Sábado 29 de Octubre de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 29, SAN ISIDRO

Dicen los muchachos que atienden el tiempo en nuestra época, que este sábado van a caer algunas gotitas en el cambio del viernes y que a partir de la mañana temprano saldrá el sol y el día estará radiante. No quiero ser irrespetuoso, pero se han equivocado tantas veces, que con todo respeto y bien calladito, me voy a llevar en el baúl del auto, por las dudas…¡una canoa con dos remos!. Por supuesto que es un chiste, pero de todo corazón aguardamos que acierten. Es que el programa de hoy tiene todo lo que tiene que tener. Son 18 carreras, el arranque está previsto para las 13.45 y el cierre a las 20.55, extraordinario. Y por si estábamos escasos de cotejos jerárquicos, hoy se armaron tres. El Clásico Empiric y el Clásico Candy Ride, ambos en la diagonal y sobre 1400 metros, y el Gran Premio Enrique Acebal (G1) en 2000 metros. Todo en la grama, espectáculo para ver. Por supuesto que no puedo dejar pasar algo que me preocupa desde hace mucho tiempo y ahora se está solucionado. Me refiero concretamente a las distancias de las carreras. En esta sensacional jornada, por fin se llegó a los 1400 metros de promedio. Gracias, muchas gracias, San Isidro.

por Eduardo Martinez

JORNADA EXTRAORDINARIA EN EL NORTE, GRAN HORARIO, 18 PASES CON TRES COTEJOS JERARQUICOS Y EL PROMEDIO DE DISTANCIA POR CARRERA LLEGO A LOS 1400 METROS.

No es que no quiera trabajar, pero a continuación me parece interesante reiterar lo que salió publicado en nuestra página en la sección La Antesala, para la jornada del viernes 21 de octubre, en este mismo escenario.

“Este es un programa de los de antes. Cuando San Isidro entregaba una reunión a sus aficionados y seguidores de primer nivel. Y parece que lo estamos logrando de punta a punta, y en espectacular horario, desde las primeras campanadas, a las 14.40 hasta las últimas, a las 20.55. No hay una sola CP y eso vale oro en polvo. Del total hay tres de 2000 metros y una de 2400 y les puedo asegurar que hace mucho, pero hace mucho tiempo, que no había un promedio por carrera como el de hoy, nada menos que 1375 metros por carrera. Extraordinario, magnífico, sensacional. Aplausos mil, para la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro y a toda su gente”.

Hoy, tendríamos que escribir exactamente lo mismo, pero hay que cambiar el horario y la cantidad de carreras y en lugar de dos, tenemos tres cotejos jerárquicos. Se armó un programa de 18 competencias de 13.45 a 20.55 y lo que tenemos que destacar a viva voz, es que se llegó al umbral de los 1400 metros de promedio por carrera.

La suma de las 18 carreras da 25.200 metros por total, dividido por esa cantidad de competencias, da exactamente 1400 metros de promedio. Hay que destacarlo así, con un tipo de letra distinto. Vamos por muy buen camino, sin ninguna duda. ¡Por suerte!

Y nos metemos de lleno en este brillante programa. Si se tiene que hablar de cada una de las carreras, necesitaría dos páginas como la que tenemos. Por eso vamos directo a las pruebas más importantes de la reunión.

En la decimotercera prueba hípica y sobre la distancia de 2000 metros se va a disputar el Gran Premio Enrique Acebal (G1) para potrancas de 3 años nacidas desde el 1 de julio de 2008 con nueve ratificadas. Hay dos yuntas, la del Santa María de Aráras y la de La Biznaga y el triunfo reciente de La Laguna Azul, la coloca en lo más alto de las consideraciones.

En la Carta Clásica figuran inscriptas Carmelinda, Personal Dot, Stormy La Doce, Stormy Ninguna y La Laguna Azul, mientras que en las Estrellas Plus, participan Merkel, Carmelinda, Stormy La Doce, Stormy Ninguna y La Laguna Azul. O sea que en el caso que gane Carmelinda, la yunta de La Biznaga, integrada por Stormy Doce y Stormy Ninguna o La Laguna Azul, sólo ellas, tendrán un importante incremento sobre los $ 200.000.- del primer premio, que alcanza a los $ 84.000.-

No hay dudas que la gran candidata del evento es La Laguna Azul. Su muestra en el Clásico Federico de Alvear (G3) venciendo por seis cuerpos a Stormy Ninguna, también pupila de Roberto Mariano “Coco” Bullrich, que venía de imponer condiciones en lucha, en el Gran Premio Mil Guineas (G1), Copa Cincuentenario de Criadores Argentinos del S. P. C., sobre Personal Dot, con la cabeza de ventaja, en una gran conducción por parte de Altair Domingos.

Este antecedente de la hija de Orpen nos hace pensar, y no a nosotros solos, que es la carta más importante de la prueba que nos ocupa. Pero carreras son carreras y a las dos que nombramos anteriormente se agregan otras potrancas que merecen estar en la nómina. Por ejemplo las compañeras de las “mejores” de la yunta. Stormy La Doce, que la distancia le va a venir como anillo al dedo y Veghel, que viene de ganar en la distancia y tiene a Falero. Carmelinda, es ganadora de tres y escoltó nada menos que a Life For Sale en el Selección (G1). Está De Verona, otra Orpen, invicta, con dos corridas y dos ganadas, con una línea espectacular, como que en su segunda presentación le ganó a varias fácilmente, incluyendo a Red Roses, que un mes atrás de esa fecha había doblegado a La Laguna Azul, ¡qué tal!. Y queda Turbina Stripes, que sin fogueo, arrimó frente a la yunta de La Biznaga y Personal Dot, respectivamente.

Una carrera para no perderse ni el paseo preliminar. ¡Allá estaremos!

Con referencia a los otros dos, en el Clásico Empiric nos va a defender el pronóstico Thunder Spirit, que si estuviese anotada en el Acebal, salvando lo de la distancia, sería una candidataza. Ganó debutando y luego perdió a 3/4; empate y media cabeza de Come Into, La Laguna Azul y Una Cabeza, en el Gran Premio Eliseo Ramìrez (G1). Reprisa, pero con esa cartilla, ya está. En tanto en el Clásico Candy Ride, Key Decision estuvo a las trompadas con los mejores de la generación, incluyendo el perder a medio cuerpo de Suggestive Boy, en la milla del Gran Premio Dos Mil Guineas (G1). Claro que es un simple ganador de una y los que le salen al cruce son ejemplares temibles de verdad. Por caso Capitán Payasito, que es ganador de cuatro, sí de cuatro. Le trazamos una gruesa raya a su última defección y lo ponemos en primera fila. Buzkashi, que acaba de ganar la tercera, tiene una performance de primera fila en la Polla de Potrillos (G1) a casi seis cuerpos de Chuck Berry, a tres de Todo Un Amiguito. ¡Duro, durísimo rival!. Benefactor ganó Las Estrellas y Awesome Irony, que dejó la impresión de ser un potrillo útil en su debut. Dos cotejos fantásticos, para aguardar el plato fuerte.

Estos son los anotados:

Sol Intimo, bomba a la mano.

La Monárquica, con un poco de suerte las estampa.

Doña Ex, lista para saltar el cerco.

Paint Stall, debe ganar cortado.

Abrazo y disfruten de un gran espectáculo.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media