Martes 6 de Septiembre de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MARTES 6, LA PLATA

Me parece que ya lo comentamos un par de veces, pero cuando uno extraña a alguien hay que decirlo. Desde el jueves que no veíamos el escenario platense y uno lo recuerda a cada momento. Hoy se programaron quince competencias en el mejor horario del mundo, de 13.30 a 20.00 y por si fuera poco con dos cotejos importantes. A las 16.15 en la séptima prueba en once cuadras se va a disputar el Especial Out Of Control para yeguas de 4 años y más edad ganadoras de 3 o más carreras, donde Helen Mary asoma como la gran candidata de la prueba. Mientras que en la undécima en 1200 metros y para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2008, ocho ejemplares se enfrentan en el Clásico José M. Boquín (L). Y la cosa pinta maravillosa, porque salen a la cancha Salónico, que en la reciente quedó con la sangre en el ojo frente a Rayo Alazán, que valientemente le ganó el tirón toda la vuelta y arriba le quitó por poco, la notable seguidilla que traía el pupilo de Cabello. Pero no se crean, que participan solos porque Cherokee Sale que marcha invicto, es un temible rival. Le sobran sangre, estado, reloj y profesionales. Y todavía podemos nombrar a otros bien bravos. También el hipódromo hace un homenaje al Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata y a la Agremiación Bonaerense Empleados por Reunión del Hipódromo de La Plata e Interior. Y además tenemos pozo asegurado en la cuaterna de la primera carrera e incrementos en el quíntuplo y en las tres dobles especiales.

por Osvaldo Martinez

QUINCE, EL MEJOR HORARIO, INCREMENTOS Y DOS COTEJOS JERARQUICOS CON HELEN MARY Y SALONICO EN LO ALTO

Arrancamos con el primer cotejo importante, el Especial Out Of Control con ocho muchachas en la nómina. Serán once cuadras picantes y por sus últimas actuaciones y por lo que viene haciendo todas las mañanas en el Argentino, pinta clara. Perdió porque perdió en el Norte y luego embocó dos discos seguidos, completando un record sensacional, como que salió diez veces a las pistas logrando cinco impactos y tres segundos, brillante. En esta distancia frenó el embate de Terribleza en 1´5” clavaditos y al rato la caminó a la misma rival y a la encumbrada Tana Storm. Una gran candidata.

Enemiga es Terribleza, sin duda, que va a aprovechar la lucha en el frente, para atropellar como bala en el final. Y ya sabemos cómo se las gasta la de Yalet cuando enfila cómoda su carga en los 200.

Y después casi todas, Pesadilla Emper y Che Querida que tienen una cuenta pendiente. Muy Porteña, Country Luk y Miss Casual, que quieren volver son los lances de la carrera.

Y nos queda para el final, Speecher Emper. Hace poco tiempo la habíamos dado de candidata en una bravísima, pero algo le debe haber pasado porque fue retirada. Ahora retorna con el sello de Luciano Parisi y donde haga memoria de sus primeras cinco actuaciones, la segunda, lo firmo, no sale en la foto. En esas fechas que volaba, no corría, ganó cuatro y en el segundo perdió por esas cosas de las carreras a pasos del disco. Van a tener que correr mucho para ganarle.

En el otro pase jerárquico, el Clásico José M. Boquín (L) en mildos, tenemos en primera fila a Salónico, que luego de tres victorias consecutivas espectaculares, se olvidó de correr como él sabe y perdió frente a Rayo Alazán, bien. El de López le salió a meterle presión a un poco de candengue y adiós todas las jugadas secas con el pupilo de Cabello. Pensamos que hoy cambia la cosa, o sea, que el tordillo se va a tomar merecida revancha ante el hijo de Missionary.

Pero a medida que pasa el tiempo se van invitando a la fiesta otros pibes. Por caso el invicto Cherokee Sale, que en dos ganó dos, la primera por una tribuna al galope y en un tiempazo en noviembre y sobre 800 metros. A menos de un mes lo llevaron al kilómetro y puso el número bajando el minuto, para ser más precisos 59”64, postergando a Farsante Célebre (3); Carmelinda (3); Empire Aztec (5) y ya que estamos podemos recordar que a Rayo Alazán el día que arrancó lo dejó a siete y ¾ cuerpos. Con esos antecedentes es el enemigo público número uno. ¡Durísimo rival!

Ingrediente que debutó con un gran triunfo y luego palmó por poco y Esmeraldo que en tres viene de dos al hilo y siguió para arriba en el training, no están lejos de los nombrados anteriormente.

Al resto les deseamos la mejor de las suertes.

Listo, a disfrutar una jornada espectacular, como nos tiene acostumbrado nuestro medio.

Agradecimientos:

Dinamitado, guarda; Shiny Cherry, Miss Casual, Botrytis y Maxi Elvira.

De los otros:

Morandi y Deep Flight.

Punta Colorada y Strip Emper, temible.

El Duguero, la bomba final.

Gran abrazo…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media