La antesala
SABADO 14, SAN ISIDRO
Señoras y señores, aquà está el programa. Serán catorce carreras puras y eso agrada sobremanera al aficionado todo, dos cotejos jerárquicos, más que interesantes a falta de uno y un horario sensacional, de 14.45 a 20.35. Se podrÃan haber agregado dos carreritas más estirando los minutos para atrás y para adelante. Arrancando 25´ y finalizando pasaditas las 21.00 y estarÃamos completos. Pensamos en los peones, en los capataces, en los profesionales y en la medida justa de una reunión de fin de semana. Y la cosa es en el pasto, espectáculo para ver. Sin duda el hipódromo contará con la presencia masiva de las fuerzas vivas y seguramente se notará en la recaudación. Ya veremos si es asÃ, como lo pensamos y como lo deseamos. Tenemos cuatro carreras, sà cuatro pases en dos kilómetros, con un promedio por carrera de 1457 metros y claro que es para aplaudir a las nuevas autoridades del Hipódromo de San Isidro. En la octava va el Clásico Fallow con Encantada Glory en yunta con Cuequita Glory del Firmamento en lo más alto del podio y en la undécima, se corre el Clásico Botafogo H. (L) con un Lloyd que en el Pellegrini, voló por el centro de la pista, tras correr último lejos hasta pisar la recta. En el Pellegrini, nada menos. Prepararse, llegar temprano y a disfrutar.
EDWIN TALAVERANO
por Osvaldo Martinez
ENCANTADA GLORY Y LLOYD, EN BUSCA DE ABRAZAR EL DISCO TRIUNFAL, LLEVADOS DE LA MANO POR “MARAVILLA” TALAVERANO
Lo dicho, programa imperdible, para no faltar ni al paseo preliminar, desde la primera hasta la última. Ya comentamos en la tapa que hay cuatro competencias, que tanto necesitamos, de 2000 metros y eso hay que destacarlo.
En la octava carrera a las 18.00 y sobre el tiro de la milla, se va a disputar el Clásico Fallow, preparatorio del Clásico R. E. y E. M. Fernández Guerrico (G2) con ocho ejemplares ratificados, incluyendo dos yuntas, la del Vacación y la de Firmamento. Es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. In Mission es la única de 4 años, el resto defiende los intereses de las tresañeras. Un carrerón, por donde se lo mire.
Nosotros confiamos en la pareja integrada por “Las Glory”, Encantada y Cuequita. La elegida por Edwin “Maravilla” Talaverano dejó muy buena impresión en el Clásico Empiric, cuando parecía estar perdida y en el final reaccionó a lo grande. Luego no fue normal el quinto de Salardhana en el Clásico Melgarejo (L), donde Lindalindalinda, que había perdido con ella por 1 ½, se le adelantó por cuatro y medio. Hoy todo será distinto. Y para más lleva de compañera a la conducida por Jorge Ruiz Díaz, que viene de ganar con lo justo ante la regular De Verona por debajo de 1´34” la milla y va en pelo. Red Roses, su compañera In Mission, tercera en el Handicap Jardy; la misma Lindalindalinda, que tapó en la raya a Stormy Sexology, tras sufrir tropiezos a granel y antes fuera segunda de Salardhana. Y ni hablar de Carmelinda quinta de La Laguna Azul en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), lejos, pero de una máquina de correr, para luego actuar en el Marcos Levalle (G2) en el Bosque llegando a tres largos de Buenas Costumbres, nada menos, son serias enemigas. ¡Claro!
Media hora más tarde, en el noveno pase, se disputará el Premio Seasons, Promoción Stayers, preparatorio del Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) en dos kilómetros y con tres ejemplares en la cresta de la ola, ellos son: Video Game, que arrimó en el Pellegrini y en el Nacional, Candidato Unico en el Gran Premio del 17 de diciembre y el invicto Mr. Batim, que salta a la distancia y a otro terreno, puesto con los diez puntos largos. Imperdible.
Y en la undécima se nos viene encima un tremendo cotejo, donde perfectamente hubiesen participado los tres ejemplares que nombramos en el párrafo anterior. En este caso serán ocho los ejemplares que saldrán a la cancha. Nosotros vamos a seguir el derrotero, de cuando dimos siendo perdedor a Lloyd, y el del stud Las Hormigas nos hizo quedar muy bien. Es que tras esa muestra el hijo de Val Royal participó en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y el lo vio no puede pronosticar en contra. Gane o pierda. Porque cuando pisaron la recta viajaba último, lejos, muy lejos. Su jinete lo sacó al descampado, y muy abierto, por el andarivel del 12 en la recta o más, voló en el final, para llegar abrazado con unos cuantos que lo miraban de reojo, dentro de los partidores. Ese roce lo hace figurar en lo más alto del podio. ¡No tenemos ninguna duda!
Enemigos tiene a patadas, y lo mejor será caminar por el uno por uno y por número de mandil, para no dejar a nadie en el camino.
El compinche sin yunta de Dubai Next. Ganador de dos, ya dejado atrás por nuestra carta, pero en el Pellegrini, ya me da miedo citarlo, figuró por delante de él. Soy Carambolo le hizo fuerza y de la buena a Flowing Rye, perdiendo por el pescuezo en el buen registro de 1´59”24, `por delante de Gran Indy, al igual que en la anterior muestra sobre el césped pesado. Antony, un escalón más abajo, pese a que ya ganó tres, Bogeyman, segundo de Veni Veni, el de la gran actuación en el Pellegrini, y ganador sobre Peruvian Gulch, que anda extraordinariamente en las mañanas; Bloem, otro cincoañero, con muy buenos antecedentes y con el plus de Pablo Gustavo Falero, el mejor; Gran Indy, puntero a muerte, que ya estuvo por detrás de Soy Carambolo, pero si lo dejan tomar vuelo es temible y nos queda Storm Valuer, que tras vencer en el Bosque, en su primer triunfo, arrimó ante nuestro Lloyd y al mes, en este mismo terreno y en la misma distancia, logró ganar su segunda carrera, por tres en 1´59”58, moviéndose como un chita, pese a sus 510 kilos. Será emocionante de principio a fin.
Al ataque mis valientes…
Para hoy tenemos un solo anotado:
Doña Ex. ¡Bombazo!.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: