La antesala
VIERNES 11, SAN ISIDRO
Una gran previa, un anticipo lujoso del Nacional de mañana, que merecería ser visto un fin de semana, más que un viernes, por más que al viernes uno lo sienta como tal. Una jornada extraordinaria, la que tendremos hoy, en un programa a todo turf en el sentido literal de la palabra, por muchos, muchísimos motivos. El primero, es que como todos los años veremos correr a los primeros productos de la generación 2009, en los dos primeros turnos de 14 en total, en programa que dará comienzo a las 15.30 y finalizará 20.55, un horario por el que bregamos mucho y que apoyamos firmemente. Se hablan maravillas de La Manija Key, de la caballeriza El Alfalfar, en la competencia de las damiselas y Héctor Sueldo presenta nada menos que tres ejemplares y cuatro a la siguiente, cuando le toque a los potros, once en total, un número más que interesante. Declaring Winner, Timberlake, West Key y la yunta del Rincón de Piedra integrada por Stanley y Verifiable, aparecen como principales cartas en lo preliminar, pero nunca se olviden que son precoces, o sea que todo esta abierto a cualquier resultado. En la novena un cotejo jerárquico no gradual, el La Troienne, en el que vamos por la rehabilitación de I’m Moving On, en instancia en la que prometen sacarse chispas y que será el postre del plato principal: el Gran Premio Copa De Oro - Alfredo Lalor (G.I), que se disputará en 2400 metros, con una docena de aspirantes y que se largará a las 18:00, ocupando el séptimo lugar de la programación, con Lake´s Wood como defensor de nuestro voto. Yo no sé ustedes, pero en lo que a mí respecta, no me pierdo esta reunión ¡ni loco!
ADRIAN GIANNETTI
por Juan Vázquez
LAKE`S WOOD Y I`M MOVING ON, NUESTROS DEFENSORES EN LA COPA DE HONOR Y EN EL CLASICO LA TROIENNE, EN LUJOSA JORNADA DE VIERNES EN EL CESPED NORTEÑO
Promesa de gran espectáculo en lo preliminar y 14 carreras con todos los condimentos será las que tiene San isidro para ofrecernos, en un día difícil de olvidar: 11/11/11. Que para muchos será imborrable, si consiguen el objetivo deseado y mucho más para aquel que se quede con una nueva edición del Gran Premio Copa de Honor.
Lake`s Wood, está “invicto” este año. Y me dirán con razón que enloquecí. Pero, no. Paso a explicarlo. En una condicional en la que se destacaba, volvió con un extraordinario triunfo, marcando un excelente registro en una distancia en la que históricamente no son fáciles los buenos tiempos: los 1800. Después, otra vez en las comunes venció de forma cómoda en los 2 km., y viene de adjudicarse con gran facilidad un handicap ante Gran Diógenes. Ustedes me dirán “Bueno, pero perdió en las Estrellas contra Star Runner, el mismísimo Gran Diógenes y Vitaminado, que acá también corre”. Pero la curva de rendimiento y de evolución ha sido inversa con respecto a quienes se le adelantaron y el colmo es que le hubiera torcido el brazo al mejor fondista de nuestro medio. Estaríamos hablando casi de un potencial “caballo del año”. Por eso va bien arriba.
Enemigos hay a patadas y dependerá de lo que suceda en el trámite, que en la previa se presenta muy movido. Ibeman, acaba de obtener los dos triunfos más resonantes de su campaña, al quedarse con el Italia (G. III) y con el Comparación (G. II), corriendo sin especular y dejando en el camino a varios creídos. Pisa por primera vez el pasto y si Rodrigo Blanco consigue manejar la historia, va a ser hueso duro de roer. Pero presentimos que no le van a regalar nada en la vanguardia, ni Vitaminado, que anda de capa caída, pero que en cualquier momento da la nota, ni del chileno Sin Respeto, que hizo honor a su nombre y en el triunfo de Es Diógenes “por varios”, que fueron 12, se dio el gusto de enseñar el camino. Y cuidado que Uomo In Frac, en una de esas viene por lo menos cerquita y es mucho más peligroso de lo que parece. Nuestro candidato, lo venció por 2 largos y tiene en su haber una victoria ante el agrandado Veni Veni, llevando hoy la garantía de Falero “up”. Pero no será fácil la tarea de emparejar al de Miguel Díaz, enemigo por antecedentes, por lo que intuimos que será otra la estrategia a tomar, por el de Elvio Bortulé.
En ese supuesto juego de atropelladas, si como presuponemos hay lucha, hay otros dos que pueden verse beneficiados. Empezamos con la única dama del lote, Jumbalaya, que a pesar de las dificultades que siempre representa para las del sexo débil correr en las carreras de resistencia, la sabemos enormemente capaz y no creemos que la gente de La Providencia se equivoque a poco más de un mes de la Copa de Plata, que se disputará el mismo día de la gran reunión del Pellegrini. Acaba de ganar el Clásico Los Haras (G. II), cobrándose revancha de otra que de resistencia sabe un rato, Sembra Azul, con quien había perdido en el Clásico La Mission (G. II), luego de su merecido triunfo en las Estrellas Distaff (G. I). Ojo, que les puede hacer pasar un papelón a los machos.
Y el que asusta, por como viene creciendo y madurando, pasito a pasito, es el importado Veni Veni, que luego de debutar segundo, cosechó cuatro éxitos en cinco salidas, con una sola “mancha”, un 4º de Uomo In Frac, pero con un rendimiento y una evolución mayor con el paso de los meses, ganando una más que aquel. Acaba de adjudicarse con solvencia el Handicap Rico, preparatorio de este Gran Premio, y es sin lugar a dudas, “el cuco” de esta prueba.
La yunta integrada por Electric Song y Storm Vidente, de la caballeriza Suerte Loca y Lord Passing, tratarán de pasar lo menos desapercibidos posibles. Blues For Me, aporta su reciente segundo desde lejos de Es Richard, y párrafo aparte para El Seriote, del amigo Marcelo Durán, de toda la familia Durán, que se sacó de encima un semestre de inactividad y que por antecedentes, se llevó el favoritismo en el que terminó siendo impacto de Veni Veni. Le tenemos plena confianza tras su retorno, para que dé vuelta la historia, porque calidad es lo que le sobra. Y nos vamos a poner tan contentos como ellos, si termina con éxito la historia ¿por qué no?
Dos pruebas después, se correrá el Clásico La Troienne. Y creemos firmemente en que I`m Moving On, volverá por sus fueros. De hecho, mañana en el Maipú, asoma como candidata Tristeza Cat y ella “de visitante”, se fajó un carrerón por detrás de aquella y de Sembra Fe, en lo que era la “imperfecta del año”. Después, “preanunció” una merma al contener con lo justo a Julius Henn, Spirited y Scrabble, a los que en lo preliminar, debería haber “aniquilado”. Y eso se notó muy a las claras, al salir mal parada, ante la muy capaz Skimpy. Vamos con la del Juan Antonio de Bell Ville – Arteaga.
Las dos enemigas principales – a Kiss Royal, Maracujá y Pure Orderly, no las vemos para definir con todo respeto – serán la envalentonada The New Yorker y la que fue nuestra carta, el pasado domingo, Spring Storm. La de los Glades, venció en tres de sus últimas cuatro salidas, escoltando incluso a Revelado Bam en un G. II, preparatorio del Suipacha, ganado por Doña Ley, el Cyllene. Tendrá y tendremos nosotros también una buena medida para saber a dónde está parada. Y la que no dimos de candidata nuevamente, es a la de Luis Muñoz, que compensará de sobra su reiteración de esfuerzos, con los voladores 53 kilos que le brindan los tres años. Enemiga de fuste, y casi, casi…
Para no perderse ni un instante. Para estar de tapera a tapera. El afecto de siempre.
Estos son los anotados para hoy:
4a - 11 Stefy Graff, vuelve a su cancha.
6a - 7 Luna Doree, va a levantar.
8a - 3 Blase Rose, mejora seguro.
10a - 9 Merlina Stripes, ahora nos sacamos la foto.
12a - 7 Miss Til (LDyG)
13a - 3 Lucky Andres - 4 Miracle Cure. ¡Bombazos!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: