La antesala
SABADO 28, PALERMO
Ya lo estábamos extrañando al viejo, renovado, nuevo, Palermo. Entre tantas carreras y tantas fiestas por el Norte, parecÃa estar lejos el momento de encontrarnos con nuestra querida alfombra dorada. Ahora entrecortada por el verde del césped que viene creciendo dÃa a dÃa. Y como tampoco se andan con chiquitas nos armaron un programa sensacional con 17 pases infernales, como nos gustan a nosotros. El horario perfecto, gracias muchachos, de 13.30 a 21.30. No saben lo que vale y lo que les agradecen los aficionados de poder volver temprano a casa, inclusive con tiempo para ir al cine, al teatro o a cenar afuera. ¡Impecable!. Pero eso sÃ, no me cambien en el medio del rÃo. Que mañana no tenga que decir que las carreras terminan a las 22.30. Este es el mejor horario, lo he consultado con gente de todas las tribunas y es asÃ. El cotejo jerárquico, algo tardón, va a las 20.00 en 1800 metros y pinta para que gane cualquiera. Fuerzas muy parejas en el Clásico Malvinas Argentinas (L) y trataremos de “adivinarloâ€. ¡Adelante con los faroles y las linternas!
CRISTIAN MENENDEZ
por Osvaldo Martinez
EXCELENTE PROGRAMA CON 17 CARRERAS EN EL MEJOR HORARIO DE 13.30 A 21.30 Y UN CLASICO ESPECTACULAR
El cotejo jerárquico es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador y son trece ejemplares en la nómina, con una yunta de Roberto Pellegatta integrada por dos buenos caballos, que son Bungling Boy, puntero aguerrido y El Chapita, que sigue trabajando a lo grande y el día menos pensado hace “click” y los deja por el camino.
Vamos con el uno por uno, para que no se nos pierda por el camino el ganador.
BOGEYMAN: Defensor de los prestigiosos colores de la caballeriza Keyzer Soze de Carlitos Felice, recientemente premiado con los Pellegrini por el gran Lingote de Oro, ha bajado en los últimos tiempos. Más precisamente en las dos salidas recientes. Su victoria en el Hipódromo de San Isidro, había resultado extraordinaria a todas luces. Todavía lo recordamos entrando a la recta de cabeza alta y tras florearse, cruzar la sentencia de orejitas paradas. Tampoco fue malo el cuarto palermitano con algunos inconvenientes en los tramos finales de la contienda. Mucho, pero mucho cuidado.
IBEMAN: Uno de los candidatos de la carrera. Claro que a mediados de marzo la prensa dijo lo mismo y entró tercero sin pena ni gloria de Aristocity e Ilustrante y bien lejos. Pero retomó su buen andar en el República Argentina (G1), nada menos, figurando quinto a menos de cinco largos de Star Runner con 61 kilos en el lomo. Hoy va de 58 y habrá que aguantarlo toda la vuelta.
GENIUS MAN: Entre ganadores de tres, el diez, diez, del diez, para ser más precisos, lo juntaron con cucharita. Paciente trabajo de su entrenador Guillermo Frenkel Santillán y el regreso con una victoria esperada. Se lo confiaron a Pablo Falero y el hombre es capaz de dibujarle un desarrollo a su medida y darle por el “coco”.
OLIVER DAN: Está corriendo las condicionales y a cada rato se muestra, teniendo muy buenas actuaciones por el pasto. No parece tener los títulos de otros, pero el entrenador es el mismo que ganó el Nacional del año pasado y todo puede suceder…
WILDNESS: Pareciera que esas luchas corriendo adelante lo dejaron con el motor machucado. Recuerdan que el entrenador un buen día dijo vamos a correrlo adelante sin dar ni pedir cuartel y el del stud Del Corral Victorica se agrandó hasta el triunfo. Veremos si la categoría algo más bajo que en las dos últimas entregas, ganó en ambas Star Runner (con un distanciamiento de por medio) le permite hacer su propio juega y llegar indemne al disco. José Luis Palacios sabe y mucho.
PORTLAND: Esta es la distancia ideal para el pupilo de los Ferro, Enrique y Nico. Es muy buen caballo y lo creemos durísimo rival para cualquiera. Viene de lograr su novena victoria en un Handicap en 34 salidas y casi con los mismos kilos y en la misma distancia de hoy. Y además cuenta con siete segundos y ocho terceros, qué tal. Habrá lucha sin cuartel en la punta, pero donde asome la cabecita…
BUNGLING BOY: No fue mala su reciente actuación cuando figurara cuarto de ejemplares de la talla de Inter Optimist, Ap Candy y Cocho. Pero claro lo sacaron de ritmo esos monstruos. La anterior tiene muy buen color, toda vez que perdió en la raya ante el resucitado Don Poder en 1´34”75 para la milla y sobre pista húmeda. Si puede hacer su juego adelante los va a tener en un arco. ¡A todo o nada!
EL CHAPITA: Compañero del anterior. Desde el Internacional de la milla en San Isidro, el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G. I) que no sale a la pista. Y en la anterior había intentado el día del Internacional de La Plata, actuando en el Gran Premio Joaquín V. González (G. I). En ambas carreras fue ganador Inter Red y por eso mereció el premio al mejor millero en la entrega de los Pellegrini. Y al hijo de Not For Sale ni lo vimos cruzando a 19 y a 58 cuerpos, respectivamente. Cualquiera podría pensar que nos estamos extra limitando en el comentario de un caballo con esta cartilla, pero lo sabemos bueno derecho y ahora regresa con estupendos ensayos. Le andan pasando otras cosas por la cabeza, pero donde recuerde….
MR. ARJONA: Tordillo animador de cuanta carrera lo presenten. Ana arrimando en los handicaps platenses y en tiros de la milla y mil cuatro. A veces juega sus fichas en el fuego y en otras de atrás. Le viene bien la distancia, para una chapa cara…
EVOCADO: Otro caballo parecido a El Chapita. Arrancó su campaña, bastante ajetreada y en los últimos tiempo lo está sintiendo. Un muy bien caballo al que se le saltaron los remaches de tanto candengue. Veremos si logra arrancar otra vez.
MY GOLAN: Luego de verlo perder una carrera increíble en el Hipódromo de Maroñas, volviendo sobre sus pasos, cuando estaba destinado a llegar bien lejos; luego en Palemo tras luchar con la ambulancia y en el pasto con la misma receta, ante el bravo Rupit, nos aprestábamos verlo desfilar y se fue para el fondo, ganándole a sólo dos rivales, ante Ap Candy, el dia que bajaron 1´33” para la milla en Palermo, tiempazo, 1´32”66 para ser más precisos. Retorna puesto con todo y para todos y no el podemos aflojar.
SANTITO SILVER: Tras verlo correr tan mal aquí y en el Bosque ya los kilos no son los mismos. Inclusive cuando fue al pasto anduvo a los saltos y a los tumbos. Sin embargo con estos kilos y en esta cancha el de Hugo Capano se pasa de bravo. No avisa y cuando menos se lo piensa, el de la caballeriza El Chinchorro saca una mano ascendente, te pega en la pera y a la lona, hasta contar veinte. En la recta va a aparecer por el centro de la pista y mejor que corran los manteles. ¿Estaremos equivocados?
STORM MURAL: El último de la nómina. Un Bernstein del stud Crazy Chain al cuidado de Juan Carlos Viviani que en su última salida lo apabulló a Baronete por un cuerpo y medio en poderosos 1´22”75 para el recorrido de las catorce cuadras. El mismo que metiera el record de las quince cuadras en el medio local. Va con kilos voladores pese a su reciente éxito y pinta para ser el mejor lance de la jornada. Vendrá colocado en el mejor lugar, el medio del lote, porque adelante vendrán prendiendo carbón unos cuantos y de atrás otra pilita. Saben, nos vamos a tirar al agua y nos jugamos por él. Además Cristian Menéndez viene agrandado con el triunfo de Hauswagen (foto) y los propietarios merecen de un triunfo jerárquico. ¡Allá vamos!
Sueño Feliz, caballo del que siempre tuvimos buen concepto.
Borlarse, que está listo para saltar el cerco.
Between Sheets, llegó muy ligero y nos llenó el ojo.
Rucagua, guarda con ésta.
Indygo Soy, bomba en todos los juegos.
Mis respetos y lo mejor para todos.
Menos para vos…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - carlos
huyeeee,osvaldo hoy tendremos un sueño felizzzz,abrazos de yorugua,carlossss
28/05/2011 14:55 hs.