Martes 4 de Octubre de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MARTES 4, LA PLATA

Y después de tanto tiempo, desde el jueves pasado que no pisamos sueño sureño, nos encontramos con quince competencias de 14.00 a 20.30, excelente horario si es que terminan las carreras en horario, porque poner a las 20.00 y cerrar a las 20.20, es lo mismo que el de hoy…¿no es cierto?. Se corre el tradicional Clásico Benito Lynch (G3) en la distancia de 1200 metros, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2008, 56 los potrillos y 53 las potrancas, no figuran en la nómina, con puntaje para la Serie Rocha de Plata Seniors. Y vaya que pinta interesante el evento jerárquico, porque figuran en el lote Rayo Alazán que viene bajando muñecos de una forma impresionante y al parecer no quiere detenerse, Esmeraldo, que para su gente no puede perder ni largando dado vuelta y después otros cinco potrillos que no le sacan el cuerpo al entrevero. Por si fuera poco arranca la reunión con una de 1500 metros, potrillos perdedores; En la quinta en 1100, potrancas ganadoras de una y en la octava, otra vez potrancas, pero en 1200 y que no hayan ganado. La cuaterna tiene $ 100.000.- asegurados y el quíntuplo $ 150.000.- . Y anotados…¡una parva!. ¡No se puede faltar!

JORGE ARANA

ANTESALA

por Osvaldo Martinez

COMO SIEMPRE, UN PROGRAMA ESTUPENDO EN EL BOSQUE CON 15 COMPETENCIAS Y EL CLASICO BENITO LYNCH (G. III)

No nos cansamos de decir que los programas del Bosque son sensacionales. Hoy tenemos tres cotejos de los nacidos en el 2008, además del Clásico Benito Lynch (G3) en doce cuadras. Prometen salir a la cancha siete ejemplares y vaya si tienen antecedentes para quedarse con el primer premio. Parece mano a mano entre Rayo Alazán y Esmeraldo, el primero que viene embalado y no quiere detenerse para nada en su subida hacia lo más alto del ranking y el segundo con dos triunfos al hilo y se comenta que anda mejor que nunca. Pero como hace poquito lo retiraron, pero… y lo dejamos en eso. Y después viene la tropa armada hasta los dientes.

Lo mejor será ir por el uno por uno:

Rayo Alazán: Las últimas cinco son como para ponerla en un cuadro. Fue a principios de julio cuando logró su segundo impacto. Si bien con algo de trabajo, empaquetó 59” 49 para los 1000 metros; tras cartón quedó tercero del gran Salónico; luego en el césped húmedo escoltó a Frutoso que ese era una máquina de correr y luego ya en su medio, donde trabaja todos los días, lo bajó de un gancho a la mandíbula en dos ocasiones seguidas. Mucho tuvo que ver el jinete Jorge Arana que supo manejar al alazán durante toda la vuelta. Anda a lo grande en las mañanas y en la partida final, no corrió…¡voló! Y es hora que los caballos repitan de una buena vez. Va por la quinta, tercera al hilo.

Good Bye Storm: Otro que de pronto se hizo de carrera. Escoltó a Candy Cat, luego le ganó a Niner Top por una cuadra y en un tiempazo, por debajo de los 59”, fue segundo al pescuezo de Smallville, el mismo que había perdido a medio cuerpo de Rayo Alazán, qué tal, lo agarró el tren en la que ganó el de Arana y de final, logró su segundo impacto sobre Uruguayito. Es de jugarse en el fuego a matar y no morir. Lo respetamos.

Ingrediente: Un muy buen potrillo el hijo de Lucky Roberto. En la dos puntas logró los dos triunfos que jalonan su ficha, con otros tantos terceros. Uno de ellos es a cuatro largos del favorito de la contienda. Van a tener que bajar 1¨12” para bajarlo y en el final es uno de los que más corre. Peligro de gol.

Don Sote: Nos dio la razón cuando lo dimos, allá por principios de julio. Fue un verdadero espectáculo metiendo pata adelante y ganando por siete cuerpos en 59”12. Tras cartón lo dimos de candidato en Palermo y lo juntaron con cucharita. Fue cuarto de Smallville y de final, en gran trabajo de su piloto, Fabián Antonio Rivero, quebró a pasos del disco a varios que lo miraban de reojo en los partidores. ¡Tiene lo suyo!

Tinto Real: Caballito que cuando sale sano a la cancha le pelea el triunfo a cualquiera. Ganó en su segunda salida, después arrimó en algunas bravas, pero sin responder a lo que caminaba en las mañanas de aprontes. Hasta que respondió por fin y obtuvo otra victoria en 1400 metros. Lo bajan a mildos y anda de diez en las mañanas. ¡Está apestillado!

Henry Never Pays: Le fue mal ante Chuck Berry y por eso le tenemos que abrir la puerta de los bravos del lote. En todas las demás o ganó o perdió, por consiguiente tiene una cartilla que pocos en el lote la tienen. Siempre se jugó en los puestos de comando y la gente del Rubio B., hace el viaje, confiados en que no van a perder el tiempo. Lindo caballo, de gran estampa, con sus 508 kilos se va a tirar de palomita por otro primero. ¡Allá va!

Esmeraldo: El más indicado para doblegar al favorito de la contienda y a los que le salgan al cruce. Demostró que sirve el día del debut, en el pasto, metiéndose por dentro, para quedar a nada de Benjaminfranklin. Le cambiaron la cancha y la auxiliar dio cuenta de Storm Hache y de final lo trajeron a nuestro medio y le ganó bien a varios bravos en 1´16”98 para las trece cuadras. Hubo un impase, incluso en el último cotejo jerárquico fue retirado, pero por lo que dicen sus allegados van a tener que correr mucho para ganarlo. ¡Si pierde! Es el enemigo número uno de Rayo Alazán. ¡Mirá vos!

Serán 1200 metros apasionantes y seguramente veremos un gran espectáculo.

Lo disfrutamos…

Aquí están los anotados y comenzamos con los agradecimientos:

Mr. Pavarotti y Dock Slew.

Zamba Alegre.

Sueño Felíz y Frige Bien.

Dinamitado.

Tano White.

Morandi y The Wished.

Estos son los otros:

Destructivo Top, guarda.

El Venezolano, peligroso.

Naciente Sol, cuidadito…

Apolo Road, antiguo anotado.

Don Caper, nos gusta mucho.

Town Dis, un día de estos…

Diablinsky, guarda y guarda.

La Cinerea, peligro…

Gracias, de nada. Abrazo.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media