La antesala
MIERCOLES 13, SAN ISIDRO
Hay que tomárselo con calma. Tremendo programa compuesto por 17 competencias en el horario de los miércoles, de 14.30 a 21.45 y con infinidad de las CP y las CP II. Habría que repartirlas, sería lo mejor, porque hoy son muchas, once, nada menos. Si bien se sabe que un impacto en estas categorías, para los aficionados, vale como ocho de las otras, tenemos que comenzar a purificar porque la verdad, nos están tapando. En la primera y en la tercera van potrillos y potrancas en catorce cuadras y como son CP, mandan Frizzler y La Opera Prima. En la octava a las 17.35 está el plato fuerte de la reunión. Se va a disputar sobre la distancia de 2400 metros el Clásico Cocles H. (L) en la pista de césped. Es un Handicap para todo caballo de 4 años y más edad y son once los ejemplares que van a salir a la cancha. Es Richard, Fuego E Hierro, Safari River, Astral Thunder y Blues For Me, van a juntarse en los 400 y vaya que será emocionante. Una hermosa carrera, para disfrutarla desde el salto a la raya. Vale rescatar también que el promedio por carrera es de 1330 metros y eso no es poca cosa. Otro item del que también a la brevedad nos vamos a tener que ocupar, y si bien nos llevará unos cuantos años, por lo menos estaremos preparados para los cotejos jerárquicos que se vienen en el segundo semestre. Si hay memoria, recordemos que el año pasado y a principios de este perdimos todo. ¡Alerta rojo!
ADRIAN GIANNETTI
por Osvaldo Martinez
PROGRAMA MARATONICO DE 17 CARRERAS DESDE LAS 14.30 Y CON EL CLASICO COCLES H. (L) EN EL CESPED…
Aquí estamos, listo para sacar pecho en un programa durísimo. Se aconseja darse una vuelta por boxes y mirar detenidamente el paseo y ya que se puede, los boletos en la pizarra. Si se quiere agregar alguna cosa más, es interesante mirarle los herrajes a los caballos y ver si en las carreras anteriores actuó con tal o cual. Donde se le vean los “zapatitos nuevos, distintos y lustrados”, al ataque mis valientes. O si no hacerse amigo de un jockey o en otros casos, abrir nuestra página, para sacar “bombas de crema”.
Hay un millón de caballos esparcidos en 17 pases, pero no hay dudas que el octavo pase a las 17.35 sobre la distancia de 2400 metros, el Clásico Cocles H. (L) en el pasto, es la mejor de todas. Lamentamos profundamente que el que sería nuestra carta, Equal Class, no será de la partida. No saben como estaban los Pellegatta. Y quien les comenta este cotejo jerárquico, porque era un sueño que perdiera.
Entonces nos tenemos que arreglar con los muchachos que salen a la cancha. Hay para elegir, pero al no correr la fija del programa, buscamos en Astral Thunder el candidato más seguro. Por empezar ya estuvo delante de unos cuantos que vuelven a verse las caras. Y eso que no me hacen caso. Por supuesto que Carlos Daniel Etchechoury, Adrián Giannetti, Juan Garat y Santiago Martínez de Hoz, saben lo que hacen. Y no van a estar pendientes de lo que dice Osvaldo Martínez.
Digo que el zaino corrido de atrás escondiéndolo junto a los palos y cuando enfilan el tiro derecho final, que su jinete lo saque bien a media cancha y lo atropelle de los 300 a la raya. Y entonces, rápidamente les puedo decir que se termina la carrera.
Lógico, ellos ya vieron lo que rinde metiendo carbón al frente de batalla y entonces no van a cambiar por nada del mundo. Pero el día que lean estas líneas y quieran tirarse al agua con mi teoría, el Thunder Gulch les puede dar muchas más alegrías que ser un simple ganador de una.
Va bien arriba y nos aguantamos lo que venga.
Es Richard, buen caballo, y muy bien preparado por Julio Penna, tiene problemas de salud, pero si sale medianamente sano a la cancha, los va a tener mal, muy mal. Trabajó para ello.
Fuego E Hierro tiene lo suyo. Claro que últimamente anda volando bajo y ahora le metieron una caja fuerte en el balero y si bien es caballo de meter toda la vuelta, nos parece que va a tener que poner la vida para superar a otros caballos del lote. Igual no se lo puede descartar por nada del mundo, porque es muy buen caballo.
Safari River se va a jugar al frente como es su costumbre y Blues For Me y Beautiful Slam no son candidatos chicos y pueden meter la cuchara en el final, si los más creídos pisan en falso.
Capaz que la gente de El Gusy, pesando que su caballo va de 59, dos y tres kilos más que en sus dos últimas performances. Y entonces ya estoy descorchando el Champagne.
Pocos anotados y conocidos:
Batty Divina ya es nuestra y “Brazo Fuerte” la merece.
Viví Candela, el día menos pensado…¡bomba!
Lo mejor, abrazo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: