Domingo 11 de Septiembre de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 11, LA PLATA

Y así como ayer, Palermo, vivió su gran fiesta con la Polla, hoy se corre en el Bosque, uno de los cuatro G1 del año, en el querido escenario de 44 y 118, lo que de hecho la convierte en una de las reuniones más importantes del calendario, y en el caso de las "damas", la más importante. Se trata del Gran Premio Selección de Potrancas, en el que sólo se han presentado seis competidoras, que tienen de antemano un premio asegurado de la muy buena bolsa dispuesta por las autoridades platenses, y que también brinda puntaje para la Serie Rocha de Plata Seniors, con un adicional de $22,000 a la ganadora, si es que está inscripta en la misma. Si es que son seis, porque ayer en el Argentino Jacky's Honour, entró penúltima en el evento principal. Pero si bien son pocas, y aunque fueran muchísimas, vamos dispuestos a presenciar la consagración definitiva y el séptimo triunfo en otras tantas salidas de Life For Sale, que tan merecido lo tiene, y que también es un premio para la excelencia en el trabajo, un premio para los que hacen las cosas bien. Hay otras 15, pero de esas, hablamos después ¡Programón!

por Juan Vázquez

LIFE FOR SALE, LA MERECE POR DONDE SE LO MIRE
Desde hace rato que no hay una candidatura tan sólida y sin objeciones de ningún tipo como la de Life For Sale. Es que realmente, hablar de las otras, con todo respeto, es un irrespeto, aunque no suene muy lindo el juego de palabras. Sería un premio, sin discusión para la que indudablemente fue protagonista en este escenario de absolutamente todos los clásicos, menos uno, en el que no estuvo presente, porque si no ya estaríamos hablando seguramente, de su octavo éxito. La del Rubio B. se llevó, tras debutar en Palermo, el Derli Antonio Gómez (G3), en 1200; el Amilcar A. Mercader (L), en 1300; el Raúl Arístegui (G2) en 1400; el Miguel Luís Morales (G2) y la Polla de Potrancas (G2) en 1600. Llegó el turno de la más importante, en los 2000. Y no hay contras de ninguna clase.

Carmelinda, vencedora en el Andrés S. Torres y en el Diego White, ambos de grado tres, en la que le sigue, aunque lejos, en triunfos importantes y posibilidades, obtenidos ante la ausencia de la máxima candidata, y en detrimento de la eterna segunda de aquella, Ile Miscou, sorprendentemente presente en el cotejo central palermitano de ayer. La de los San Millán, que será conducida por Mario Fernández, es la enemiga natural, y tratará de aprovechar un mal día que pudiera tener esta.

Malibú Queen, ganadora en el césped de un preparatorio del clásico Federico de Alvear (G3), ha preferido rumbear para estos lares. Y cuidado que arriba de ella, va Juan Carlos Noriega, y la de Santa María de Araras, podría tornarse muy peligrosa si al cordobés lo dejan manejar el trámite, como todos sabemos. Muchísimo cuidado, que en cuatro salidas obtuvo dos triunfos y dos segundos puestos y arrancó perdiendo contra Illegally Blonde, hoy un poquito venida a menos, octava en la Polla de Palermo y de la misma caballeriza de la máxima candidata. Eligieron esta ruta, y con lo poquitas que son...

La Comulganta, acaba de caer ante Carmelinda en el White y Plat Du Tour, viene de salir de perdedora y sin sobrarle nada. Jacky's Honour, ya es historia conocida y como si esto fuera poco, fue 4ª, en la misma que se llevó la criada en el Abolengo. Todo pinta para un triunfo indiscutido de la Not For Sale.

Habrá dos en Azul, en simulcasting en donde los homenajeados serán el Haras La Providencia y el Dr. Néstor R. Tartaglia y se correrá en séptimo turno - la más importante va en la 11ª – el Especial Maldivas en 1200 metros, que vemos como un match entre Hauswagen y First Common, el primero de ellos que no requiere presentación ninguna, y el segundo con problemas en el desarrollo ante Duque Inglés. Completan la nómina, Itahue, el tercero en discordia, Titán Moro, nuestro querido Pampa Rit y Olaf Fitz.

Y por supuesto, como venimos haciendo los últimos tiempos, le daremos un pequeño repaso a los "muchachitos" y "muchachitas" de la generación 2008, que también nos ha tratado el último jueves en el pronóstico, nunca sencillo cuando de precoces se trata, y que empieza en la cuarta en una de 1100 metros. Se trata de una de perdedores, con Pancuronio, que nos llenó el ojo en el césped peleando adelante con el repetidor Pintadito, el "caballo lechero". Mr. Artic, Muy Recio, Lucky Zaino, Sindicado Town y tres debutantes, con cuidadores de temer (Claudio Cabello, Francisco Arreguy y Carlos Santiñaque), hacen del premio Incaparaí, un cotejo en principio muy parejo.

El arranque de quíntuplo también en 1100, y también para los machos, destaca la figura de Stonehaven, resolver sus tabuladas y de recordar cómo viene de perder las tres últimas y contra quien. Frasquito, Bacán Petitero, y Catango, serían los otros en discordia, pero Amor Verdadero, puede meter la cuchara, y hay inéditos, que como dicen los sabios " los tiene gente muy viva".

Finalmente, en la "fraile" salen las "damas", y se hablan maravillas de dos novatas: Mozarab y Gallart One. Pero el binomio integrado por Mario Fernández y "Api" Pavlovsky, trae a Daughter Sprout y a Traditionally, le toca "por puntos". Ojo, que podría rehabilitarse tranquilamente Under Suspicion, que traducido significa "Bajo Sospecha" ¡pavada de nombre!

Vamos con los agradecimientos:

Bien Resuelto, Chispazo Rojo y All Armónico.

Pampa Rit.

Frodo.

Inducaro.

Genuino Sale y Bellizzimo.

Los otros, aquí están:

Bienvenido Ba; Borlarse y Timoteo Rauch, listos para el desembarco.

Guaran Sun, recontra peligroso.

Morocha Guapa; Sebi Encaprichada, guarda.

Mozarab, estaba muy jugada y la retiraron. Spa Lady, largó mal…

Cacho de Jet, cuidadito

Tilting. Guarda…

Los dejo, en el Día del Maestro, el día en el que se celebra un nuevo aniversario de la muerte de un personaje extraordinariamente contradictorio como Domingo Faustino Sarmiento, al que tengo muchas más cosas para criticarle que para elogiarle, como apasionado estudioso de la historia de nuestro país. Pero al que no se le puede negar su legado, que hoy es la maravillosa, aunque a veces tan vilipendiada, educación gratuita a la que tenemos acceso y en la que se forjaron enormes valores de la vida argentina, haciendo hincapié por supuesto, en los 5 Premios Nobel, todos ellos egresados de la UBA, universidad de la que nos tenemos que sentir orgullosos. Y simbolizar en mi inolvidable maestra de segundo grado, María Elena García Bogado, la que recuerdo con más cariño, a nuestros estupendos educadores, a pesar de los pesares. Aunque hay maestros también, en un montón de otras cosas y los más importantes: los de la vida misma. A esos también mi más sincero y profundo agradecimiento.

Abrazo escolar. Terminé, señorita.



 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - Luis

    P.reciosa la reflexión final, Juan. Abrazo de compadre de carreras

    11/09/2011 08:34 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media