La antesala
DOMINGO 8, SAN ISIDRO
Un extraordinario programa en el césped, espectáculo para ver, vamos a vivir en este domingo brillante, según anuncia el Servicio Meteorológico y con quince carreritas piolas, una de ellas desde Rosario en Simulcasting, la segunda y en horario más que cómodo para la afición toda, de 15.00 a 20.50, jefatura. Ni una, gracias a Dios de la famosa CP y eso es mucho decir y con dos cotejos jerárquicos como para no perderse ni el paseo preliminar. Clásico Gentleman, en el kilómetro, en la octava a las 17.55, y donde se van a dar como en bolsa Tristeza Cat y The New Yorker. Va a estar muy bueno el encontronazo. Y en la décima prueba hípica a las 18.45, también en 1000 metros, las nenas se piensan arañar apenas suenen las chapas. De la chilena Embush se hablan maravillas, pero aquí la espera Moon Dark que acaba de bajar los 54” como si nada en este mismo piso y el mejor, el Sr. Aladino, Pablo Gustavo Falero, insiste. Listo, retomamos nuestras reuniones de todos los días en los escenarios conocidos. Pero valió la pena lo de Maroñas con su Ramírez (G1) y su Alcazar. Nosotros, modestamente, subimos con todos los comentarios más de 200 fotos y estuvimos al toque en cada carrera, brindando un servicio único a nuestros seguidores. Incluso fuimos mandando fotos hasta las 4 de la mañana. Fue un esfuerzo tremendo, pero vaya si estamos más que conformes con nuestra tarea. Como decía el gran Bonardo en su programa de televisión, “La Campana de Cristal”, en Canal 7…”tarea cumplida”. Pero la nuestra es de…¡acero!
por Osvaldo Martinez
EL MEJOR HORARIO, SON QUINCE CON LA DE ROSARIO Y CON DOS COTEJOS JERARQUICOS, EL CLASICO GENTLEMAN Y EL CLASICO ENERO
¿Se acuerdan cómo arrancó la nota de Campana en el Uruguay?. Que habíamos subido al Buquebus y que habiamos partido en tiempo y forma, como tenía que ser. Eso por lo que había sucedido con los aviones para Uruguay que tardaron casi cinco horas para depositar a los dirigentes en la país vecino.
Bueno a la vuelta, nos comimos una que no se puede contar. Casi con hora y media partimos del Uruguay, hacia nuestro Buenos Aires querido. Un día decís una cosa y al otro tenés que rectificarte. La cuestión que con los muchachos de todos los diarios, programas de televisión y revistas, más los fotógrafos, aterrizamos bien tarde en la estación de Buquebús en la Capital Federal.
Salimos como bala con Gustavo Duprat hacia Palermo y llegamos justo para la carrera en el pasto y tras cartón, para tomar las fotos del cotejo jerárquico, donde la defensora del Firmamento, Tradizione Slam, en una faena espectacular, notable, de Maravilla Edwin Talaverano, se quedó con el Clásico Apertura (G3), Copa Diario La Nación.
Hablando de Gustavo Duprat, el mejor, tengo que agradecerle públicamente, por lo que hizo el viernes pasada la medianoche, y trabajando y haciéndome el aguante hasta las cuatro de la mañana, nos fuimos a descansar como a las cuatro y media. Un verdadero campeón.
Y mañana, por el domingo, seguramente nos vamos a ver otra vez, cuando el Hipódromo de San Isidro nos ponga por delante dos clásicos espectaculares. Arrancando con Glentleman, caballo de los Liberman que hiciera una campaña extraordinarian para los colores de la chaqueta del moñito. Y donde pesan los antecedentes de Tristeza Cat, que viene de ser superada por Hola Linda y por la cabeza con pedido de reclamo por parte de Juan Carlos Noriega. Hoy regresa a la silla de la pupila del stud haras El Alfalfar, “Maravilla Edwin Talaverano, que va por el doblete clásico del fin de semana, tras su gran victoria en 2000 metros.
The New Yorker es gran rival, no tengan dudas. Es que tras largar muy mal, fue segunda, volando en el final de I´m Moving On, perdiendo una de novela al medio cuerpo y en 55”04. Para luego perder de la reina de la recta, Doña Ley a menos de un cuerpo en el Unzué, del día del Pellegrini. Le va a poner pimienta al desarrollo y sal también, ¡Gran rival!
Luego tenemos una parva de posibles para quedarse con el primer premio, si hay mucha lucha en el mismo pique de la carrera.
En cuanto al otro clásico, el Enero, también en la distancia de 1000 metros, ambos cotejos jerárquicos son preparatorios para el Clásico General Viamonte (G3). Se comenta que la chilena Embush, corre, gana y se divierte. Dicen por el lado del stud de los Gaitán, que la zaina no puede perder, ni largando dada vuelta. Veremos, veremos. La cuestión que se hablan maravillas y además al trainer le gusta a muerte. Lo respetamos, porque el hombre sabe, pero no se pueden dejar de lado a otras, a saber:
Moon Dark, un balazo en las mañanas, que Agustín Pavlovsky la tiene bien apestillada y con Falero, van a tener que correr mucho para ganarle. Hay que respetarla, porque no toca el suelo en las mañanas y Falero, como mencionamos en la tapa, no se baja ni equivocado. Lucky Hana, con Ricardo, Detrás de Mi, del Don Florentino y Pure Orderly, van a sacudir el árbol, para que caiga entre los rivales de la gran carta. El del nombre raro, que ni pienso en escribirla y Pure Orderly, que viene de ganar a lo buena y a lo guapa.
Anotados, anotados, no tenemos, pero vale agradecer a Mr. Biyell, por si las moscas y los mosquitos y las vinchucsas. ¡Todos juntos!
Chau, que la pasen muy bien. Uds. se lo merecen…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: