Miercoles 2 de Noviembre de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 2, SAN ISIDRO

Pasado un sábado soñado, extraordinario, sensacional, maravilloso, pasamos por un lunes CP y ahora nos toca el miércoles, retomando la buena línea. La de un programa interesante con 16 pases, en el estupendo horario de 14.40 a 20.55. En la décima prueba hípica se va a disputar el Clásico Telescópico sobre la distancia de 1100 metros con codo nuevo con siete ratificados. Las condiciones dice que es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad y aunque cueste dar un caballo de siete años en los más alto del podio, no es un caballo cualquiera. Nos referimos al gran Amaranto Plus, que tras un bajón importante, sólo ganó una en el año, comenzó a correr otra vez como si fuese un potrillo. Así lo demuestran sus dos últimas salidas, perdiendo a nada de Corsa Kind y al rato dejando por el camino a Storm Rabanero en 1´9”04 para las doce cuadras. Enemigos, todos, comenzando justamente por Corsa Kind, Que Chistoso, Revelado Bam y Gran Invasor. Sin duda que habrá vértigo y emoción, desde el salto a la raya.

AMARANTO PLUS
JOSE RICARDO MENDEZ

IMG_9576[1]

por Eduardo Martinez

MITAD DE SEMANA CON 16 COMPETENCIAS DE 14.40 A 20.55 Y CON EL ETERNO AMARANTO PLUS EN EL CLASICO TELESCOPICO

Lunes por la mañana, un día extraordinario, ducha rápida, diario, café, un par de galletas y la radio bajita, fiel compañera de todos los momentos. La cajita boba bien apagada, y con el “aparatito” bien lejos, cosa de no prenderla ni siquiera de casualidad. Por lo que sé, por la mañana están esos programas con cuatro o cinco conductores, hablando un millón de estupideces. A partir del mediodía parto hacia los hipódromos y recién a la noche, antes de la cena, un paso por la cámara de gas, para no perder la costumbre. Y si no está el programa de las mujeres desnudas y los llantos y lo vulgar y los malos tratos, te barajan los brasileros tomando a una señora de los pelos, gritando como una loca o varias mujeres, en algunos canales, que empujan a la gente con guita en la mano a marcar un número por el celular. Un verdadero desastre. ¡Madre de Dios!

Todo fenómeno para arrancar la semana, cuando de pronto en el “comienzo de espacio publicitario” escucho, mejor dicho no escucho, varias publicidades donde los locutores hablan a 200 kilómetros por hora. Siempre trato de saber de quién es esa publicidad para no comprar lo que tratan, mal vender, ni que me pongan un revolver en la cabeza. Cómo puede ser que en el Confert o en el Confort permitan semejante burrada. Reitero lo que me decía un profesor en el colegio, lean los diarios, escuchen la radio, que van a aprender como se escriben las palabras, como se pronuncian, y si no saben lo que quiere decir, porque hay muchos periodistas para hacerse los importantes, y los cultos, escriben con el diccionario al lado, vayan y busque qué es lo que quiere decir.

Con este tipo de publicidad nadie entiende nada. Y lo peor es que lo tienen que decir como avisando, advirtiendo, a los probables compradores. Es como la letra chiquita, que es obligación ponerla, pero en este caso, toda borroneada. Y me hago la última pregunta, donde se reciben los locutores, en estos momentos, ¿tendrán una materia de hablar rápido sin que se entienda una sola palabra?. Una vergüenza, realmente.

Lo único que me hizo pasar ese mal momento, fue cambiar de radio y el llamado de mi amigo Juan Vázquez que había aterrizado desde las afueras, para juntarse otra vez con la gente que lo extrañó y que lo quiere.

Volviendo al cotejo jerárquico vamos a dar bien arriba a Amaranto Plus. Pese a los siete años y a su tremendo bajón, su entrenador, Héctor Sueldo, lo puso en carrera otra vez y ahora pinta para seguir sumando. Tras perder a nada de Corsa Kind, logró su 16º triunfo en 55 salidas, más once segundos y ocho terceros, en muy buenos 1´9”53 para los 1200 metros, sobre pista pesada. Justamente con la monta del jinete que más lo conoce, el “Corto”, “JR”, “Un Fierro”, José Ricardo Méndez.

Corsa Kind su último verdugo, en una conducción brillante de Abelito Giorgis, retorna a la suya, tras un intento algo loco de competir en el Gran Premio Suipacha (G. I). Pero tampoco vamos a decir que fue mala su gestión, ya que en una primera mirada entró ganándole solo a Villero Cat a 9 ¼ cuerpos de Doña Ley en poderosos 54”48 para los 1000 metros. Atención porque a la del San Benito le otorgaba nueve kilos, nada menos. Es el rival a vencer, sin ninguna duda.

Que Chistoso que venia de tres impactos seguidos, intentó el cuarto y como era previsible, no se conoce a muchos que hayan llegado a ese record, salvo una mujer, como Life For Sale, que lleva ocho, patinó feo ante los dos antes nombrados. Va por el desquite, ahora sin la preocupación del famoso “cuatro al hilo”. Y es capaz, muy capaz, de dejarlos por el camino.

Revelado Bam, también intentó la hazaña en ese cotejo jerárquico, el Gran Premio Suipacha (G. I) y no le fue tan mal, quedando a seis cuerpos de la pupila del San Benito, con 59 ½ en el lomo. Anteriormente apareció como un fantasma con su figura blanca por fuera y los pasó como postes en extraordinarios 54”05 para los 1000. Caballo bravo por donde se lo mire. Está pasando por su mejor momento.

Rayo Alazán, el único de tres años, lo bajó de un piñón a Salónico que en la impresión parecía no tener rivales en la corta. Y cuando iba por otra sin tocar, en La Plata los muchachos se pusieron la servilleta al cuello y como si fuese un perdedor, llegó a cien metros de Henry Never Pays.

Gran Vago corrió doce y ganó cuatro, su cuarto de Otra Vez Cat, lo hizo volver a la realidad, cuando venía en picada. Un lance con toda la furia.

Y dejamos para el final a Gran Invasor. El del stud Parapokos es bueno derecho, pero de ser un referente en la especialidad pasó a actuaciones como por ejemplo la reciente, a trece cuerpos de Hauswagen en el Bosque, o en el tercero de Ermerch a tres largos con Falero, que para nosotros era un sueño que perdiera. Lo seguimos esperando contra viento y marea. No se puede haber olvidado de correr. ¡Vamos!

Tema de la semana en todos los medios, el dólar. Me tienen recontrarepodrido. ¡Bien!

Aquí están los anotados de la jornada:

La Cholla, muchos tropiezos.

Puré Simpático, lo dimos y ganó.

Caletzia, en cualquier momento, gancho al hígado.

Y que Int, bomba…

Mucha suerte, gran abrazo.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media