La antesala
DOMINGO 9, LA PLATA
Otro domingo fantástico en el Bosque. Tenemos 16 competencias, dos de ellas desde Tandil en simulcasting con el premio Lotería de la Provincia de Buenos Aires y el Especial Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Sr. Daniel Scioli. Entre nosotros, válido mil por mil el homenaje, para Daniel Scioli y para el ente provincial, con la presidencia de Jorge Rodríguez, que se preocupan por la hípica y por consiguiente con su gente, toda. El que recuerde a alguna autoridad que nos haya acompañado y ayudado como las de hoy, que dé un paso al frente. Además habrá cinco cotejos para los nacidos en el 2008, dos de potrillos y tres de potrancas, uno de ellos, para ganadoras de una. Y la prueba central es soñada, porque en la undécima, a las 18.30 y en 2200 metros, en el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G3) con ejemplares de primer nivel. Reune a ganadores de cotejos de Grado Uno, ejemplares en evolución permanente y un record horse dual, como para no perderse ni el paseo preliminar. Y para cerrar un gran espectáculo están los mejores jinetes locales Hahn, Leyes y Menéndez y los reconocidos, Talaverano, Falero, Noriega y Blanco. Antes de pasar al comentario de las posibilidades de cada ejemplar, es necesario recalcar que en todas las carreras se pagan premios hasta el sexto puesto y que en este cotejo, precisamente, el primero tiene una recompensa de $ 100.000.- Producto de mi frase en el inicio de este comentario. ¡Así de claro!
CRISTIAN MENENDEZ
por Osvaldo Martinez
PROGRAMA DE ORO, 16 CARRERAS, CON EL CLASICO ORGANIZACION SUDAMERICANA DE FOMENTO DEL PURA SANGRE DE CARRERA (G. III)
Estamos preparados para lo mejor. Nada menos que 16 competencias, 14 locales y dos desde el Hipódromo de Tandil, la segunda a las 14.25 en trece cuadras en homenaje a la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de una carrera con 16 ratificados, nada menos. En la quinta y sobre la distancia del kilómetro a las 15.40 se va a disputar el Especial Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Sr. Daniel Scioli, para todo caballo de 5 años y más edad, ganadores de tres o más, con la presencia del poderoso Bordonero, el recordado hijo de Southern Halo que en manos de Juan Carlos Maldotti animó las más importantes carreras de velocidad de los años idos.
Y en la undécima prueba hípica, a las 18.30, en 2200 metros, la gran competencia local, el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G. III) con ocho ejemplares en la nómina y vaya que están los mejores de la especialidad, aunque falten Star Runner y Lingote de Oro, ambos en preparación para los grandes eventos que se avecinan, el Gran Premio Dardo Rocha (G. I) y el Gran Premio Carlos Pellegrini (G. I) en noviembre y diciembre, respectivamente.
Vamos con el uno por uno en una carrera espectacular por donde se la mire.
Carisma Gulch: Tras vencer en gran registro en el Hipódromo de Palermo llegó a este medio e impuso condiciones dominando temprano. Y tras cartón le tiró siete cuerpos a Bien Toi, el ganador del Gran Premio Dardo Rocha (G1), dejando notable impresión. Antes de pisar el Rocha, lo buscan en este bravo entrevero y va a vender muy cara su derrota, si pierde. Buen candidato por su evolución.
Immaculate: Un gran caballo el pupilo de Juan Carlos Viviani. En julio fue segundo de Aristocity, en el Clásico Perú (G2), pero tuvo un problema en el servicio veterinario y lo bajaron y desde esa fecha que no compite. Ha estado con los buenos y ha salido ileso el caballo de Pablo Gustavo Falero, que viene a correrlo, para asegurar los tantos. Y los relojeros platenses aseguran que anda como nunca. Otro con grandes posibilidades.
Dadivoso Mont: La cartilla no lo ayuda para nada. Todavía no ganó ninguna carrera. Bueno…
Expressive Halo: Un verdadero tanque el hijo de Halo Sunshine. Cerca de 520 kilos a toda furia en plena recta es difícil de aguantarlo. Acaba de llegar a 2 ½ cuerpos de Calidoscopio y Mr. Nedawi, por delante de Lingote de Oro y de Mustang Force con un jockey herido, como que se bajó del caballo y acusó fuertes dolores. Y por ello está en reposo. Antes había doblegado a los mismos en 2´34”72 palermitanos y vale recordar, que no es poca cosa, que fue el ganador del Gran Premio Nacional (G1). Lo buscaron a Juan Carlos Noriega y el pupilo de Meza Brunel está intacto, una pintura. Bravo entre los bravos…
Dance Tango: Viene de ganar en su categoría, ganadores plurales. Nos parece que le faltan una cuantas materias para recibirse. Eso creemos…
Calle Ocho: Viene en evolución el cuatroañero de los Hahn. Justamente en la última entrega consiguió su segundo impacto. Listo…
Dream Storm: Salió quince veces a las pistas logrando cuatro victorias, una de ellas, el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) con los mismos profesionales y con los mismos colores. Cada día corre más, tuvo un intercambio de derrota y triunfo con Innumerable y tras un pequeño descanso arranca en el cierre del año, para quedarse con toda la gloria hoy y posiblemente en el Rocha del 19 de noviembre. Sus profesionales, Carlos Domingo y Rodrigo Blanco, le tienen fe ilimitada. ¡Allá van!
Aristocity: El gran campeón platense. Dueño de dos records espectaculares, uno aquí en el tiro de 2100 metros. Y vaya si vale decir que hacía tiempo que no veíamos correr de esa forma a un caballo en la pista local. Tras el Clásico Antonio Cané (G3) no le fue bien en el General Belgrano, para retomar la serie en el Clásico Perú (G2). Y fue brillante en el Gran Premio General San Martín (G1) cuando los relojes se detuvieron en la increíble marca de 1´44”91 para los 1800 metros. En el reciente Clásico Italia (G3) se hizo lento el desarrollo y no pudo desatar a tiempo su potente estocada final. Ha ganado los Especiales Tagliamento, el Aragones, eñ Full Sail, luego los Handicap Federico Plowes, Engreido y La Pituca. Fue segundo en el Gran Premio de Honor (G1), en el mismo lugar en el Gran Premio República Argentina (G1) y después los cotejos ya mencionados líneas más arriba. Arrancó un 25 de diciembre de 2007 en 1200, llegó a ganar en 1100 y todavía, a los siete años, un roble, sigue respondiendo a todas las expectativas. Corrió 29 carreras, una en 2007; cuatro en el 2008; otras tantas en el 2009, para en el 2010 actuar en diez oportunidades, al igual que en este 2011. Ganó 15, cinco segundos, tres terceros y tres cuartos. Señoras y señores, nuestro candidato. ¡Aquí está!
Por ahora, la mejor carrera del año. ¡Sin ninguna duda!
Además tenemos nuestros anotados, para pasar una tarde feliz:
En agradecimientos van:
La Eire, Galantero, Top King, Bellizzimo y Dance Tango.
En los que vamos a agradecer están:
Tilting y Candealita.
Abrazo de amigo.
Dejar un comentario: