La antesala
MIERCOLES 14, SAN ISIDRO
Ponemos la mesa con 14 platitos, nos sentamos en la silla y le damos para adelante con esta picada, preparándonos para el gran almuerzo y mejor cena en este escenario. Por suerte este año la final de Polo se jugó una semana atrás, muy bien por las autoridades, y con las nuevas autoridades en el Jockey Club, la Oficial estará como nunca o mejor dicho, volverá a ser el lugar que fue. Nada menos que cuatro cotejos de Grado Uno en una reunión que seguramente será inolvidable. El Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) (2400m), Gran Premio Copa de Plata, Roberto Vázquez Mansilla (G1) (2000m), el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) (1600m) y el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) (1000m). “La Página” hará la previa de siempre, pero se pueden ir preparando para el sábado a la noche. O para el domingo a la mañana bien temprano. Esperamos subir el record de fotos de un evento de esta categoría. Comentarios, notas, reportajes y vídeos. Será imperdible, se los puedo asegurar. En cuanto a la jornada de hoy, arranca a las 15.45 y finaliza a las 21.10. En la novena carrera se va a disputar el Handicap Polemarch en 1400 metros. Y pese a la mayor distancia y a lo bravo que resulta el poderoso tordillo Muzzle, creemos en Que Chistoso, que cada día corre más.
QUE CHISTOSO - RODRIGO BLANCO
por Osvaldo Martinez
CATORCE PASES DE 15.45 A 21.10, CON EL HANDICAP POLEMARCH Y DONDE QUE CHISTOSO Y EL TORDILLO MUZZLE IRAN POR EL BOTIN
Sólo podemos desearles mucha suerte. La cosa no es sencilla ni por las tapas, en tanto y en cuanto casi hay record de ratificados, nada menos que 192 y sin una sola “A”. Pero eso sí, pero eso sí, de las 14 carreras, ocho son de la categoría CP. ¡Dios nos bendiga!
Pintan interesantes la tercera, para todo caballo de 4 años, ganador de una carrera en 1200 metros, la séptima, para yeguas, con la misma condición e igual distancia y el cotejo jerárquico, el Handicap Polemarch, 1400 metros, a las 19.05, para todo caballo de 4 años y más edad, donde nueve ejemplares se van a dar como en la guerra. Seis de ellos van a defender a los cuatroañeros, dos a los de cinco y uno solito a los de ocho. Estos son los participantes en el uno por uno de la contienda más importante de la jornada:
MUZZLE: Un gran caballo sin ninguna duda. El tordillo de casi 500 kilos ya lo ha demostrado, venciendo en tres oportunidades consecutivas en un medio tan difícil como es el de Palermo. En sus pagos no hay quien le gane y ahora regresa tras conseguir su cuarto impacto en seis presentaciones, dejando notable impresión. Saldrá adelante, seguramente, a matar y no morir. Se comenta que anda en el aire. Muy respetable rival para todos.
PICABIA: Otro que se las trae, pero también corriendo en las condicionales y es por eso que le dan kilos por los cuatro costados. Con Altair Domingos acaba de realizar su mejor gestión, dejando por el camino a ganadores de tres en muy buenos 1´19”92 los 1400, en la grama, y por ocho cuerpos, nada menos. Hoy le pusieron un kilo y medio kilo menos. ¡Habrá que aguantarlo, pese a su falta de fogueo!
BURWELL: Y siguen los que andan en las condicionales. El pupilo de Carlitos Mourazos viene de imponer condiciones fácilmente en Palermo, marcando 1´35”08 para el tiro de la milla. Falero se fue para otro lado, pero tiene a Juan Cruz Villagra en su silla. Anda muy bien, está ganoso como nunca y el desarrollo lo tendrá como protagonista. ¡Claro que sí!
QUE CHISTOSO: Candidato, qué digo, “candidatazo”. Salió a las pistas en 21 oportunidades, ganando siete, cuatro segundos y tres terceros. Justamente venía de tres en línea y por propia confesión de su jinete, Rodrigo “Ojitos” Blanco, que dijo: “yo lo corrí muy mal y por eso el caballo perdió”, cortando la racha favorable. Pero enseguida retomó el mismo camino, atrapó en el último salto a Rayo Alazán a pasos del disco y en la siguiente no dejo mover al parejo y rendidor Corsa Kind. Salta 200 metros más, pero la impresión dejada, más esos últimos metros con su jinete para atrás, hacen que lo demos en lo más alto del marcador. ¡Va por octava en 22!.¡Vamos!
BOCHI´S FLIRT: El más viejito de todos, pero atención porque ya en varias oportunidades nos dejó con la boca abierta. Inclusive es el más ganador del conjunto con trece carreras, 16 segundos y once terceros, indudablemente una cartilla espectacular del hijo de Flirteador. Como lo comentamos en líneas más arriba vale recordar que con este piloto taladró las pizarras en una bien brava. ¡Quiere repetir!
EL SANTINO: El tercero en discordia, pero a ventaja mínima de los dos nombrados como candidatos. El pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h) que siempre, a fin de año, sale con su escudería y el que se pone adelante, todavía lo están buscando. En el caso del hijo de Mutakddim tiene muchas a favor como para considerarlo bravo entre los bravos. Lo dicho del entrenador; siguió bien en las mañanas, está muy lindo de aspecto, recibe kilos, aunque puede ser que el jockey le recargue alguito y otra vez Falero en su montura. ¡Tremenda carta, por todo!
IPSAMBUL: Vale tirar líneas con dos ejemplares que se dice van bien arriba. Le fue muy mal cuando enfrentó a Muzzle el 5 de noviembre, llegando a casi doce cuerpos en la grama, pero algo le debe haber pasado, porque su gente le tenía mucha, muchísima confianza. Por eso lo anotaron rapidito y en la pista de hoy, fue gran tercero de Que Chistoso y Corsa Kind, por delante de Amaranto Plus. Busca el desquite doble y a buen dividendo.
BLUE SNOW: No hace falta decir que es un buen caballo. Ha ganado tres en catorce, incluyendo al mismísimo Burwell y a Catch The Pulex. Pero la mejor de todas es la reciente, cuando a kilos iguales escoltó a tres cuerpos a Panegírico, el mismo que este lunes en Palermo, cargando nada menos que 62 kilos, persiguió al de Noriega y acusó la caja fuerte hasta los 200 finales en el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L). Con ese antecedente, tiene posibilidades máximas, por más que haya varios nenes con títulos importantes. Y va de 54 kilos. ¡El “cuco”!
IMPOSTO: No fue malo el reciente tercero de Dreamer Emperor, tordillo que ganara de punta a punta con Jorge Ruiz Díaz, por detrás de Storm Petreo y por delante de Capitán Payasito, ganador de cuatro. Anteriormente había obtenido su segundo triunfo en la cuarta salida a las pistas. Parejo, regular, le sobra entrenador y con eso kilos y con Betansos…
Será emocionante desde el salto a la raya…
En primer lugar los agradecimientos de “La Página”, porque ellos nos dieron en su momento la alegría de cruzar con nuestro voto: La Eire; El León, Moncaya, Star Song y Captain Marul; Padentrano y Glickfor y El Tortoni y El Duguero. Y claro que pueden…
Ahora los que están por darla:
Mat´s Storm, guarda.
Solegiatto, cuidadito.
Salt Visión, de banda a banda.
Nos estamos viendo, gran abrazo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - Mario
Ojo con Ipsambul, que la vez pasada termino 3º de Que Chistoso y arriba volaba. Y encima hos son 200 metros mas. Atenti con este
14/12/2011 04:22 hs.