La antesala
LUNES 4, PALERMO
Arranca la semana en la alfombra dorada. Y nos dan una pequeña tregua con este programa de quince carreras en el horario de 14.30 a 21.30. Se podría comenzar media hora o una hora más temprano, para finalizar a las ocho y media o nueve de la noche, pero es lo que tenemos a la mano. Recuerdo lo de las jugadas, cuando el locutor decía “faltan cinco minutos para cerrar el sport” y tardaban en largar veinte. Por consiguiente la gente se levantaba a los quince para ir a ventanillas. Bueno ahora cuando el locutor advierte lo que falta, ya la gente jugó. Es cuestión de acostumbrarlos. Se largar en horario se larga en horario, comienza el programa a la una de la tarde, arranca el programa a la una de la tarde. Los juegos van todos a un peso, los juegos van todos a un peso. Vamos a hacer carreras largas para nuestros caballos, vamos a hacer carreras largas para nuestros caballos. El que sale del reglamento se lo pena y no se lo premia y tantas cosas más. Hay una montaña de cosas que deben abordarse con firmeza y no salir de ese camino. Estaríamos mucho, pero mucho mejor. En la undécima se corre el Handicap Punk en doce cuadras y manda Hauswagen, contra viento y marea. ¡Vamos!
CRISTIAN MENENDEZ
por Osvaldo Martinez
QUINCE COMPETENCIAS DE 14.30 A 21.30, INCLUYENDO EL HANDICAP PUNK EN DOCE CUADRAS CON HAUSWAGEN…
Antes del cotejo más importante de la jornada tenemos a la mano el Especial El Barón en la distancia de 1200 metros, para potrancas de 3 años ganadoras de una carrera, peso 56 kilos a las 15.00 horas. Seis ejemplares se van a dar duro y parejo desde el salto a la raya para quedarse con el primer premio. Y en eso debe andar Win The Award. La hija de Grand Reward del stud haras La Quebrada fue gran tercera de Gamuza Linda, la ganadora de “Las Estrellas” invicta en tres y de La Extrovertida. Y luego, otra vez en Palermo, pero sobre pista normal, segunda a 2 ½ cuerpos de Encantada Glory. Baja a doce cuadras y al parecer es su mejor distancia.
Enemiigas, todas, porque como se sabe y lo dicen todos los libros, la de ganadores de una es la carrera más difícil de acertar. Spring Storm viene de ganar ajustada en el kilómetro; Stormy Mía en el césped y sobre la misma distancia de hoy, atención con Ola Ligera que luego de vencer en un tiempazo, 55”59 se cruzó en la gateras con hasta hace minutos el rey de la recta de la nueva generación Enjoy Dubai, ausente Angiolo, Ula Day tiene el antecedente de haber ganado en la vuelta de la chiquita del Norte y queda Pure Orderly, la más flojita del lote que en caso de ganar, produciría el escape masivo de la grey hacia sus hogares.
Y antes de pasar al cotejo jerárquico de hoy, el Handicap Punk en la distancia de 1200 metros, a las 19.30, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, quisiera referirme a las declaraciones que salieron en un diario, declaraciones del Sr. jugador de futbol, Messi, con respecto al gol conseguido por otro jugador, en este caso de Bolivia. Dijo: “se pusieron en ventaja con un gol de mierda”.
Se dan cuenta porqué nos odian. Cómo un tipo, dejó de ser Sr., va a decir tamaño disparate y lo peor es que nadie le dice nada. Entonces cuando se lee esa desafortunada frase en el exterior, la gente se revuelca de bronca. Y con justa razón. Lo que sucede es que los seres normales, comunes, son los que algún día iremos a Bolivia, por trabajo o por placer. Y nos van a mirar mal. ¡Lógico!
¿Y la prensa argentina?...¡Madre de Dios!.
Seguramente si ese taco genial lo hubiese realizado cualquier jugador de nuestra Selección estaría en primera plana. Porque fue así, perfecto. Olviden que el otro jugador no supo detenerla y que el arquero tampoco.
Cómo me gustaría que Messi haga un gol, inclusive hasta de mierda.
Y entonces estarían explicando la genialidad de ese taco soberbio, de esa frescura para resolver una jugada de ese tipo y después las declaraciones del gran jugador de fútbol argentino.
“Fue un golazo, cuando la vi venir puse el taco en diagonal para que la pelota tome el efecto necesario y para que cuando el defensor ponga el pie se desvíe más todavía y así al arquero se le resbalara de las manos. Soy un genio, soy argentino”.
Ma´tomátela…
Listo, dicho esto, me hago eco de mucha, muchísima gente que seguramente debe estar tan indignada como yo y no lo puede escribir o decir en ningún lado, vamos al comentario del cotejo principal de la reunión en la alfombra dorada. Donde la velocidad y calidad de Hauswagen hacen que lo demos de candidato, pero se le pone un poco brava la mano por los que kilos que tiene que otorgar, principalmente a Biondi. Hoy el del S. de B. recibe un kilito más, que en esta escala, es como que al más pesado, le pongan una caja fuerte en el medio del lomo.
El pensionista de Juan Carlos Viviani ostenta un record de 26 salidas con nueve impactos y cuatro segundos puestos. Esta es la distancia ideal para el “encaretado” que con la monta de Cristian Menéndez se sintió cómodo en su última victoria en catorce cuadras. Inclusive cuando se bajó el jockey lo primero que se le escuchó fue “es una máquina de correr”. Pese a los kilos, que por otra parte está acostumbrado, saldrá adelante tal cual es su costumbre y los que lo sigan, van a pagar a pasos del disco.
Como gran enemigo tenemos en la nómina a Biondi, que en las 22 presentaciones cuenta con seis primeros, seis segundos y cinco terceros. Ello habla a las claras de lo parejo y rendidor del pupilo de Scarpello. Va y va toda la vuelta y con esos kilitos que recibe, capaz que lo atrapa al líder antes del disco triunfal.
Unos escalones más abajo, no muchos, Mythbuster que con Falero es temible todo el tiro; Storm Rabanero, que repitiendo el segundo de Don Letal a mediados de octubre del año pasado los va a tener a los saltos; Ermerch que en el kilómetro vuela en los metros
finales, capaz que en doce cuadras les pasa la factura y queda Amaranto Plus, que viene en picada, pero donde hubo fuego, cenizas quedan.
Una carrera apasionante desde el salto a la raya. No se la pierdan.
Hay incrementos en todas las jugadas y también tenemos algunos anotados:
Critic Fest, que un día de estos…
Angie Star, que ya es nuestra…
Eterna Aida, puede recordar épocas pasadas.
Rubio Martín, bombazo en puerta.
Abrazo.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario:
Hay 3 comentarios:
#1 - Plaigtela
lo que yo queria, gracias
15/08/2011 07:59 hs.
#2 - guillermo
Osvaldo, muy acertado tu enfoque de las lamentables declaracines de messi
04/07/2011 04:50 hs.
#3 - manteca y lengue
7ma el 9
03/07/2011 21:53 hs.