La antesala
LUNES 15, PALERMO
Tras las elecciones y con un domingo sin carreras, nos tiramos de cabeza en el programa organizado por el Hipódromo Argentino de Palermo. Son catorce pases en el muy buen horario de 15.00 a 21.30 y vaya que vale la pena llegarse al escenario de Avenida Libertador y Dorrego, porque antes del cotejo jerárquico hay cuatro tiroteos para jovencitos. Tercera y quinta para potrancas perdedoras en el kilómetro, luego una de potrillos en la misma distancia y otra para muchachas, pero siendo las siete ratificadas ganadoras de una. La carrera más importante es la undécima a las 20.00, bastante tarde, por cierto, donde se enfrentan en 1400 metros caballos de ganadores de dos o tres carreras. Parecería que Flowing Rye tira para candidato, pero nosotros nos vamos a jugar con Tanguito Cat. Si bien el pupilo de El Alfalfar va y viene nos agradó y mucho su reciente muestra. Entre ganadores de dos o tres estuvo a dos largos del pupilo de La Biznaga, pero dándole tres kilos, cuando hoy va a iguales. Inclusive nos dio la impresión que cuando el conducido por Domingos le sacó la ventaja, “Aladino” lo fue mirando, espiándolo, como para la próxima, que viene a suceder hoy. Además al hijo de Easing Along lo dimos en otras más bravas y sería una locura dejarlo ahora, que corre una mucha más fácil, para sus fuerzas corredoras. Trekking viene en ascenso y tanto Hinco, como Titio, no están anotados de gusto. Como siempre hay poderosos incrementos y no me vengan que no tuvieron tiempo de estudiar. Más de 24 horas para una reunión de 14 competencias alcanza y sobra. ¡Al ataque mis valientes!
PABLO FALERO
por Osvaldo Martinez
SE ABREN LAS PUERTAS DE LIBERTADOR Y DORREGO Y LA ALFOMBRA DORADA RECIBE EN EL ESPECIAL A TANGUITO CAT
Arrancamos con la tercera prueba del programa en el kilómetro. Potrancas de 3 años que no hayan ganado, peso 56 kilos y con doce ejemplares en las gateras. Sussex Corner, que reprisa desde hace tiempo, Impecable Gone, de buen debut y Aggiornatta que es la que tiene más cartilla y eso manda ante los debutantes, pero se inician unos cuantos con sangre real y profesionales de primer nivel. Por caso, vamos a nombrar a una solita, se llama Marylin Cat de la caballeriza Marías del Sur y al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h). Se la confiaron a Jorge Ricardo, es hija de Easing Along y en privado no corre, vuela.
En la quinta, el segundo turno de las pibas, está más que bravo. Porque hay un montón con posibilidades de quedarse con el primer puesto. Por orden de mandil, La Buscapleitos, lista a darle otro triunfo a la caballeriza del Gringo Grimaldi, Don Florentino, y vaya que lo puede lograr si mejora una “gotita” el reciente tercero en el pasto. Doña Dakota, que va a mejorar y mucho su interesante debut, Lucky Hana, la de mejores antecedentes, Casual Naty, que borrándole la reciente, es una candidataza por todo concepto. Y todavía queda Kamy Can Fly, que figuró tercera, cuando prometía un barco de plata en los totalizadores. Maleducada hace el viaje puesta con los diez puntos. Mucho, pero mucho cuidado.
Y en la sexta se nos viene una CI, madre santa. Forty Halo, Il Capocha, Cruzeiro Do Sul, Mi Sobrino y un tal Thunder Theorist van a acaparar todas las atenciones. Cada uno de ellos tiene lo suyo, pero no se si lo saben, pero a Elvio Bortulé lo tengo como un gran entrenador y capaz que me hace quedar bien, muy bien. Lleva el número seis en el mandil y donde haga memoria que a fines de diciembre estuvo a nada de Candy Cat (1) y de Corsario Nov (2). Con esas actuaciones en la libre, en la CI…¡bomba en la frente!
Ya en la octava se nos vienen ganadoras de una y ya que hablamos de Elvio Bortulé, empujamos con el hombre para que haga doblete. Sanbabila fue quinta en las Estrellas y tras cartón perdió en una brava contienda de Heritage que está en los clásicos y de Doña Ley que acaba de ganar en gran forma en la grama. Nos gusta en atraco. Enemigas Spring Storm, que levantó su nivel y siguió para arriba en el training. La yunta de La Biznaga, tratará de aprovechar el juego de equipo, para mandar sus colores bien arriba en las chapas del marcador. Un verdadero carrerón.
En cuanto al Especial de la jornada, digamos que es un mano a mano entre Tanguito Cat y Flowing Rye, que tienen una cuenta pendiente y que para nosotros, el de El Alfalfar, se va tomar cumplido desquite. Trekking nacido en el Haras La Quebrada y defensor de las sedas del S. de B. viene embalado y quiere seguirla, por lo que dice el reloj. Hinco y Titio son dos muy buenos caballos y en cuanto arranquen verdaderamente se van a hacer bravos en lo que resta del año. ¡Ya van a ver!. Bayport gustó en sus dos últimos triunfos que datan del año pasado y como sueldo hace maravillas con sus caballos, le hacemos un lugarcito entre los lances.
Se acuerdan de Macua, a la que dimos varias veces en el Bosque. Bueno hace el viaje y corre en la novena, en una prueba durísima. Veremos si nos hace quedar bien a tarifa.
Lo mejor, abrazo de elecciones para todos…
Dejar un comentario: