y felicidad y por eso les estamos agradecidos y siempre los vamos a acompañar.
Fancydora, la mejor candidata y Matriculabendita, ya es nuestra.
Srta. Vania, está en deuda con nosotros y Bala Perdida…¡también!
Tuomins, donde tome el comando lo encuentran en las duchas.
Lugol, regresa y no le vamos a dar un metro de ventaja.
Jin Ho, primera figura en cualquier momento.
Totón Fox, la cartilla no lo ayuda, pero un día de estos, le saca una muela a un oso…¡despierto!
Abrazo
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: