Sábado 23 de Julio de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 23, PALERMO

Un brillante programa nos armaron los muchachos del Argentino de Palermo. Son 16 competencias en el muy buen horario de 14.00 a 21.30 y con mucho, muchísimo material. En el kilómetro arrancan potrancas ganadoras de una y más tarde lo hacen perdedoras con 17 ejemplares en la nómina, nada menos. Antes y después vamos a vivir dos competencias más que interesantes con potrillos en la distancia de 1400 metros. Y por si fuera poco dos cotejos en dos kilómetros y un coteo jerárquico sensacional. En la octava carrera a las 17.30 en el tiro de 1800 metros se va a disputar el tradicional Clásico Perú (G2) con nueve ejemplares en la nómina y vaya que se hace difícil tachar a uno. Por de pronto nuestra página se tira a todo o nada con el regular Aristocity. El tordillo del Parapokos al cuidado de Juan Carlos Viviani está listo para la gran hazaña, la de salir victorioso en una carrera tan, pero tan brava. Nos extraña sobremanera el cambio de monta, pero por algo lo habrán realizado sus propietarios y el entrenador. Hay incrementos en todas las jugadas $ 313.000.- ¡Imperdible!

ARISTOCITY

28-02-11 060

por Osvaldo Martinez

PODEROSO PROGRAMA CON 16 PASES EN LA ALFOMBRA DORADA , DE 14.00 A 21.30 Y EN EL CLASICO PERU (G2) LA PAGINA SE JUEGA CON ARISTOCITY

Desde bien temprano debemos estar en el escenario palermitano. Porque arranca la fiesta con un cotejo en el kilómetro para potrancas de 3 años ganadoras de una carrera, todas con 56 kilos. Y en la salida la llave integrada por Doña Ley y French Cup es poner y cobrar. La del Stud Haras San Benito patinó por la cancha el día de las Estrellas. Valen para la Orpen la victoria anterior y el segundo en pos de Heritage por debajo de 55” en este mismo terreno. La de El Gusy es gran enemiga, justamente por el tercero en las Estrellas, por delante de nuestra carta.

En la tercera mandan sin ninguna duda Post Atomic y Propio Amor, aunque hay varios debutantes que asustan. Hay que prestarles atención.

En el tiroteo de 17 contendoras para potrancas debemos rendirnos ante el debut de Thundery Maleci y Carolina Plus, el resto habrá que adivinarla. Ni hablar de lo que se cuenta con las inéditas, porque parecen servir todas…

Y en el sexto turno, en el segundo pase del Premio Tuozzo, un tal Manifestador y Mill Brook se pueden quedar con los dos primeros puestos del marcador.

Y así llegamos al cotejo jerárquico, donde Aristocity nos va a defender la parada, contra viento y marea. El poderoso ejemplar del Parapokos ha realizado una campaña extraordinaria a la fecha, incusive con el sexto de Mr. Nedawi en el Clásico General Belgrano (G2) donde tiene para contar que estuvo a cinco cuerpos de Mustang Force y a 3 ½ de Expressive Halo, y vale recordar que ambos protagonizaron desde el salto el reciente el Clásico Chacabuco (G2), el tordillo peleando toda la vuelta y el nacido en el Haras Abolengo, el hijo de Halo Sunshine, guapeando ante el caballo brasilero. Ni hablar de su victoria en tiempo record en el Bosque. La distancia no le molesta, al contrario, anda de cabeza alta por las mañanas y pese al cambio de monta, Lemma lo conoce más, creemos que va a vender muy cara su derrota. Si pierde.

Immaculate que vive en la misma casa es gran enemigo. El caballo de Falero de un tiempo a esta parte está respondiendo a todas las expectactivas. Corrió 17 veces y lleva obtenidos siete victorias, cuatro segundo y dos terceros y la distancia le viene como anillo al dedo. Uno de los candidatos de las contienda.

Mad Speed es duro de matar si otra vez lo pudieron en su mejor estado. No nos gustó para nada su actcuación en el Bosque, corriendo adelante hasta la recta y luego bien gracias, para aterrizar lejos de Cafrune. Veremos si su jinete lo puede traer fácil en la vnaguardia y pisar la recta con un par de cuerpos. En ese caso resulta una de las sorpresas de la carrera. ¡Y algo más también!

Wildness, gran puntero y guapo, Ibeman, que no afloja cuando les viene a pedir cuentas en los 300 y Angel Comanche, que acaba de mostrarse a pleno ganando en esta distancia en muy buenos 1´47”20 (en un primer momento le tomaron 1´44”40, incréible, pero cierto) son los tres ejemplares listos a sacarle un diente a un oso despierto. Temibles, es decir poco.

Royku y Bisón no están muy lejos de ellos y nos queda Town Dancer que apenas acaba de conseguir otro impacto, el tercero y en la impresión lo único que le podemos decir, es que tenga mucha suerte.

No hay más, abrazo de gripe que niega a irse…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media