La antesala
DOMINGO 15, SAN ISIDRO
En el global, una gran jornada. Lo único que pedimos es que ayude el clima. Y decimos en el global, porque la primera mitad del programa, es decir desde el arranque hasta el noveno turno, en el que se correrá el último de los preparatorios para el Clásico Forli (G2), será sobre pista de césped, con la sexta metida como cuña, en la "chiquita". De ahí, hasta la decimoséptima y última, se competirá en la cancha de arena, con tres de la CP, categoría de la que no zafamos ni un domingo. En la grama, cinco cotejos preparatorios para el Clásico Manuel Anasagasti (L), tres para potrancas y dos para potrillos, todas sobre 1200 metros. Y como plato fuerte del pasto, la carrera que homenajeará al inolvidable y muy vigente Southern Halo, padrillo que ha dejado y seguirá dejando una huella imborrable en nuestro turf, por generaciones. Es un G3 y preparatorio a su vez del Pippermint (G2). Vamos con Hunky, que por la revancha ante Pick Out y compañía ¿Qué tenés que hacer, hoy tipo dos de la tarde?
ALTAIR DOMINGOS
por Juan Vàzquez
HUNKY BUSCARÁ REVERTIR EL RESULTADO CONTRA PICK OUT EN EL CLASICO SOUTHERN HALO
Si hay algo que tiene de maravilloso, el mejor deporte del mundo, es la diversidad de opiniones, como en todo, o mejor dicho más que en todo. El maestro Osvaldo Martínez, maestro de verdad, se jugó el cuero por Hunky, y a quien les habla le gustaba mucho Pick Out, cuando se enfrentaron por última vez en el Clásico Austria (L). El hombre, autor de la antesala, viejo zorro de mil batallas, pegó en el palo por el pescuezo, mientras quien les habla, cortaba "clavos con los dientes" en un final fantástico, que terminó favoreciendo al crédito del stud El Gusy, de don Juan Garat.
Un lector de esta página, el amigo Marcos Frontino, posteó – hay que ponerse al día con los neologismos interneteanos – que para el ganador la milla es su tope, mientras que para quien escribe, la milla es un destino inevitable, y da para más distancia incluso. Por eso, no debe haber nada más democrático, más variopinto en opiniones, más repleto en matices, y con el agregado de no saber un porcentaje elevadísimo de cosas, que el amado y maravilloso turf. Y eso lo hace absolutamente más apasionante, todavía.
Voy a repetir el concepto vertido en el último enfrentamiento entre ambos "Lo de Hunky, simplemente fantástico, porque corrió en todos lados y ratificó el concepto de caballo clásico en el que siempre se lo tuvo y a la primera de cambio. Perdió... porque perdió". Y me da la sensación, que hoy podrá tener un manejo más cómodo del trámite, si se le puede llamar cómodo, a pesar de la presencia siempre intimidante de Sunray Dancer. Primero y principal, porque no habrá ningún Money Manager – uno del que tengo gran concepto, al cuidado de Gustavo Ricciuto - de extraordinario pie, que le sacó la punta durante un trecho largo. Y segundo, porque la madurez está a la vuelta de la esquina y la demostración que hizo, me llenó muchísimo el ojo.
Pero está claro, que Pick Out, desarrollo-dependiente, no es moco e' pavo. Y que por supuesto, puede repetir el plato tranquilamente, ratificando el perfil de caballo útil que siempre tuvo y que no dejará de tener, independientemente del resultado de hoy, y que de potrillo hiciera la ruta de los grandes premios de césped, llevándose las 2000 Guineas y andando a las trompadas con Interaction en el Ensayo de 2009.
Ya hablamos de Sunray Dancer, harto conocido por nosotros y la gente. Que no da ni pide cuartel, y que es, para beneficio propio e indirectamente ajeno, el que debería complicarle la vida a nuestro candidato, aunque nosotros creamos que no va a poder lograrlo. Está Tanguito Cat, que de la forma en que venía corriendo hasta 1200, no sorprendió para nada que fuera cuarto, detrás de los dos máximos aspirantes, apenas pisó los 1400 y que debería pegar una buena vez por todas, ese salto que tanto se espera de él.. Y el que se metió entre éste y aquellos, es el viejo luchador, Mr. Compadrito, que lejos está de querer jubilarse. Con Curioso Slam, que querrá poner los colores de La Pampita, bien en lo alto nuevamente, que además enhebró tres victorias al hilo, y que tendrá aquí una excelente medida para saber hasta dónde puede llegar. Glorioso Quique, no llegó tan lejos del dúo más mentado. Inquirry, pasa por un momento notable, y salud es lo que lo que siempre le ha sobrado.
Por último, y como es costumbre, el "cuco": Fasteed Emperor. El pensionista de Ernesto Romero, que ganó tres en excelente forma y en sólo nueve salidas a pista, y que sólo una vez no llevó premio para su cabaña, ganó siempre en forma sólida y convincente y perdió en su momento ante el exportado Royal Brunei. Sin experiencia de ningún tipo, fue 3º entre cinco rivales de Mad Speed, en el césped húmedo, y jugado con entusiasmo, 5º de nueve competidores, a un cuerpo de Pick Out, con Rupit, My Golan y el fenomenal y recientemente retirado de las canchas, Inter Optimist. De temer.
En los cinco preparatorios para el Manuel Anasagasti (L), gustan Red Roses, por sobre Bamba Surge, y las debutantes Fallinsand y Mamba Sam. Mina Pirquitas, Stormy Emigrante y Dance And Glory, en ese orden en el segundo. Se destaca Velvet Boy en el tercero. Parece ser el turno de Forty Lady y se habla muy bien de la inédita La Opera Prima, en el penúltimo, y en el que cierra, no se le debería escapar a Tormentoso Class. En la novena, que cierra la "jornada de césped", que también es preparatoria, pero del Clásico Forli (G2), tienen la palabra Lake's Wood, Magnetic Winner y Little Funny.
El libro del Gran Quique, da a nuestros conocidos Interprelado en la 5ª; Good For You y Loro Piana, en la 13ª y a Landau, en la 14ª, porque todos ellos nos hicieron quedar muy bien. En la 16ª, vamos con Stella D'Mare, que puede hacer zafar ¡la del año entero!
Abrazo de super clásico, con "baranda" a empate.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: