Martes 21 de Junio de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MARTES 21, LA PLATA

Gran jornada la del lunes en Palermo, pero lamentablemente nos colgaron del árbol otra vez. Nos pasó el trapo Mr. Nedawi, el mismo que nos humilló el día del Rocha (G1) y que después como si fuese un cuento cruzó el charco y los abofeteó a nuestros hermanos uruguayos en el Ramírez (G1). Hoy arrancamos otra jornada platense, y a la espera que no llueva más, la cancha está bastante malita, le damos a este programa compuesto de quince competencias. Arranca a las 13.30 y finaliza a las 20.00. Hay dos pases bárbaros para la generación de 2008, la sexta para potrillos en 1200 metros con quince ratificados, nada menos, luego la novena en el kilómetro para potrancas y en la séptima el Clásico Jockey Club de San Pablo (L) en la milla, donde Jeryhouse parece la indicada para quedarse con el premio mayor. Mientras nos sacamos los diarios de encima, y aguardamos la jornada del sábado que viene en el Norte, disfrutamos del Bosque, donde el lobo por ahora no está. El miércoles se juega la vida y su sale ileso, otro tiroteo bravo.

GONZALO HAHN

GONZALO HAHN

por Osvaldo Martinez

QUINCE PASES DE 13.30 A 20.00, COMO SIEMPRE Y CON EL INTERESANTE CLASICO JOCKEY CLUB DE SAN PABLO (L)

Y habrá que aguantar. No para ver como nos llenan la canasta en cada carrera de 2000 para arriba, pero tampoco pensar que en los próximos eventos grandes de este año, se pueda sacar un caballo, sólo un caballo, que nos salve la ropa.

Esto va a llevar mucho, pero mucho tiempo y que Dios quiera que sea para el año que viene, por lo menos. Pero esa, esa, es otra historia.

En el pase de los potrillos habrá que estar atentos, muy atentos, porque de los que corrieron no se puede hacer uno en cuanto a cartilla. Aunque los que ya corrieron tienen ventaja, por eso Extasiado, Giardino, Attract Glory, Es Un Santo y El Vistoso que arrimó en Rosario, pueden saltar el cerco y poner su número al tope del marcador. Decíamos que si los que debutaron siguen en la misma, hay una pila de debutantes con sangre y profesionales de primera, como para estudiarlos y seguirlos, camino a los partidores. Es Magnífico, Brancaster y Juez de Plomo andan un montón y…¡medio!

Las muchachitas van por el mismo camino, pasadas las cinco de la tarde, doce ejemplares van a dar batalla. Parece un mano a mano entre Saucería Jet y First Little, pero no hay mucha seguridad, al respecto. Ricardo y Arana están bien montados en dos inéditas que según el parte de cancha se las traen. ¡Debajo del brazo!

En el cotejo más importante de la jornada en el tiro de la milla, nos parece que Jeryhouse es la gran candidata de la carrera. La siguen a un paso, no más, China Bay, yegua portentosa al cuidado de Jorge Mayansky Neer, que como se sabe, en este medio, presenta Eduardo Liceri. Anda muy bien y le sobran antecedentes para mojarle la oreja a la candidata de todos.

Habsburga demostró en la reciente que tiene lo suyo y que no le teme a ninguna del lote.

Después vienen marchando unas cuantas bravas, por ejemplo Morning Night, que por si fuera poco, viene de tres en línea, con un sinfín de arrimes importantísimos. Saratoga City, que pese a los años, sigue dando que hablar, La Campoy, temible, entre las temibles, por su tremenda atropellada de los 200 a la raya y Princesa Saba, que en cualquier momento levanta y deja el tendal.

En cuanto a Jeryhouse, la del Cumeneyen, tras quedar a seis cuerpos de Dra. Tamy en la diagonal de césped, se mandó un carrerón ante La Tremoille, perdiendo a largo y medio a kilos iguales con la muy buena yegua del stud haras Vacación.

Nos estamos viendo, abrazo fraterno para todos…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - carlos

    que pasa maestro,que desde hace 2 o 3 reuniones nos esta privando de saborear las bombitas de creme,abrazos carlos

    21/06/2011 04:40 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media