La antesala
MARTES 24, LA PLATA
No sabemos si les pasa a todos los aficionados, pero las jornadas en el Bosque traen como paz, tranquilidad y hasta un qué me importa cuando cruzan esos bombazos que nos tiene acostumbrados. Aunque podría ser que de un tiempo a esta parte, modestamente, muchos sigan la página y ya no sean sorpresas “los caros”. Hoy el querido escenario platense nos “acurruca” con quince pases, ni muchos ni pocos, en un horario que tendría que ser ejemplo para todos. La jornada comienza a las 13.30 y finaliza a las 20.00, esperemos que en punto, para poder salir con la familia a cenar o llegar a casa temprano. Vale recordar que mañana es miércoles 25, feriado, fecha que me trae un enorme recuerdo, porque cumplía años mi viejo. A veces me pasa por mi mente cuando salíamos con mis hermanos, hacia Libertador, con la escalera para ver el desfile militar. Cuando nos llevaba a ver a su querido Estudiantes de la Plata y cuando veíamos el Polo en Palermo, al lado de la cancha. Pero ese día en particular, poco antes del mediodía ya estábamos a la mesa junto a mi mamá que hacía las mejores empanadas del mundo. La ensalada gigante de cebolla y hasta que las velas ardan. Disculpen. Con respecto al programa de hoy se va a disputar en el noveno turno, a las 17.05, en el kilómetro, el Handicap Haras El Turf y Leandrinha, la pupila del Rubio B. salta del programa. Cuatro corridas, otras tantas ganadas y quiere más. ¡Qué la corran!
JORGE RICARDO
por Osvaldo Martinez
QUINCE CARRERAS EN EL EXTRAORDINARIO HORARIO DE 13.30 A 20.00 Y CON LA INVICTA LEANDRINHA POR LA QUINTA
Me fui por las ramas en la tapa, pero me gustó contarles algunas de las “pioladas” que hacíamos cuando éramos chicos y mi viejo tenía tiempo para llevarnos a esos lugares. Lo de la escalera era como tener ahora un palco en el Colón. Mi papá se quedaba abajo, decía que nos tenía por si nos caíamos, pero después de un tiempo nos dimos cuenta que no le importaba nada si pasaba la cuarta de infantería o los colimbas de zona Sur. Arriba se sentaba el Cacique, mi hermano Quique, al medio yo, el más chico y flanqueando toda posibilidad de irse al suelo, mi otro hermano, Cholo.
Les puedo asegurar que a la hora ya era un embole total, pero desde arriba sabíamos todo. Quienes venían, quienes pasaban por el puente de Dorrego, por dónde aparecían los tanques y los camiones. Cuando los teníamos. ¿Tendremos tanques ahora?. Ni hablar cuando arrancábamos para la cancha, para ver al glorioso Estudiantes de La Plata. Siempre cuando jugaba de visitante, porque el Bosque, en esa época quedaba lejos, muy lejos. Pensar que hace un tiempo largo, cuando conocí a mi actual mujer, Juancito, el Papá, también era de Estudiantes. No saben como esperábamos cualquiera de esas salidas. Y ni hablar de ir a ver Polo, vivíamos a dos cuadras y mi viejo, no me pregunten cómo, conseguía estar en la propia cancha, al borde, a centímetros de la madera que divide el campo. Mi hermano guarda una bocha, de madera partida por la mitad, firmada por una escuadra campeona de esa época. Y ya que estoy preguntando de qué serán las bochas en el 2011.
Pescábamos en el lago de Palermo de día y hasta de noche. Ahora a las 7 si no vas con la Policia, mejor que cruces por Pacífico. Las tarariras eran nuestros peces favoritos. Encarnábamos con “chanchitas” y pegaban cada tirones que hasta movían los bancos. Y el cine, y los partidos de futbol con “la pulpo” en la calle y tantas cosas más. Pensar que cuando le contás a los chicos, te miran como si hubieses tomado algo.
Volviendo a la reunión de hoy no hay dudas sobre la candidatura de Leandrinha. Cuatro de cuatro y la impresión dejada es como para que siga la serie en cualquier hipódromo. Donde la presenten, a todo o nada.
Leandrinha ha salido a la pista de Palermo, en cuatro oportunidades y no fue vencida. Siempre en la distancia del kilómetro. Arrancó el 28 de abril y luego estuvo un tiempo importante alejada de las pistas. Volvió el 17 de enero de 2011, y ni se dio por enterada que reprisaba, luego al mes, tres días antes, el 14 de febrero, fue por la tercera y el 18 de marzo le cantaron “cuaterna”. Hoy va por línea. ¡Y grita fuerte!
Tratarán de cortarle el vuelo La Creída, que viene de figurar cuarta en el Norte, pero anteriormente les venía de ganar en 59”21 para los 1000 en el medio local. Dejando tercera a Ride For Liberty, que luego en lucha agregó otra victoria a su foja en muy buenos 58”94. Salsera Class mejoró mucho reprisando después de bastante tiempo en boxes y nos queda una tal Ventana de Gala, que donde recuerde sus primeras salidas, las va a tener en un arco. El de Carrizo no.
Hay incrementos y tenemos anotados. ¡Al ataque Sultán!
Vamos con los LDYG de la jornada.
Firenzuola, Bocacita y Zamba Alegre.
Y ahora los que seguimos desde siempre…
Parrado
Morandi
Net Lord
Town Dis
Tano White
French Glory, Para Verla y Biweekly
Matrero Spa
Destacada Gone
Listo, sigan estas líneas.
No quiero escuchar después que cruce uno a tarifa, la tradicional frase, no tuve tiempo y no pude entrar. Si es así, lo lamento mucho. Es imposible andar gritando por las tribunas y en cada carrera, a qué caballo damos en www.campanadelargada.com
Abrazo de festejo con una de veinte…
Dejar un comentario: