La antesala
JUEVES 28, LA PLATA
El Especial Arrayán, es la prueba más importante de una nueva jornada, la 72, a disputarse en el horario de siempre, con los 15 turnos habituales, como marca la "ley" platense. Salen a escena siete ejemplares, de cinco generaciones distintas, que buscarán quedarse con el premio mayor de $41,000. Nos vamos a quedar con Must Win, que nos llenó el ojo en su primera entrega con nuevo cuidador, Isidoro San Millán, y que venció en excelente registro en la "alfombra dorada". Va en la séptima, y se corre sobre la distancia de 1400 metros ¡Vamos!
por Juan Vàzquez
BARONETE, STORM MURAL Y CALLING, LE TOMAN EXAMEN A MUST WIN, QUE ¡DEBE GANAR!
No sé si me gustaría tener un caballo llamado Must Win. Y que no se enoje la gente del Asunción, porque tiene que ver con su significado: Debe Ganar. Por suerte, para ellos, el hijo de Mutakddim, ha salido muy ganador, con cuatro victorias, dos segundos puestos y cinco terceros, con una sola fuera del marcador rentado, en una docena de salidas a pista. Parece que fue premonitorio, el nombre.
En manos de Néstor Yalet, más allá de sus éxitos, todos ellos en el campo condicional, incluido el último, en su primera presentación con Isidoro San Millán, ostenta como pergaminos un 3º en las 2000 Guineas (G. I) del año pasado, ya que hizo la mayor parte de su campaña en el césped luego de iniciarla en el Argentino, escenario que también lo vio en la misma posición en el Clásico Buenos Aires (G. III), ganado por Mad Speed, en su tercera presentación palermitana, y luego nuevamente terció en el Clásico Río de La Plata, del mismo grupo, pero ya otra vez en San Isidro y en un notable triunfo de Abacanado. Termina de ganar con una facilidad pasmosa, en el Centro, en el excelente registro de 1:21:52, dejando magnífica impresión, y va por su primer éxito fuera de las comunes. Cargará peligrosos 53.5 Kg.
The Pharaon e Interland, los dos veteranos del listado, lo tienen bastante dificultoso en esta compañía. A Hyper, la única dama del lote, más allá de su gran triunfo ante congéneres menores, no la vemos en estas exigencias. Por eso, Baronete, Storm Mural y Calling, son los máximos enemigos de nuestro candidato.
Del pupilo de los Maldotti, poco más hay que decir que ustedes no sepan. Sí, deberá rehabilitarse de su paupérrima actuación, en lo que fue el triunfo del incombustible Pampa Rit. Y para ello, Juan Carlos Noriega deberá apelar a sus innegables condiciones de jinete administrador de fuerzas en vanguardia, para complicarle la vida al máximo favorito.
Storm Mural, que en su momento supo vencer al de los Juanes, se animó a venir adelante en el triunfo cantado de Cafrune. Veremos, cuál es la estrategia para la carrera de hoy: si sale a pelearla de movida, o irá "al medio" viendo qué peces puede pescar, a río revuelto. Ojo, con el de Viviani.
Calling, tardó en volver y no lo hizo bien ante el imbatible Anjiz Lake. Supo vencer por partida doble en su momento al evolucionado Inquirry, del que viene de llegar a sólo dos cuerpos y medio, antes de que aquél consiguiera otro doblete, y peleara nada menos que con Curioso Slam. El "cuco" nuestro, de cada jerárquico. Pero, el que va a tope de nuestra elección, es Must Win. Que debe ganar.
Mañana la seguimos, si Dios quiere con el Tío Quique, otra vez en carrera. Parece, que le apunta al Pueyrredón sobre 3000 metros, con la monta de Jara y la cuida de Lapistoy. Eso, es lo más importante. Lo demás, se sabe, es puro cuento. Mis respetos.
Dejar un comentario: