La antesala
MARTES 19, LA PLATA
La juega de pesado el hijo de February Storm y está muy bien. Si bien tiene cuatro añitos, sus antecedentes son superiores y por lo que hemos podido averiguar Carlos Domingo le ha dado el mejor estado para volver otra vez a las pistas. Se había retirado a fines del año pasado, exactamente el 30 de diciembre, para reprisar a mediados de junio con una gran victoria en pista mala, la tercera de su corta campaña. Y vale recordar su victoria jerárquica en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) uno de los pocos cotejos de grado uno de este escenario y eso es mucho decir. Tratarán de dejarlo por el camino Innumerable y Carisma Gulch, que se enfrentan otra vez, Soy Salsero con kilos interesantes para revertir el último resultado ante el ejemplar del Dilú, Figueres gran puntero y Maxi Rocha, con el que Mario Fernández lo puso en el disco en una gran faena. Nos jugamos con el conducido por Rodrigo “Ojitos” Blanco en el Handicap Federación Argentina de Jockeys Clubes e Hipódromos. Pero eso sí se aguarda que la pista esté bien lisa. Decimos esto porque uno de los jugadores de Brasil que pateó un penal metió la pierna de apoyo, la izquierda y se enterró 20 centímetros, por lo menos. Fue donde tenía que ir, a la tribuna. Y al siguiente se le levantó cuando impactaba. La hicieron bien para que los “amárelos” quedaran afuera. La organización de la cancha impecable, vimos a un muchacho con un balde con arena. ¡Vamos Argentina!
por Osvaldo Martinez
COMO SIEMPRE, QUINCE PASES DE 13.30 A 20.00, INCREMENTOS EN LAS JUGADAS PESADAS Y EL CLASICO DONDE SOBRESALE DREAM STORM
Por si fuera poco en la segunda y en la séptima nos tiran dos pases de 1100 metros para potrillos de 3 años que no hayan ganado, todos con 56 kilos y con puntaje para la Serie Rocha de Plata Seniors. En la de salida parece mandar Catchmeifyoucan, que tiene un tercero en el césped el día de las Estrellas y en este medio ha corrido tres veces y en todas cobró premio. Pero debutan dos muchachitos que hace rato rompen los relojes en las mañanas. Trapito Cazador en manos de Juan Carlos Viviani, un rayo por lo que cuentan y Grand Victory, un hijo de Grand Reward al cuidado de Isidoro San Millán. En cuanto al otro, habrá que caminarla, porque Junk Bond y South Finder están atados con alambre, por eso vale caminar a los debutantes. Interesantes tiroteos.
Vamos al uno por uno del cotejo jerárquico:
Carisma Gulch: Anda volando bajito el pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h), pero en cualquier momento levanta su rendimiento y se muestra como cuando a principios de este año, escoltó a innumerable, que está en la nómina, a la cabeza en los dos kilómetros palermitanos. Veremos si remonta en este medio…
Magistrate: Parece estar unos escalones más abajo que todos, pero sabe lo que es correr la larga. Y por ese lado…
Soy Salsero: Un ganador de dos que tras vencer en la milla subió a los dos kilómetros sobre pista pesada, para quedar tercero Dream Storm, nuestra carta. No estuvo nada mal, si contabilizamos el rival que lo venció, el salto y además en este caso puntual recibe interesantes tres kilos y medio, cuando en la última fueron a kilos iguales. ¡Gran enemigo!
Illustrated: Nos gustó mucho su reciente victoria en la milla de Palermo. Fue en la pesada y con visible resto. Sube a la distancia ante rivales muy importantes. Para un buen lance.
Figueres: Caballo bravo en la punta el pupilo de Scarpello. Ha ganado seis en 27 y supo perder por el canto de una uña frente a Batt Finder por debajo de 1´35” la milla y en la reciente animó la competencia casi toda la vuelta. Va a tratar de escapar desde que digan vamos.
Dream Storm: Ya comentamos que viene de ganar reprisando, después de mucho meses. También que ganó el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), pero le podemos agregar que fue segundo en el Clásico Isidoro Aramburu (G2); en el Clásico Polla de Potrillos (G2); en el Clásico José Pedro Ramírez (G3) y en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2). Y por si fueran pocos sus brillantes antecedentes destacamos el sexto en el Gran Premio Nacional (G1) y el décimo en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Todo dicho. Un Señor candidato por todo.
Maxi Rocha: Ya venía de una muy buena, cuando figuró cuarto en la milla a nada de caballos corredores como Hey Mister (8), Pampa Rit (7) que le viene de ganar a Vanray este domingo yBatt Finder (6). Y al rato en una faena estupenda por parte de su jinete Mario Fernández, lo aguantó a Domingo Soleado con lo justo y en 2200 metros. Está para más, carta alta.
Innumerable: Parejo, listo para despegar toda su potencia en esta carrera y con un entrenador que sabe un montón de ponerlos para la larga distancia. Este hijo de Indygo Shiner embocó dos al hilo y en Palermo. Eso vale un “Perú” y por ello su entrenador lo llevó a San Luis. Terreno bravo, donde no te regalan nada, por la calidad de caballos que pisan sus arenas. Y lamentablemente tuvo muchos tropiezos, se cortó todo, una muy mala tarde. Cómo será que desde fines de febrero se tuvo que quedar en boxes a la fecha. Retorna con un estado soberbio. Tiene lo suyo, que es mucho.
Anotados:
Bellizzimo, agradecidos por siempre por su triunfo.
Morandi, mucho cuidado.
Sabrosón y Glickfor, también los dimos y ganaron.
Prestadora, guardaaa.
Between Sheets, volaba arriba.
Abrazo…
Dejar un comentario: