La antesala
MARTES 23, LA PLATA
Maravillosa reunión confeccionaron los muchachos del Bosque. Quince pases en el mejor horario del mundo, de 13.30 a 20.00, dos cotejos jerárquicos, el tradicional Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G. III) para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, en la distancia de 1600 metros, donde Candy´s Daughter, la poderosa hija de Candy Ride irá en busca de su décima victoria ante rivales temibles. Y el Especial Intense Look en 1100 metros, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de 3 o más carreras, con nueve ratificadas, de las cuales Alpha Shine, hija de Alpha Plus y La Sociable, Salt Lake, pintan para hacer un mano a mano desde el salto a la raya. Y por si fuera poco, se agregan tres pases para los nacidos en el 2008, una para ganadoras de una y un pase en dos kilómetros. ¡Grandioso!. Por favor no dejen de leer lo que sigue, muchas gracias, desde ya: Lo estuve pensando detenidamente y me pareció prudente hacerle un llamado a las fuerzas vivas. Cómo puede ser que el Bosque sea el día que sea, recaude siempre lo mismo, con los programas que están armando, con las categorías, con los horarios, con los pozos y con tantas otras cosas más. Aunque de a poco se tendría que mejorar el promedio de distancias. Hoy por caso tenemos quince competencias y nos quedamos en los 1310 metros por carrera de siempre. No está mal, pero tendríamos que superarlo año tras año. Nuestra hípica necesita y nuestro medio necesita de carreras largas y sabe qué, tenemos todo para hacerlas. Porque profesionales sobran y nos sobran, hablando de La Plata y hace rato que estamos corriendo a la par con los máximos en cuanto a genética se refiere. Capaz que con el apoyo de la gente, del aficionado, se podría ir dando esa conjunción. Y entonces estaríamos inmersos en un proyecto serio hacia el futuro y no muy lejano. Todo esto viene al caso porque el programa de hoy es de lujo. ¡Sí Señor!
HIPODROMO DE LA PLATA
por Osvaldo Martinez
FORMIDABLE PROGRAMA EN EL BOSQUE. AFICIONADOS PASEN Y VEAN, DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA…
A las 17.05 y sobre el tiro de la milla nos encontramos con el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3) para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad. Son diez ejemplares y vaya que pinta brava la mano.
La candidata por méritos propios es Candy´s Daughter. La hija del extraordinario caballo, ahora sensacional padrillo, Candy Ride acaba de tomarse cumplido desquite de Habsburga. Casi a fines de mayo figuró tercera a dos cuerpos, metiéndose en el segundo nuestra conocida Tana Storm, en pista pesada. Para nosotros sin molestia alguna. A mediados de julio, también a kilos iguales, pero en la normal y en la milla, la anterior había sido en 1400 metros, la pupila de López la dejó por el camino, cuatro cuerpos en 1´37” clavados. La cordobesa ha salido a las pistas en 20 oportunidades, logrando nueve victorias y cuatro segundos, nada menos y según versiones de los paisanos, anda que no toca el suelo. La votamos contra viento y marea.
Gran rival es justamente Habsburga por lo expuesto en el comentario de la candidata. Aunque aparentemente y por lo visto también en la carrera frente a Jeryhouse, la distancia de la milla, no le viene muy bien que digamos. Tratará de solucionar ese problema.
Regresa París Queen de la mano de Carlos Domingo y Abel Giorgis, profesionales que lograron hacerle una gran campaña en su época de piba. Ahora con cinco años en el lomo y muchos kilos en la montura regresa para recuperar el tiempo perdido. Pero vale decir que su propietario siempre le tuvo fe de la buena. Tras quedar quinta en agosto de 2010 de la pareja imbatible del Firmamento, Bouclette Gulch y Orpen Fain, fueron a buscar el cofre con el oro en el Internacional de la milla, el Gran Premio Joaquín V. González (G1), pero no encontró plafón y llegó muy lejos de Inter Red. Paciente trabajo de su entrenador y atención, porque es muy buena yegua. ¡Claro que sí!
Lo mismo pasa con Ranquelia, a la que habrá que trazar una gruesa raya a sus últimas defecciones y contarles las buenas. Que tiene y son muchas. Además a su trainer le agrada tirarse en las más bravas, cuando sus ejemplares vienen bajando por las escaleras tratando de tomarse de cualquier cosa para no caerse. ¡Flor de sorpresa!
Eternal Sun, Dixie Ready, Saraveca, Risa Fatal y La Vitrola no están anotadas de gusto. Y no me quiero olvidar de Buenas Costumbres, que también regresa a la actividad después de mucho tiempo. Para ser más precisos tres días antes que París Queen, o sea el 16 de noviembre de 2010. Es día perdió ante Saratoga City a un cuerpo, dejando por el camino un invicto de cuatro al hilo. La entrenaba Horacio Torres en esa época y la verdad que hizo un gran trabajo el entrenador local. Ahora la presenta Eduardo Liceri y está al cuidado de Jorge Mayansky Neer, en Palermo. Y en privado hizo todo bien…
En cuanto al otro cotejo jerárquico, el Especial Intense Look, a las 18.40, en 1100 metros, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de 3 o más carreras, nueve son las que prometen salir a la pista.
Arrancamos con Alpha Shine que salió diez veces a las pistas y logró cuatro impactos, los dos últimos en serie y en distintos lugares. En junio en San Luis marcando 1´18”10 los 1300 metros y al mes, bajando al Bosque, se hizo perdiz dejando en el pagarían a ejemplares que la miraban de reojo en los partidores. Segunda fue Dixie Ready (6); Ride For Liberty (4), Ocean Crest (6) y Distinguida Halo (4)…¡qué tal!. Un señora candidataza.
La Sociable, defensora del stud haras La Quebrada, acaba de obtener su quinto impacto y la verdad, que nos llenó el ojo cuando dejó por el camino a Slara, en notables 1´2”89, en la auxiliar de San Isidro. Anteriormente en el kilómetro palermitano fue escolta de Bonita Basca en extraordinarios 54”87 para el kilómetro, postergando por dos cuerpos en esa oportunidad a Salsera Class, que hoy vuelve a ser rival. Mientras que en la siguiente la del Divisadero quedó a igual distancia.
Tratarán de meter la cuchara, pese a que los kilos no las ayudan mucho que digamos, Montova, Tai Tai, Furiosa Dan, Gold Planet y Miss Casual, especialmente esta última que en cualquier momento vuelve por sus fueros.
Párrafo final para la liviana Thunder Baby. La del stud El Wing, si es que consigue un jinete que la corra de esos kilos, 51, puede buscar la punta desde el salto y tornarse inalcanzable. El mejor lance de la carrera.
Estos son los anotados:
Vamos con los agradecimientos, que como siempre comentamos, los que estuvimos esperando en otras categorías, ganaron y ahora se enfrentan contra los mismos y en la mayoría de las veces, vuelven a imponer condiciones. No los olviden:
Dance Tango, Dinamitado, Aquella y Felicita Shiner.
En cuanto a los otros:
Morandi, guarda con éste…
Elorreta, lista a saltar el cerco.
Punta Colorada, Six Six Caper y Strip Emper, a tirar la moneda.
Abrazo…
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - luis
grande Maestro, como siempre, metiò a ELORRETA, por ahora. abrazo luis
23/08/2011 13:54 hs.