La antesala
VIERNES 23, PALERMO
Excelente programa en la alfombra dorada del Argentino de Palermo. Lo único que se pide es que no llueva. Cosa que no sabemos a ciencia cierta y lamentablemente, ya se sabe, que preguntarle a los muchachos que dan los pronósticos es como cruzar la Avda. Libertador con los ojos vendados. Sin ir más lejos el jueves por la mañana, a hora bien temprana, se la pasaron diciendo que tendríamos un día hermoso, soleado y no se cuántas cosas más. A las 11 el mismo tío dijo extrañado…¡se nubló!. No tienen la menor idea de lo que dicen. Bueno, que no llueva en definitiva. Tenemos quince carreras en el mejor horario, no me canso de agradecerles a las autoridades, de 14.30 a 21.30. Ya con tiempo vamos a ir bajando, como muy bien lo hizo el Hipódromo de La Plata cerrando sus puertas a las 8 de la noche. El cotejo jerárquico, el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2) va en la séptima carrera a las 17.30 y sobre 1800 metros y es para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2008. Seis ratificados y durísimo de dar en el clavo. Nosotros vamos a confiar en Bayern por su extraordinario segundo puesto en la Polla de Potrillos ante Chuck Berry con cuatro meses de inactividad en el lomo. Es Candidato Unico su enemigo único, por haber escoltado a Todo Un Amiguito. Pero ya se sabe que los potrillos suben las escaleras de a cuatro escalones, para darle su lugar a los otros rivales. De incrementos Palermo metió nada menos que $ 455.448.- y cuando estaba por salir a la calle, nuestro querido amigo de la radio arrancó las noticias con un “algunas probables lloviznas”. No son una ricura estos vagos…
RAMIRO BARRUECO
por Osvaldo Martinez
No es que uno comente que el programa de hoy es extraordinario, porque sí, es que el programa de hoy, de verdad, es extraordinario. Ya vamos a decir lo contrario con el del lunes, pero esa es otra historia. Ahora vamos a disfrutar esta reunión sensacional, donde todas las carreras son atractivas por donde se la miren. Por ejemplo, hay siete competencias de potrillos y potrancas, ¡qué tal!. El resto tiene lo suyo y el cotejo más importante, que va en la séptima prueba hípica a las 17.30, el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2), para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2008, ha reunido seis contendores y pinta más que interesante.
Antes de pasar a comentar caballo por caballo, debemos destacar también que el premio al primero asciende a $ 100.000.- Y que en el caso de ganar o ser el mejor ubicado entre los tres primeros se llevará además de esa suma, la correspondiente al Bonus Estrellas Plus de $ 15.000.- sólo para Valid Stripes, Candidato Unico y Bayern, que están inscriptos. En cuanto a la Carta Clásica, habrá $ 30.000.- más sólo para Valid Stripes y Candidato Unico, que son los dos únicos que aportaron.
Como para hacer una cuenta si llegan a ganar Valid Stripes o Candidato Unico, se pueden llevar $ 145.000.- Pero eso es con el primer puesto y lamentablemente, nosotros creemos que el primer lugar del marcador tiene nombre y apellido.
Estudiamos y muy bien y todavía tenemos en nuestra memoria, la excelente actuación de Bayern en la Polla de Potrillos, escoltando a Chuck Berry a 2 ½ cuerpos en valiosos 1´34”31, por delante de ejemplares que lo miraban de reojo en los partidores. Como Todo Un Amiguito y Evilasio, por decir los que entraron tercero y cuarto en dicha competencia. Y no le regalaron nada al poderoso hijo de Orpen.
Estaba precioso camino a los partidores con sus 518 kilos de puro músculo y eso que no actuaba desde el 1 de mayo, oportunidad donde quedó cuarto de Mighty Hunter, sin fogueo porque venía de salir de perdedor. Y además nos encanta que la gente de Bayern le siga teniendo toda la confianza al jockey Ramiro Barrueco.
