Viernes 16 de Septiembre de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 16, PALERMO

Son catorce pases que arrancan a las 15.00 y finalizan a las 21.30. Y pese a un par de carreritas odiosas opcionales, la reunión promete y mucho, especialmente por los tres pases para los nacidos en el 2008, la primera con yeguas de 4 años, ganadoras de una y un cotejo jerárquico, el Clásico Chile (G. III) en 2200 metros, para yeguas de 4 años y más edad, peso 4 años 57 kilos, 5 años y más, 58. Y donde Doña Letra, adelante a matar y no morir y Camioneta de atropellada, son las indicadas para luchar por el primer puesto del marcador. Y la importada Bailando Voy, pese a su falta de fogueo no sabe lo que es entrar de cuarta para atrás y cada día corre más en las mañanas. Con referencia a la probable favorita del conjunto, digamos que es hija de Val Royal y Doña Polenta, la misma madre que el miércoles en la grama de San Isidro, con Doña Ley, Orpen y Doña Polenta, se quedó con el Clásico Condesa (G. III)…¡en el kilómetro!. En los otros pases que interesan, Elisha manda a las tres de la tarde en punto, la sigue Thunder Theorist, al final tanto lío y perdió, en la sexta, el del nombre difícil, Ubetterbegood, se las tendrá que ver con el invicto platense Bramantino, que en su debut palermitano ganó disparando y en la octava las que ya actuaron pueden seguir participando si como se dice las debutantes, tres, en privado no corren, vuelan. Hay $ 303.000.- de incrementos y por lo estudiado, ya son nuestros. ¡Ataquemos!

DOÑA LETRA – JULIO CESAR MENDEZ

- 29-07-11 117

por Osvaldo Martinez

EL CLASICO CHILE (G3), PARA HACER “BUENA LETRA”, TRES PASES PARA NACIDOS EN 2008 Y LA INVICTA ELISHA, POR OTRA

No hay mucha tela para cortar en el cotejo jerárquico. Son siete ejemplares sobre la distancia de 2200 metros y la probable favorita y puntera Doña Letra va a marcar el camino y las va a perder por el camino.

La del Stud Haras San Benito acaba de ganar de esa forma y en privado anda un montón, como para no buscarle contras. Pero que las tiene, las tiene. Por caso Camioneta que estuvo en otras carreras y le llegó la hora de ponerse los “aros” y correr la carrera toda la vuelta, sin especular como lo hace en todas sus actuaciones. Que venga cerca y que defina no bien pisen la recta, capaz que de esa forma tiene más fuerza en la recta y pone el número.

Pero lógico, el respeto a la hija de Val Royal y Doña Polenta, que si se da la victoria, no creo haber asistido a tremenda hazaña, que el miércoles gane una hija de taquito, saltando, en el kilómetro y a los dos días lo haga una hermanita en la larga.

Bailando Voy, importada, con la monta de Altair Domingos, en cinco salidas, una sola vez entró tercera, luego obtuvo dos segundos y dos primeros. Anda muy bien y pese a su falta de fogueo, hay que respetarla por sus profesionales y por lo que camina en las mañanas.

La yunta del Firmamento, Miss Castañón, que sorprendió a más de uno en su último triunfo en el Bosque y su compañera Tradizione Slam, de la cual estamos esperando que responda de una buena vez a sus antecedentes. Ya corrió en este piso y es muy capaz de darle una mano a su socia. Y algo más también.

No hay más, sólo que en Pole Dance vemos que la va a correr Rodrigo Cunz. Si no es un espejismo, porque nuestro amigo el “Negrito” se había retirado de la actividad, inclusive un día que ganó Juan Carlos “Chupino” Noriega en Palermo nos dijo “y con el látigo de Cunz. Me lo regaló, dice que no quiere correr más”. Para nosotros sería genial que esa muy buena monta arranque otra vez. ¡Vamos Negrito todavía!

Antes del retiro me recuerdo que un profesor en el colegio nos decía y nos hablaba sobre que teníamos que prestar atención en la radio. Que escucháramos a los locutores cómo pronunciaban las frases de las publicidades y así respetar nuestro idioma. Y la verdad que uno, en esa época escuchábamos muchísima más radio que ahora, prende la radio o el televisor, ahora, y de pronto salta un periodista para decir una publicidad, mientras el cinco del club que transmite mete un cabezazo y la mete en el ángulo. Y la última “jodita” que se están mandando es que después de una publicidad, parece que alguien les obliga a decir ochocientas palabras y frases por segundo a 200 kilómetros por hora y por consiguiente no se entiende nada de nada.

Es una verdadera vergüenza que ello suceda. Alguien tiene que solucionar eso. Inclusive los periodistas que se la pasan hablando de la rectitud y de la mar en coche, cuando vuelven al piso después de semejante papelón no dicen una mísera palabra. Creemos que alguien, el que sea o el que pueda, tiene que anular esa forma de hacer publicidad.

Dicho esto nos vamos cantando bajito. Que haya suerte y compartan todo.

Fin de la película, abrazo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media