Martes 12 de Julio de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MARTES 12, PALERMO

Algunos amigos decían de quedarnos a dormir este lunes. Total la “alfombra dorada” nos recibe otra vez con los brazos abiertos y con otro programa sensacional. Se organizaron trece competencias y en el extraordinario horario, sólo espero de todo corazón que las autoridades no me hayan engañado con el asunto del futbol, de 15.00 a 21.00. Y con un cotejo jerárquico fantástico, como lo es el tradicional Clásico Old Man (G3) en la distancia de 1400 metros para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2008. Pocos en la nómina, pero con la presencia del invicto Angiolo, cuatro de cuatro, de la caballeriza Tres Jotas de nuestro querido amigo Juan José Caligiuri, que reaparece con notables ejercicios en busca de obtener un nuevo triunfo. El resto, bravos de verdad, tratarán de aprovechar esa contingencia desde el salto a la raya. Será emocionante, de principio a fin, no lo duden. Hay importantes incrementos durante toda la reunión y vamos a estar acompañando toda la vuelta. El “nuevo” horario así lo amerita…

EL INVICTO ANGIOLO
HORACIO BETANSOS

-

por Osvaldo Martinez

EL TRADICIONAL CLASICO OLD MAN (G. III) TIENE NOMBRE DESDE EL DIA DE LAS ANOTACIONES. ¡SE LLAMA ANGIOLO!

Nuevamente nos encontramos en el Hipódromo Argentino de Palermo. Lamentablemente los muchachos que dan el tiempo pifiaron otra vez. Salí con paraguas, impermeable y bien abrigado. La cuestión que tuve que dejar todo en el auto, sol a pleno y si llovió yo no me enteré. Suerte que los candidatos de nuestra página los damos nosotros. No aciertan una, ni equivocados.

La alfombra dorada nos abre sus puertas con otras trece competencias y en el mejor horario de 15.00 a 21.00. Y reitero, espero que no me hayan engañado con este horario por el futbol y cuando termine este bodrio nos pongan las carreras a las 22.00. Y si no lo creen que terminar más temprano es importantísimo, pueden tomar nota de la recaudación del lunes, nada menos que $ 2.729.439.-

Un montón al repasar que hubo mayoría de carreras para caballos de seis años. Donde se arme un gran programa, se pasan los tres millones y con trece carreras. ¿Estamos?

Hoy es algo parecido, pero el cotejo jerárquico, como el Güiraldes de ayer, atrapa ante la presencia en el lote del crack invicto Angiolo. El pupilo del stud Tres Jotas de Juan José Caligiuri, nacido en el Haras La Quebrada, corrió cuatro y las ganó.

Arrancó en el segundo turno de la Copa Precoces 2010 sobre la distancia de 800 metros, dejando notable impresión. Eso fue el 28 de noviembre de 2010. Al mes, para ser más precisos el 27 de diciembre se cargó la Copa Final Precoces, en la misma distancia. Ya en febrero de 2011 disputó el Clásico Guillermo Kemmis (G2) en el kilómetro e impuso condiciones por varios cuerpos, ocho, en notables 56”02. Y de final, en lo que fue su despedida, participó en el Gran Premio Santiago Luro (G1), doblegando a Mighty Hunter en 1´10”52 para el recorrido de los 1200 metros. Eso fue el 5 de marzo de 2011 y a boxes. Dejó pasar las Estrellas y ahora regresa puesto con los diez puntos largos, para conseguir el quinto impacto de una espectacular campaña.

Para ello tiene pasadas, floreos y partidas. Y hablando de partidas vale resaltar la que hizo de final para completar estado y viajar hacia el Hipódromo Argentino de Palermo: tiró los 800 metros en espectaculares 48”1/5 con 11”3/5 de final con la monta de su jockey oficial, Horacio Betansos. Relojeros, propietarios, profesionales quedaron con la boca abierta. Para el Bosque esa partida a la rienda hacía tiempo que no se veía.

Le salen al cruce un ganador de dos como lo es Chuck Berry, que saltó de los 1200 a los 1400, venciendo en las dos oportunidades y demostrando una gran adaptación a la cancha mala, porque en la primera se corrió en la húmeda y en la reciente fue sobre pista pesada y como los “genios” anuncian lluvias, cuidadito con el pupilo de Mariano “Coco” Bullrich, defensor de los reconocidos colores del stud John Fulton. Sirve el hijo de Grand Reward.

Y después vienen marchando Henry Never Pays que acaba de salir de pobre por demolición en doce cuadras y anda en el aire en las mañanas. Red City al que vimos correr fantástico en el césped pesado en el debut y luego se agrandó en Palermo, venciendo con lo justo. Y queda Anual Winner que tomó bien la alfombra dorada, siendo ganador en su primera presentación local.

Hay incrementos importantes durante toda la jornada y por si alguien quiere buscar los candidatos al final de este comentario, sólo tenemos para decirles que hoy las carreras se corren en Palermo, no se me vayan para La Plata.

Abrazo de amigo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media