Nos gusta como si corriese solo y eso que por ejemplo, tiene a rivales durísimos, como Candidato Unico, pensionista de Alfredo Gaitán Dassie, que se especializa en ganar cotejos con los potrillos de la nueva generación. En el pasto está intratable y ahora quiere copar Palermo con este hijo de Election Day, chileno, que tras ganarle a Payton por cuatro cuerpos, casi se manda un chiste perdiendo a tres largos de Todo Un Amiguito en 1´33”59 corriendo mucho en los metros finales y cuando el de Julio Penna estaba entero. Al pasar podemos decir que ese día Chuck Berry, en una gestión anormal, pero el ganador de la Polla, en definitiva, llegó quinto a nueve cuerpos del conducido por Eduardo Ortega Pavón.
Muy bien, hablamos de los que tienen mucho papel, pero ya lo comentamos en la tapa que los potrillos suben de a cuatro escalones las escaleras y alguno de los que nos faltan nombrar pueden levantar la puntería y dar en el blanco en la carrera más difícil.
Tenemos a la mano a Classic Out que viene de escoltar al tordillo Evilasio, cuando el del Rubio B., había corrido dos y las había ganado. Fue muy buena carrera, pero uno habla más por lo que le escuchó decir a su entrenador. Juan Carlos Maldotti le siga teniendo una fe única a su pupilo. Cree que el día menos pensado responde a lo que hace en las mañanas y la gente amiga de la caballeriza Defe, celebra de verdad.
Después marchan Thunder One, que ganó en su debut a lo bueno y en una pista pesada que no estaba para grandes marcas y bastante intransitable. Siguió de diez y profesionales le sobra, Ernesto Romero y José Ricardo Méndez, monta oficial del stud Keyser Soze, de mi gran amigo Carlos Felice. Que seguramente después de ver a su potrillo en Palermo, saldrá volando para Tandil, donde el domingo se corre una nueva edición de la Copa Utta, con 16 ejemplares ratificados, todo un éxito. Y para más se pasa en directo en el programa de La Plata, y por si fuera poco van a estar Jesica Cirio, Los Cafres y la elección de la Reina del Turf. ¡Espectacular!
Perdón, sigue Lucky Potro que ganó en la distancia de hoy y si uno se guiara por lo que se cuenta del Equal Stripes desde antes del debut, casi lo tendría que dar de favorito. Pocas veces los relojeros se equivocan cuando aseguran que un debutante corre, gana y se divierte. Se imaginan cómo habrán quedado después de ese debut anodino, llegando a casi 14 cuerpos de Post Atomic. Con sus 520 kilos prometía $ 3.30 y llegó lejos. Pero al rato, un mes clavado salió por segunda vez a las pistas y logró impactar. No tiene techo y no nos extrañaría que saque pecho contra cualquiera. ¡Sirve el potrillo de Tadei!
Y nos queda Valid Stripes que tras salir de pobre en el Argentino, justamente ante el regular Payton, el mismo caballo que había sido segundo de Candidato Unico, y luego se fue a La Plata, no teniendo una buena tarde al quedar lejos de Libreo, Tanami y Emperador Juan. Este le ganó el tercer puesto por nada, ventaja mínima y ya saben cómo se comportó hace minutos en el pasto, el pupilo de los San Millán.
A primera vista y observando cada una de las actuaciones de los ratificados, la carrera más importante pinta bien bonita.
No quisiera seguir comentando de nuestros aciertos, pero se hace difícil que otros nos den un lugar en sus medios para hablar de los impactos de nuestra página. En La Plata el jueves pasado dimos exclusiva, como siempre a una tal Punta Colorada que arrancó una cuaterna con tres favoritos más de casi $ 600.- Gracias de nada. Y no quisiera pensar cuánto daba el quíntuplo si Abelito Giorgis tiene un poco más de suerte y nosotros también con un tal Olympus Ro que figuró segundo y pagaba muy bien. Listo, no los emplomo más.
Hoy vamos a mencionar a dos caballitos solos. En la décima tenemos a Red Sox Nation, con un modesto, “al ataque mis valientes”. Y en la última damos a Mat´s Storm, que venía lejos y arriba volaba. Casi una imperdible que le dicen.
Pucha, me olvidé de preguntarle a las autoridades si Palermo tiene agencias en España.
Abrazo de Juancito…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: