Sábado 24 de Septiembre de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 24, SAN ISIDRO

Un gran programa, sin duda. Brillante la idea de poner dos pases en 2000 metros para comenzar la jornada, ambos Promoción Stayers y también Preparatorio para el Gran Premio Jockey Club (G1), eso creemos. El que gane o el que entre segundo a nada tiene todo el derecho del mundo de participar de la tradicional carrera en el pasto. Tras cartón el premio Filoso Emperor, preparatorio del Gran Premio San Isidro (G1), potrillos ganadores en la milla, luego cuatro cotejos en 1200, la mayoría para potrancas y así llegamos al cotejo central. En la octava, a las 17.25 y en el kilómetro se va a disputar el Clásico Cyllene (G2), preparatorio del Suipacha (G1) con nueve velocistas importantes. Y por si fuera poco en la décima, en directo desde Tucumán, el Clásico Batalla de Tucumán sobre 2200 metros. Imperdible realmente. Ya en el final se apaga un tanto con muchas del kilómetro, pero eso no empaña, para nada, tener a mano un sensacional espectáculo en la grama desde las 14.30 hasta las 21.15. Pero eso sí, todo esto es en tanto y en cuanto, puedan zafar del despelote del viernes en el tránsito, gracias a que el Sr. ABL comenzó a armar una tribuna en medio de la 9 de Julio y los autos llegaban en fila desde esa avenida hasta la cancha de Platense. Saben para qué, para una carrera de motocross. Es una paquetería, no me digan. Entonces, pensando seriamente, he llegado a la conclusión que les importa un carajo la gente. Esto lo deben pensar once de diez personas de la ciudad de Buenos Aires. Y lo grave, lo sumamente grave es que esta misma gente que estuvo parada horas y horas, después se olvidan. ¡Madre Santa!

ALFREDO CAMOGLI

31-12-10 051

por Osvaldo Martinez

UN PROGRAMA DE LUJO PARA PONERLO EN UN MARCO, CON EL CLASICO CYLLENE (G2) Y EL BATALLA EN TUCUMAN

Ultimo momento, parece que nadie dio la orden de hacer las tribunas en el medio de la Avenida 9 de julio y cortar la ciudad por la mitad. Sí, y yo soy Jorge Lanata. Esto lo hacen todos los meses y a cualquier hora. Hace un par de días hicieron un recital en el Luna Park y quedó el bajo patas para arriba. Y ahora, no se cuándo y no se que tío, vendió ocho River Plate. Entre nosotros no se habían anulado los recitales en River, según la prueba de sonido que hicieron y que según los profesionales se están por caer las casas de alrededor del estadio. Y siguen las firmas…

Bueno, regresando a lo nuestro digamos que hoy tenemos que estar cueste lo que cueste en el Norte. El programa es de primera, primera y cada uno de los pases promete vértigo y emoción desde el salto a la raya. La jornada comienza a las 14.30 con dos pases para potrillos en 2000 metros. En el primer caso y vale la medida, para anular las carreras, si van más de seis se abonará $ 5.000.- al ganador, agregándole esa suma a los $ 48.000.- estipulados para el primero. En el segundo pase, dice que donde corran más de nueve, eso no puede suceder porque hay nueve ratificados, entonces rige lo mismo que para la primera prueba hípica. ¡Muy bien!

Al toque potrillos ganadores de una o dos y como Don Platense viene de quedar medio empaquetado en su reciente entrega, vamos a pedir revancha. Contra los que le salgan.

Pegadito a ello, cuatro para potrancas (3) y para potrillos (1) todas en la distancia de 1200 metros. Loquero general, y por eso habrá que estudiar muy bien de pique. Luego a mirar el pelo, el herraje y si está sudado. Y después deshojar una margarita. Y en la octava, también en muy buen horario, el de las 17.25, se va a disputar el Clásico Cyllene (G2), preparatorio del Gran Premio Suipacha (G1) a correrse a mediados del mes que viene. Son nueve los rivales que van a salir a la cancha y casi todos tienen posibilidades de llevarse el primer premio.

A nosotros nos agrada y mucho Villero Cat, del stud haras El Alfalfar de los Camogli. El poderoso hijo de Easing Along que en su época de pibe supo ganar nada menos que el quinto turno de la Copa Precoces sobre 800 metros. Al mes la final de la Copa Precoces en el mismo tiro. Se mantuvo invicto en el Clásico Guillermo Kemmis (G2) en 1000 y por si fuera poco, hay que ganar cuatro al hilo, sacó pecho en el Gran Premio Santiago Luro (G1) en las doce cuadras del Argentino de Palermo. Luego se fue a pique en el Gran Premio Maipú (G1); en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzue (G1) y en el Handicap Día del Veterinario, éste cotejo con ocho meses de boxes.

Para cerrar su campaña con la reciente actuación, que nos llenó el ojo, con el cuarto a nada de los que lo precedieron en el Clásico Lamadrid (L).

En la impresión Roberto Dulom lo puso otra vez con los diez puntos y lo vemos ganar.

No será fácil la cosa, porque le salen al cruce caballos pesados, como por ejemplo Frutoso, un tres años que recibe kilos por los cuatro costados y ya demostró, el hijo de Orpen, que sus dos últimas victorias al hilo no le regalaron nada.

Armas E Flores es un importado que en privado no corre, vuela y el pasto es su piso preferid, aunque también supo ganar en Palermo, pero una carrera mucha más barata que la que nos ocupa. Igual merece respeto desde el salto a la raya.

Qualified Colony y El Noi, siguen escarbando a gusto de los expertos, y no sería extraño que repitan cualquiera de los dos, lo que hizo hace minutos el gran Calidoscopio. Les sobran los antecedentes. ¡Ya lo saben!

Abacanado con el plus de “Aladino” Falero, Scrabble, que es un ligero bárbaro, The New Yorker viene de dos al hilo, en otra categoría, pero con dos al hilo y Revelado Bam, pinta como el mejor lance de la jornada, porque no llegó lejos en la misma de Villero Cat. Y su jinete, Cabrerita, sabe lo que tiene que hacer en su silla.

Un verdadero carrerón. ¡Lo vemos y lo disfrutamos!

Poco material para hoy:

Es de Gio, que en cualquier momento le gana a Tintilla. Bueno, es un decir…

Y cuando responda Infundado, todo el mundo boca abajo.

Ayer cumplió años un amigo de Campana, Enrique Faur, y desde estas líneas le mandamos un fuerte abrazo y un que los cumplas feliz junto con toda tu familia. No hace falta decir que recién llegado del Norte se desvive por ir al Norte. Que cómo es esto. Es muy sencillo de explicar, bajó del avión desde Miami y seguramente este sábado a la mañana, lo más temprano posible, estará en camino hacia su queridísimo Hipódromo de San Isidro. Y si Dios quiere en ese lugar nos vamos a encontrar. ¡Salud!

Abrazo “Quique”…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media