Jueves 18 de Agosto de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 18, LA PLATA

Una gran jornada viviremos hoy en el Bosque, ya que entre las 15 carreras de casi siempre, nos tocó una de enorme nivel como es el Clásico General José de San Martín (G. III) en la que se vuelven a verse las caras dos animales de enorme calidad como Cafrune e Inter Red, pero que además tendrá otros ocho participantes de lujo, en una milla que promete ser apasionante. Además, y como aperitivo, se disputará el Especial que llevará el nombre del caballo del stud S. De B., en este caso sobre 1300 metros, con otros 10 animales, que poco tienen que envidiar a los que disputarán el cotejo central, debido a sus largas y generosas campañas. Todo ello en el horario de siempre, de 13.30 a 20 horas, con los asegurados conocidos por todos, $100,000 en la primer cuaterna y $150,000 en el quíntuplo, y como siempre con toda la información que les ofrecemos en esta humilde tribuna, que es campanadelargada.com ¡Programón!

JOSE Y MARIA
STUD S. DE B.
MASTELLONE X2

-

por Juan Vàzquez

NOTABLE REUNIÓN HAN ORGANIZADO LAS AUTORIDADES DEL HIPÓDROMO DE LA PLATA, CON EL CLÁSICO GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN COMO EVENTO PRINCIPAL.

Vamos con el 1 × 1 del cotejo más importante de la jornada, que se disputará en el noveno turno:

EL REY VALIENTE: Intentará por primera vez fuera del plano común, y con un cheque menor, podrá darse muy por satisfecho.

INTER RED: Se lo notó como faltón al caballo que entrena el doctor Néstor Bustos en el regreso. Por eso, y ya sin la reprise encima, en una distancia que conoce al milímetro, el ganador del último Joaquín V. González, merece ser muy respetado, y es tan candidato como cualquiera, con obligación desde ya de rehabilitarse, para volver a ser uno de los máximos aspirantes a volver a conquistar el clásico más importante de los 1600 platenses.

BOLD AND GOLDEN: Lo devuelven en una "chiva" a este pensionista de Agustín Pavlovsky, que venció en cuatro de seis oportunidades en las que compitió. Lo tiene muy complicado, pero estas son las verdaderas medidas para saber a dónde se encuentra parado un caballo de cara a su futuro.

SAN LIVINUS: No termina de levantar cabeza, el ejemplar de la caballeriza Tres Jotas, que ha llegado siempre por detrás de los dos máximos candidatos, sin llegar nunca a inquietar en ninguno de los casos. Dependerá mucho más del nivel que tengan éstos, que del propio.

ES DE MAGGY: Parece que Julio Penna ha decidido para el ejemplar de La Aceituna, irlo estirando paso a paso. Viene de entrar por detrás de Kirkinchi e Inter Red, y no lo hizo nada mal en su primer intento en los 1400. Veremos hoy, si en la milla avanza ese "par de casilleros" y da el batacazo.

MR. BRANDO: El primer paso por este escenario del Seeker’s Reward que entrena Guillermo Frenkel Santillán, no pudo haber sido más auspicioso ya que terminó 3º de Cafrune y Kirkinchi. Otro que tiene la excelente oportunidad de pegar el salto de calidad, si es que pretende vencer a los mayores dominantes de la prueba, y mayores por edad también.

CAFRUNE: ¿Qué decir que no se sepa, del Colonial Affair, que presenta Nicolás Yalet? Venció en 14 oportunidades de 38, se llevó las Estrellas Mile, que perdió por culpa del doping de su compañero de sedas, ganó en todos los escenarios y siempre fue protagonista de los momentos más importantes de nuestra hípica, en lo que a los 1600 se refiere. Va a la búsqueda de revalidar el mismo clásico obtenido el año anterior, justamente ante Inter Red y enfrenta a varios rivales no menores, algunos como Kirkinchi, que le exigen revancha. Candidato.

MUST WIN: Esperábamos mucho más de él, en lo que terminó siendo triunfo de Baronete, luego de haberlo visto ganar muy bien ante Flowing Rye en las condicionales. Si muestra lo de Palermo, puede prenderse aunque sea en las chapas menores. Sino, se le va a complicar, a uno de nuestros históricos anotados.

EQUAL LIBERO: Otro protagonista de peso, que volvió después de muchísimo tiempo al ruedo, con una victoria contundente en el campo condicional y que lamentablemente no será de la partida.

KIRKINCHI: Qué momento extraordinario de forma que está pasando el caballo de los Ricciuto. Que volviendo venció por medio cuerpo en las comunes, en 1400 distancia que no lo favorece para luego vencer fácil en la milla, perder con Cafrune atropellando a la par de este y sin desarrollo favorable, caer en manos de Mad Speed. Gran carta, insistimos, gran carta.

En el séptimo turno, justamente se correrá el Especial Cafrune, en la distancia de 1300 metros, con Coilich, que junto a Hauswagen, que sólo fracasó en su última salida ante Genius Man, y que tampoco suele especular demasiado, aunque lo creemos más versátil y Baronete, son los llamados a ponerle condimento a la punta. El primero de ellos en una distancia más acorde como para poder incidir adelante, dado los 55.5, que le tocaron en el reparto, el segundo con una caja fuerte encima -va de 63 kilos- y el tercero que ya sabemos que no sabe correr de otra manera como no sea en el fuego. Y eso que se ausentará Gran Invasor.

Por eso, nos quedamos con Biondi, que podría aprovechar el tiro y el trámite para aplicar su estocada, que desde su último éxito no la ha logrado hacer prevalecer, ya que en la mayoría de las carreras en las que les tocó participar, no tuvo el trámite de su lado y siempre tuvo que correr "contra natura". Es muy bravo, y puede iniciar una tarde excepcional para los colores de José Mastellone.

Corsa Kind, que vuelve de casi cinco meses y que tan buenos réditos nos ha dado en esta página, es otro que puede acomodarse a diferentes situaciones y muy capaz de dar la sorpresa. La nómina la completan Grant León, veterano de mil batallas y aparentemente, repito aparentemente, venido a menos, es otro de los que juegan sus cartas desde el fondo; Tano White, deberá ratificar aquí su buen andar en las simples, tras responder a nuestro cuaderno en su momento; Pampa Rit, uno de los emblemas del book del Tío Quique, seguirá con su campeonato de resistencia y tratando de dar el golpe como contra Valray, cuando nadie lo esperaba y Tacher Plus, seguramente el de más débiles argumentos, tendrá como misión rescatar la chapa más alta posible. Linda carrera, por todo lo que encierra el supuesto desarrollo.

Anotados:
Los dimos y ganaron: Tío Marquitos de buenas chances, Golden Lillie, que va con otras tres damas de compañía, Tramp Cove, Toton Fox, Inducaro y Lucky Fun, estos dos últimos con posibilidades importantes, Cuddly, siempre candidata y Morocha Guapa, que vuelve nuevas manos. Las otras cartas son: Cap Célebre, que venía muy lejos y puede salvar la cuaterna inicial y Romack Jones, para quedarse con todo el oro, platino y brillantes.

Hasta mañana.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media