La antesala
MARTES 27, LA PLATA
El que no venga hoy al Bosque, que dé un paso al frente. Falta gravísima, apercibimiento de tarjera amarilla, tirando a roja y ya que está tan en boga, multa, retiro de carnet de conducir y paseo por el centro un día de semana con el auto y con los chicos adentro, mostrándoles el hermoso paisaje de una tribuna cortando el tránsito en la Avenida más transitada del país, o en su defecto los propietarios de los transportes escolares, cortando todos los accesos de las entradas a la Capital. Peor que eso, no hay nada. Entre nosotros quisiera saber de quienes son las camionetas que paran en el centro a la espera de sus clientes en lugares que no están permitidos y en doble fila, sin que nadie le diga nada. Decíamos esto de no faltar, porque la jornada de hoy es bien platense. Son quince pases de 13.30 a 20.00, extraordinario. Seis de ellas son para los nacidos en el 2008, genial. El Handicap Mariano Moreno, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de 3 o más carreras en 1200 metros, sensacional y los pozos de siempre, en la primera cuaterna y en el quíntuplo, brillante. Por todo ello está terminantemente prohibido faltar a esta jornada estupenda por todo concepto. Casi me olvido de decir que como varias de la prueba principal, se ganan unas a otras, nos decidimos por Gananciada, pupila de La Quebrada con la dupla imbatible de Mario Leyes y Rosana San Millán, que es la menos carrereada y supo ganar en este piso y en esta misma distancia en 1´12” 13. Y anda que no toca el piso en las mañanas. ¡Vamos!
MARIO LEYES
por Osvaldo Martinez
LAS TRECE DE SIEMPRE EN EL HORARIO HABITUAL Y EL HANDICAP MARIANO MORENO CON GANANCIADA AL TOPE
Está bueno el Bosque. Además de todas las cosas buenas que señalamos constantemente, debemos felicitar a su gente por el cierre del programa. Sucedió el domingo pasado cuando con 17 carreras, dos de ellos desde Tandil, prácticamente se corrió la última prueba del programa a las 21.05, estipulada para las 21.00. Hay que decirlo. Muy bien.
Hoy nos esperan quince pases, en el horario de siempre de 13.30 a 20.00 y con una buena cantidad de cotejos para la generación de 2008, incluyendo el primer pase para productos de 3 años, que no hayan ganado en la distancia de 2000 metros. Y en el cotejo jerárquico, el Handicap Mariano Moreno en el tiro de 1200 metros, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de 3 o más carreras, seis ratificadas van a dar batalla desde el salto a la raya.
Y lo que comentamos en la tapa es cierto. Estamos cansados de dar a Terribleza y nos gana Pesadilla Emper, y cuando pensamos que la de Los Retoños está para más, aparecer otra y nos deja en mitad de camino. Ni hablar de Mont Freedom, que también nos hizo quedar mal en varias oportunidades. Entre tantos dimes y diretes, nos pareció más interesante tratar de dar en el blanco con una yegua fresca y que viene de demostrar sus condiciones corredoras, dejando excelente impresión.
Si bien tardó un par de carreritas para ponerse en vereda, Gananciada, defensora de los colores de La Quebrada, al cuidado de Rosana San Millán hizo centro y tras cartón repitió. Y luego a fines de julio defeccionó de medio a medio prometiendo una recompensa ínfima para sus seguidores que quedaron con la sangre en el ojo. De regreso a principios de este mes se impuso por un largo y medio en su categoría en formidables 1´12”13 para la distancia de 1200 metros. No toca el piso en privado, sigue firme Marito Leyes en su silla y por los menos vamos a ver correr carne nueva en pos del primer premio.
Por supuesto que sabemos del riesgo que corremos. Porque las que le salen al cruce han cruzado muchas más veces el disco triunfal y se han topado con yeguas de otra categoría. Pero digan si estamos equivocados con el planteo que hacemos. Donde se elija una, gana la otra, como lo vienen haciendo desde el año pasado, por lo menos y en este tipo de cotejos.
Por ejemplo Terribleza que viene del medio del lote para atrás y atropella en puntitas de pie y si llega, llega. De esa forma ha logrado cuatro victorias e innumerables arrimes. Por supuesto que es respetable rival.
Le sigue Mont Freedom, que si no viene última, viaja ganándole a una toda la vuelta y en la recta se manda con todo, para dejar a sus apostadores diciendo siempre lo mismo, viste donde venía la del Dilú. La distancia de 1200 metros le viene como anillo al dedo, pero si las punteras se le escapan a tiempo, entrará otra vez tercera, como lo hizo ante La Sociable en la reciente y Pesadilla Emper, en la anterior.
Y ya que hablamos de Pesadilla Emper la vimos ganar en un tiempazo a mediados de agosto, por debajo de 1´11”, para ser más precisos en 1´10”94, extraordinario registro. Pero tras cartón no podía seguir la carrera y terminó a una cuadra de Helen Mary.
En síntesis estas tres nos tienen hartos. Así de simple. Y si quieren ganar, que ganen.
Se agregan a la nómina dos ganadoras de tres Lady Talita, que repuntó en su última gestión en este suelo y Miss Pulida, que luego de vencer en 1´12”07 en el pasto, saltó a disputar un duro cotejo, finalizando a seis cuerpos de Miss Kelly y a dos de Watch Her, pupila de La Quebrada que sirve. Y con el plus de “Costita” en su silla, pinta como el gran lance del cotejo central de la tarde.
Tenemos anotados, aquí están:
Sei León, al que estábamos esperando en más distancia y Bonjour Storm, que tuvo tropiezos. Lindo tiroteo en dos kilómetros, como para llegar bien temprano.
Deep Flight, hoy puede ser el gran día. Lovely Black, puede y Morandi, es nuestro.
Top King, listo para saltar el cerco.
Soy Colinero, un día de estos…y Tramp Cove, ahora lo dan todos.
Hyper y Pampa Rit, los dimos y ganaron, guarda con el nueve.
Tilting, el mejor desquite y a Bellizzimo y a El Duguero, los dimos y ganaron.
Abrazo, gracias por estar con nosotros…
Dejar un comentario: