La antesala
MIERCOLES 7, SAN ISIDRO
Mitad de semana del último mes de 2011 y San Isidro nos ha programado trece competencias con el arranque a las 15.45 y el cierre para las 20.45 con el Handicap Picacero como prueba principal. Va a las 18.40 en el tiro de 1100 metros, siendo para todo caballo de 3 años y más edad y con cinco ejemplares. Pero ello no le quita que habrá emoción desde el salto a al raya. Corsa Kind con innumerables arrimes ante los bravos vuelve a competir. Algunos en broma dicen que “reprisa”; Segura Piao que es nuestro candidato está en el tiro ideal y pese a su amplia chance nos parece un poco pesado para nuestro gusto; Rayo Alazán corre cuando quiere. La carrera contra Que Chistoso es brillante y al rato, al piso; Benefactor es ganador clásico y Falero insiste y Rimero anda flojito de papeles, pero no por nada ganó siete carreras. Van a salir arando de los partidores y no se crean que van a mermar en la recta. Hay cuatro de CP, y bueno y un pase para potrillos de 3 años que no hayan ganado en la misma distancia del cotejo principal. Algo interesante la tercera en once cuadras, también es preparatorio para el Clásico Latency, pero para caballos de 5 años y más edad, ganadores de tres o cuatro carreras. Son nueve y bien podrían haberse anotado en el Clásico, no así los del Clásico en esta prueba hípica. Porque Benefactor y Rayo Alazán tienen 3 años y los otros tres ya ganaron siete cada uno. En diez días en este mismo escenario una fiesta única, se corre el Gran Premio Carlos Pellegrini (G. I)…¡la carrera!.
ALTAIR DOMINGOS
por Osvaldo Martinez
TRECE COMPETENCIAS EN HORARIO DE VERANO, DE 15.45 A 20.45, Y EN EL CLASICO PICACERO (CN) MANDA EL VELOZ SEGURA PIAO
Comentamos, creemos acertadamente, que las autoridades nuevas del Hipódromo de San Isidro están probando. Por supuesto que defendiendo la fuente laboral, porque se hicieron en varias jornadas reuniones de 19 y 20 carreras y en cuanto a recaudación no le fue muy bien que digamos. Ni siquiera bien, todo lo contrario. El sábado pasado con tan solo quince competencias, sin CP, eso es importantísimo, se recaudaron nada menos que $ 3.455.620.- Hay que considerar que justamente era sábado, por eso la de hoy será buena medida para saber si trece es el número exacto y si las cuatro de CP le van a restar dividendos. El miércoles 23 con 17 pruebas hípicas, ocho de CP, la recaudación fue de $ 2.653.534.- Y el viernes 25 se organizaron 19 carreras, nueve pases de CP con $ 2.629.536.- Y el miércoles 30 con quince pruebas $ 2.723.673.-, con siete CP. La de hoy será vital, aunque sería más que interesante probar la semana que viene, miércoles 14 sin carreras de CP. El aficionado está cansado de jugar a la lotería.
De las trece de hoy, la prueba más importante es el Handicap Picacero sobre la distancia de 1100 metros para todo caballo de 3 años y más edad con cinco ejemplares en la nómina. Rimero de seis años, Corsa Kind y Segura Piao de cinco y dos ejemplares de tres años, Benefactor y Rayo Alazán. Vamos con el uno por uno…
RIMERO: Ganador de siete, con once segundos y de última un poco venido a menos. Sin embargo se lo puede considerar a ese cuarto de Biondi en un tiempazo en la pista pesada del Bosque. Caballo que viene de atrás, está bajando en los kilos y como van a bajar los 21” en los primeros 400, capaz que se hace notar en el final. Tiene buen piloto en su silla. Para un gran lance.
CORSA KIND: Corre todos los días y tiene una salud de acero. El día del Rocha, actuó, es un decir, en el Clásico Ciudad de Buenos Aires (G2) quedando en mitad del lote a 7 ¾ de Hauswagen en poderosos 1´10”71 para las doce cuadras. Y tras cartón escoltó al agrandado Que Chistoso con 61 kilos en el lomo, los mismos que lleva hoy, a un cuerpo y medio en 1´9”37. No pierde un kilo en cada salida y se hace presente en todas. Caballo para respetar, siempre. Es que cuando se prende, no larga. ¡Así es!
SEGURA PIAO: Nuestro candidato contra viento y marea. El negrito al cuidado de Carlitos Mourazos y con la monta de Altair Domingos regresó al punto justo de su estado locomotivo. Y en esta distancia van a tener que meter pata en todos lados para arrebatarle el triunfo. Acaba de vencer en 1´9”21 para los 1200 metros con 58 kilos en el lomo y vale comentar que ese día el pupilo de la caballeriza María Belén estuvo por debajo de Que Chistoso y Corsa Kind que marcaron 1´9”37 en el Handicap Gulf Stream – Copa Carlos A. Portella. El hijo de Our Emblem en la tercera y el Southern Halo en la novena. Claro que los tiempos a veces o casi siempre hay que tomarlos con pinzas, porque en la siguiente, cuarta, Fleur de Lis metió el mismo registro. A la fecha el zaino ha salido en 20 oportunidades a las pistas, logrando siete victorias y va por la octava sin tocar. ¡Qué lo corran!
BENEFACTOR: Interesante campaña y con algunos altibajos para el del stud El Pulpo. Es ganador clásico y luego de la victoria en Las Estrellas, nunca más respondió en ese nivel y hasta en más a la mano. A fines de agosto fue tercero de Capitán Payasito en catorce cuadras, para volver dos meses después, pero ya en manos de los Maldotti. Y quedó último con Falero a 18 cuerpos en carrera ganada por Key Decision. No hace falta decir que algo le pasó para correr tan mal. Vuelve a la carga puesto con los diez puntos largos y Falero no le afloja ni que vengan degollando. Es buen caballo el hijo de Grand Reward y pinta como una amenaza juvenil para todos. ¡Vale!
RAYO ALAZAN: Va con unos kilos más el veloz hijo de Missionary. Uno y medio, para ser más exactos, con respecto al extraordinario segundo en pos de Que Chistoso a medio cuerpo, haciendo la punta acosado por extremados veloces y perdiendo en el último salto en brillantes 1´2”72 para las once cuadras. Era brava la topada en el Bosque, en el Ciudad de La Plata (G2), pero ya nos tiene acostumbrado a sus bajones, entrando a casi 16 cuerpos de Hauswagen. No tenemos dudas que se va a jugar desde el salto a la raya. El encontronazo con Segura Piao será a matar y no morir. ¡Carrerón!
Aquí están los anotados:
Excusa, lista para dar el gran salto.
Deep Flight, nos gusta en fija. Lord Daga, si atropella a tiempo.
Cer Caddie, cuidadito. Rucagua, ahora la dan todos.
Encomiada, lo mejor del día. ¡Ataquen!
Lo mejor, gran abrazo…
Nota de la Redacción: La vida nos hace pensar a veces cosas que no son ciertas, ni reales, y que no tienen razón de ser. Al borde de terminar el 2011, todavía recordamos las palabras de principio de año, cuando casi inconcientemente se dice “que termine este año, por favor”. Por todo lo malo que uno soportó durante el 2010. Sin pensar en lo que viene. Y este año que termina, fue tremendo para la familia del periodismo de turf. A la muerte de fin de año del Lírico, Roberto Dorrego, además de Vicente Cataldi y José Stanizzi, durante el transcurso de este 2011 nos dejaron Hugo Piastrelini, Fredy López, Hugo Moya y un amigo de todos, el querido Horacio Salerno. Y este lunes nos enteramos que Jaime Mitagstein, un puntal en el diario Clarín, a los 64 años nos había dejado. Hombre de La Nación y de La Razón, de la revista La Hoja y de tantas publicaciones, hermano de Simón y tío de Diego, se descompuso en la mañana del lunes y ya no se pudo reponer. Nuestro sentimiento hacia toda la familia de Jaime, y el abrazo, acompañándolos, hacia Simón y Diego, compañeros de ruta de todos nosotros.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: