La antesala
JUEVES 8, LA PLATA
El handicap de hoy, lleva el nombre de Repingo, un caballo que en el medio platense le hizo honor a su significado ganando el Rocha del año' 87, y que para aquellos que transitábamos nuestros primeros pasos por el deporte más hermoso del mundo, ha quedado grabado en nuestras memorias, como diferentes generaciones han guardado recuerdos memorables de otros, y por supuesto con motivaciones diferentes, que distan claramente de lo que tiene que ver con el concepto, con lo intelectual, y más emparentado con lo emocional, con el corazón. Lo entrenaba, Isidoro San Millán, el "Nene", que ya había soplado los 53, era hijo de Regidor, pertenecía al stud Don Pila, y lo condujo Miguel Ángel García, "Miguelito", el de la cara angelical, que si mal no recuerdo lo pararon a los 15, por el barrio de Caballito, para ver si alguna vez había montado un homónimo, por su físico privilegiado y que terminó dominando junto a otros grandes nombres de la hípica platense, aquellas fabulosas épocas ochentosas, que recordamos con tanto cariño y nostalgia, aquellos que pisamos los 45. Y un ejemplar ligado al cuidador, Must Win, deberá hacerle honor también a su significado, como lo hizo aquél hace ya casi 24 años, para volver al triunfo después de su buena demostración ante Cafrune y su inesperada derrota ante Baronete, que volvió a dejar en claro y más vigente que nunca, la frase "carreras son carreras", cuando parecía casi una fija. Misma cantidad, mismo horario y misma pasión, a pesar de los pesares, y más también.
por Juan Vázquez
MUST WIN A LA BÚSQUEDA DE SU PRIMER ÉXITO PLATENSE
Nos la debe Must Win. Es que en su primera presentación con Isidoro San Millán, suspendido como es de público conocimiento, nos había llenado muchísimo el ojo en su triunfo palermitano. Pero el de los Maldotti, conducido magistralmente por "Chupino" Noriega, le pegó un " cachetazo" de los que duelen, y lo dejó en el pagarían, cuando se descontaba su éxito. Después teniendo en cuenta los rivales que le tocaron en suerte, no lo pudo haber hecho mejor en el 5º del ejemplar del S. de B., que sí pudo ratificar la superioridad que tenía con respecto resto en la previa. Anduvo bien en sus ejercicios previos, y se lleva sin duda la candidatura.
Al cruce de nuestro defendido salen cinco animales, con argumentos diferentes y similares en algún punto. Out Of Control, se supone que se sentirá más cómodo en las 14 cuadras de este recorrido, después de terminar en segundo y cuarto lugar de Gran Invasor, que en ambos casos unió los dos extremos, sin que nadie se arrimara siquiera, a molestarlo, aunque más por virtudes propias que por limitaciones ajenas. Cuando todavía no se presagiaba lo que después vendría, Inquirry, quedo a sus ancas a sólo un largo.
El caballo de los López, viene de correr sorprendentemente mal en sus dos últimas actuaciones, y como lo ha hecho a través de toda su historia desde aquel debut a fines de noviembre de 2009, seguramente tratarán de solucionárselo, más allá de lo lógicamente preliminar, en carrera, ya que ha entrado en un cono de sombras, del que esperemos salga rápido, porque lo sabemos de buenas condiciones y porque además, para darle mayor emotividad a la prueba, es necesaria su "presencia".
Por eso, en estos lotes tan reducidos, inspiran muchísimo respeto los punteros, y sino que se lo pregunten al favorito, por lo que a Coilich, le vemos pinta de enemigo de alto vuelo, tanto como para que justamente "vuele" hacia el disco, repitiendo la receta aplicada que le dio tan buenos resultados y con una monta ideal como para él "mandados", que lo conoce al milímetro y de notable capacidad conductiva como es el caso de Walter Aguirre. Por eso, lo indicamos como el principal enemigo, y donde lo dejen hacer "a su aire"… ¡mamáááá!
Illustrated, viene de la mejor de su "vida", al terminar 3º de Storm Pétreo, en un cotejo similar en el Argentino. Casual Zonda, ha demostrado ser un elemento respetable en las condicionales, sin no places, y con tres impactos en 10 salidas. Pero ambos, arrancan en un plano secundario con respecto a los nombrados.
Primera, segunda, cuarta y 11ª, forman parte de diferentes turnos que como siempre y con buen criterio, las autoridades han puesto a disposición de los nacidos en 2008. Arrancan las damas, siempre primeras, y en este caso perdedoras, en carrera en la que para no nombrar a varias, porque es de difícil resolución, preferimos a Cap Célebre, que indudablemente sintió más la pesada, que la reprise misma. Mucho cuidado, con la del Firmamento.
En la siguiente, interesante choque para potrancas titulares de un éxito, y con paradójicamente dos "Girls", como Melodian y Tango, pero por supuesto respetando a Pussycat Doll, de espectacular comienzo, y que después no respondió ni en el terreno jerárquico del Argentino ante Gamuza Fina en el Atucha, ni contra Carmelinda, aquí. Pero otra vez en las condicionales ¡mete miedo!
Cierran la cuaterna potros, que no conocen el éxito, con una figura excluyente: Maicero, a cargo del eficaz "JJ" Martínez, de notable debut, y que salvo un mal día, o un novato que corra mucho pinta para ser el "clavel" de media humanidad. Luego en la 11, el segundo turno bajo estas mismas condiciones, con los beneficios en todos los casos para aquellos inscriptos en la Serie Rocha de Plata, se perfila como un match entre Slider y Bait, 3º, debutando de ¡Maicero!
Vamos con los nuestros:
Nevado Groom, LDYG y Equal Sound, va por otra.
La Cinerea, para nosotros necesita más tiro y la bajaron (¿?)
Lauquen Plata y Vale Maleva, LDYG.
Slider, es nuestro…
Pea Stone, interesante. Suelo Feliz y Extra Polar LDYG.
Chispazo Rojo, guarda. Masificado, necesita tiro y se lo dieron.
Abrazo platense…
Dejar un comentario: